domingo, 21 de mayo de 2006

APASIONADA ESPERANZA

Para ti tuve sueños. Yo quería
darlos forma, color, límite exacto,
realidad absoluta, línea, tacto,
felicidad para entregarte un día.

Puse toda mi fe, la vida mía
en cada pensamiento, en cada acto,
y sin cejar y sin ningún retracto
firme seguí por si lo conseguía.

Y ya lo ves, mintió mi pensamiento
porque burla el destino a quien se empeña
en doblegar su mar, su rudo viento,
su pecho helado, su maciza peña.
Mas el amante corazón violento
aún sigue, esposa, firme en lo que sueña.


Rafael Morales (poeta español, 1919)

5 comentarios:

  1. ahogo estremecido y ni una tabla
    ni un palo ni madero ni una cosa
    siquiera una palabra nebulosa
    un suspiro siquiera a rajatabla

    respiro en este mar a la diabla
    zambullido de miedo en dolorosa
    sofocante congoja que es forzosa
    la muerte no es el drama que se entabla

    sino se funde y vive en mis pulmones
    ahítos de estas aguas radicales
    de sofoco y fatiga asfixia asma

    aflicción y jadeo esenciales
    como el fondo del pozo en que se plasma
    me cierra mi garganta en aguijones

    Agustín Romero Barroso (poeta universal, 1955)

    ResponderEliminar
  2. vaya loismo fatal en el segundo verso, "darlos" no es sino darles...
    ¿será errata?

    ResponderEliminar
  3. Sr. Romero, veo que sigue en la línea que le caracteriza, ya sea otorgándose a sí mismo títulos rimbombantes (Poeta universal), ya sea subestimando el modo de escribir de los demás, en este caso de Rafael Morales.

    Veo que también le gusta dar publicidad a sus versos, pues así sea, deje aquí su huella, que bien valdrá para comparar sus "universalidades" como poeta, con los "loísmos" de quien ya fue reconocido.

    Mis saludos

    ResponderEliminar
  4. Reconocido, reconocido, ¿por quién, de qué, dónde?
    Ni soy universal ni me atribuyo tamaña necedad, amiga...
    Soy anarkista y huyo de pamplinas y carquerías, amnén de pijadas como el fútbol, el reconocimiento, y esos valores cutres y periclitados que bambolean la fama entre la gente biempensante...
    Veo que ni leyó nada de mi blog, y menos lo entendió... Lea, lea sin temor la crítica especializada sobre mí, la que valora con la única guía de la razón, de la racionalidad, vamos...
    Un loísmo es una necedad y mantenerlo otra...

    ResponderEliminar
  5. Sin comentarios, agradezco que visite mi blog y que lo utilice para retratarse, pues ahí queda: retratado.

    Vd. lo pase bien

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.