jueves, 18 de enero de 2007

EL ESPEJO MÁGICO


Según noticia de Reuters, "Un diseñador de Nueva York ha inventado un espejo equipado con tecnología infrarroja que permite enviar un vídeo a cualquier teléfono móvil, dirección de correo electrónico o agenda electrónica personal elegida por el comprador".

Para las que somos indecisas a la hora de elegir la ropa, esto es una tabla de salvación, se acabó el dar la murga a la sacrificada amiga que con resignación aguanta estoicamente que nos probemos uno tras otro los distintos modelitos cuando vamos de compras y a la que, sin conmiseración ninguna, acribillamos a preguntas fáciles de hacer pero muy difíciles de contestar, desde el consabido: ¿Me hace gorda? hasta la típica pregunta de: ¿Tú qué harías, lo comprarías?.

La pobre amiga-acompañante-espectadora-resignada contesta buscando muchas veces las palabras adecuadas que no hieran nuestros sentimientos y que a la vez expresen lo que tal vez en su interior está pugnando por salir, y nos dice suavemente: Creo que da poca talla, por no decirnos: ¡Te sienta como un tiro! ¡Se te notan todas las lorzas! y, benévola, a la segunda pregunta nos contesta: A mi no me quedaría bien, cuando en realidad piensa: ¿Crees que yo hubiera elegido esa horterada del perchero?.

Además, con este espejo casi mágico, podremos hacer una consulta popular a modo de referendum entre toda la gente de confianza que tengamos en nuestra agenda del teléfono móvil, pudiendo sacar en minutos una estadística más o menos real de lo que opinan de nuestras elecciones...de ropa.

Todo eso suponiendo que únicamente mandemos un sms, un modelo, una elección, porque no creo que nuestros contactos no tengan otra cosa mejor que hacer que recibir y contestar nuestros sms para darnos su opinión.

Lo que sí me gusta es lo de elegir de una base de datos los diferentes conjuntos, a golpe de dedito, sin tener que probártelos. Eso elimina la molestia principal que tiene el ir de compras: los probadores.

Inteligentemente, los diseñadores, que lo que quieren es vender, van quitándonos escollos para que podamos lanzarnos a la vorágine del "shopping" sin ningún tipo de impedimentos. Llegará el día en el que quien nos diga si estamos bellas o no, sea el mismo espejo, y todas seremos un poco madrastras, y llevaremos en el bolso en lugar de manzanas envenenadas, nuestro espejo parlanchín y adulador

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente diseño, muy suave a la vista - de hecho, creo que tengo mucho que aprender de blogs como el tuyo -, y los temas muy bien tratados. Me ha gustado mucho tu opinión sobre la gallega de Cancún. Ya te contesté en mi blog tu amable elogio (lo captaste a la perfección), y por supuesto, te he votado y añadido a mis favoritos.

Un cordial saludo.

Ana y Víctor M. dijo...

Acabamos de dar una vuelta por los blog de 20 minutos, en la sección de personales, donde también estamos inscritos, y la verdad es que nos ha gustado mucho el tuyo, desde la cabecera llamativa y suave, hasta su contenido y te hemos votado.

Un saludo.

ANA Y VICTOR M. dijo...

Gracias Shikilla por tus alabanzas, que creemos en todo caso desmerecidas, pero nos agrada ver que has pasado un buen rato leyendo nuestro blog, donde como tu bien dices, intentamos compaginar la experiencia del día a día conviviendo con la celiaquía, nuestras reivindicaciones, cuyo fruto si “cae” llegara a los nuevos celiacos, ya que nuestro hijo pequeño ya tiene 16 años, y también nuestro amor por la montaña, por la naturaleza. Por supuesto que además nuestra intención es ofrecer información y lo poco que sabemos a los celiacos que empiezan.

Muchísimas gracias por tu valiosísimo voto… ha valido mucho más de lo que puedes pensar.

Otro día nos pondremos en contacto contigo, para que si puedes nos explique donde poder informarnos para diseñar un excelente blog como el tuyo y donde alojarlo, ya que nuestro alojamiento en bitácora.com, funciona bastante mal.

Nosotros si que sentimos admiración por tu excelente trabajo y te votaremos asiduamente… te lo mereces, esto es lo positivo del concurso de 20 minutos… conocer blog excelentes, pero que lamentablemente y viendo como van los votos, tienen pocas opciones de ganar.

Recibe un saludo cariñosísimo de esta familia celiaca.

P.D.

Te habíamos contestado en nuestro blog, pero dado los problemas que normalmente tiene, hemos decidido hacerlo también en el tuyo. Por ciento, en cuanto que tengamos un rato (y funcione) realizaremos un enlace de tu blog.

Shikilla dijo...

Queridos Ana y Victor:

Realmente tenéis razón al decir que bitácoras funciona mal, anoche tuve que hacer por lo menos 6 intentos para poder dejaros el comentario, y hoy mismo no puedo, de momento, abrir los comentarios de vuestro blog. Afortunadamente, el enlace de los votos sí funciona :)

Gracias, tanto por visitarme como por los elogios, es mi mejor premio!

Os enviado un correo también por si no véis este comentario, diciendoos que os enlazaré hoy mismo en mi blog, si me lo permitís, porque creo que el objetivo y razón de ser de la "red" es precisamente, y como he dicho en alguna entrada ya, engancharnos unos a otros, establecer una extensa tela de araña que nos mantenga informados.

Ya os explicaré también en un correo lo fácil que es hacer un diseño para vuestro blog, y solamente requiere algún conocimiento en html, poquísimo. Ya veréis como podeis diseñarlo y hacerlo vosotros mismos, como véis el mío está alojado en Blogger, pero aún en su versión antigua, no la nueva, porque me da mucha pereza cambiarlo ahora :(

Como os dije, mi admiración y ese voto diario que pienso daros para contribuir a que suba vuestro blog y haya más gente que pueda conoceros.