sábado, 27 de mayo de 2006

Primera Comunión


Alfonso ha hecho su Primera Comunión, y su prima Patricia le hizo este poema que, por su sencillez e inocencia, he querido reproducir aqui, teniendo en cuenta que Patricita cuenta con 11 años, me parece que tiene dentro ese germen de artista que algún día fructificará.

PARA ALFONSO EN SU PRIMERA COMUNIÓN
Por Patricia Rodríguez Galván

Hoy estoy feliz,
me levanté contento,
hoy por primera vez
Dios se mete en mi cuerpo.
Me tiemblan las manos
los pies y los brazos,
por casi me pongo
al revés los zapatos.
Me pongo la camisa
y el pantalón
después me peino
y me cuesta un montón.
Mi madre me ayuda
y después mi abuela y mi hermana
se ríen a carcajadas.
Luego llega mi primita Patricita,
que viene con su hermano
el regordete Pablo.
Cuando acabo de vestirme
voy a la Iglesia muy firme
al empezar la misa
me entra un poco la risa.
No se si son los nervios
o......... que me siento mayor
es que no todos los días
se toma el cuerpo de Dios.
Al acabar la ceremonia
todos me dan besitos
pero al fin y al cabo
yo juego con mis primitos.
Luego en la comida
todos me miran
pero a mí lo que me gusta de verdad
es la tarta que encargó mamá.
Cuando acabo de comer
salgo fuera a correr
con cuidado de no caer.
Mi mama esta pendiente
por si sufro un resbalón
y me manche el traje
y se enfade un montón.
Clis clas,
fotos por aquí fotos por allá.
Es que este día es muy especial
y luego es bonito recordar.
Bua bua vuelvo a decir bua bua
no quiero que se acabe este día jamás
es que me lo he pasado genial.
Ahora toca ir a dormir
y espero soñar
con este día tan bonito
que me acaba de pasar.

(13-05-2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión.