sábado, 25 de febrero de 2006

Feliz Carnaval de Badajoz




El Carnaval ha llegado a Badajoz acompañado de un frío que pela, pero no
hay barrera que impida a la gente salir a divertirse, a vivirlo, y la calle se llena de extraños personajes que bajo colores y brillos, caretas, sombreros, capas y pinturas, esconden a serios funcionarios, enfermeras, panaderos, fontaneros o estudiantes. ¡Esa es la magia del carnaval!, por un día la dependienta será cleopatra, el ama de casa se convertirá en gavilana y soñará con despertar la pasión de los gavilanes, la dulce quinceañera pasará a ser bruja y el tendero de la esquina, con su traje de húsar, será el apuesto oficial que siempre soñó.

Porque todos tenemos un sueño dentro, o simplemente queremos por unos días
dejar la rutinaria identidad que nos acompaña, dejamos volar la imaginación en esa espiral de tambores y lentejuelas, de plumas y danzas que durarán tan sólo lo que dure el carnaval.

¡¡A divertirse!! que luego vendrá doña cuaresma para mantener un cara a cara con don carnal, como nos relata el arcipreste de Hita en el Libro del Buen Amor, en esa disputa constante de nuestro cuerpo y nuestra alma, nuestras flaquezas contra nuestras esperanzas. Creo que la alegría bien llevada, la felicidad compartida en las fiestas, nunca pueden llamarse flaquezas. Así que me uno al Carnaval, porque yo también tengo sueños, y quisiera ser por unos días .... ¡quién sabe quién!

Feliz Carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión.