lunes, 22 de enero de 2007

TODO EL TIEMPO DEL MUNDO

En el año 1974 el nombre de Manolo Otero saltó a la fama y fue con el tema "Todo El Tiempo Del Mundo". Desde este momento una gran cantidad de críticas ayudaron a que su nombre se popularizara a la velocidad de la luz. Por un lado decían que él no cantaba, sino que susurraba, por otro lado su indiscutida figura de galán, que incluso se le llegó a llamar el Alain Delon de España.

Era el tiempo de las discotecas, y de los bailes "agarrados". Yo le conocí mucho después, recuerdo algunos guateques donde estar bailando junto al chico que te gustaba y escuchar esta voz profunda decir "te quiero", era indescriptible. En fín, escucharlo ahora y haberle descubierto en youtube, esa especie de desván de los recuerdos de nuestro tiempo, me trae viejas sensaciones y dibuja una sonrisa en mis labios. Dejo la muestra de aquellos "susurros", que lo creais o no, enamoraban a muchas chicas. Escuchadlo con inclinación hacia la benevolencia porque el tiempo no perdona, lo sé, los modelitos de las bailarinas ¡son un poema!.


7 comentarios:

  1. Anónimo12:59 p. m.

    Buenos días Shikilla.

    Ya hemos leido tu comentario en nuestro blog, y te deseamos igualmente que pases un buen día. Por cieto aquí en Madrid, tenemos frío, niebla y lluvia.

    Respecto a ser de Badajoz, uno de nuestros abuelos era de Sta. Marta de los Barros.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:02 p. m.

    Shikilla!! buenas tardes! ¿sabes por qué conozco a Manolo Otero? porque desde hace tres años no paran de pedirme sus canciones en Radio SOL XXI. Yo aparte de hacer "Al caer el Sol" todos los dísa estoy tres horas por la mañana escuchando las peticiones de nuestros oyentes, y muchos de ellos nos piden temas de Otero. Entre ellos la canción de la que nos hablas. Vaya vozarrón!!! un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:10 a. m.

    Nos alegra mucho el ver tu blog entre los 10 primeros de los "personales" de entre los 1507 presentados. También el puesto 93 entre los 2000 blog.

    Aunque esperamos que sigas subiendo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:28 a. m.

    Uff.. me has transportado a mi infancia.. recuerdo que mi hermana mayor se pasaba el día poniendo el "single" de Manolo Otero.
    Sigues contando con mi voto diario ;)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, me habéis pillado haciendo reformas en ésta "mi casa", llevada por los comentarios de Blogtester que hizo en la crítica que me dedicó. En realidad era muy caótica mi barra lateral, pero es que yo misma soy bastante caótica. Impropio para alguien que ha estudiado Biblioteconomía, cuya función es reunir, ordenar, catalogar....lamentablemente, no soy así. Por eso no ejerzo como tal y me muevo en el caos. A ver si con este nuevo orden mejora algo la imagen de mi blog. Gracias a todos por vuestra visita, me gustaría ofreceros un café, pero sólo puedo ofreceros palabras y mi apoyo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:01 a. m.

    Yo creo que se estaba tocando mientras cantaba :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:39 a. m.

    Mira, ¡a Manolo otero no lo conozco! me pondré a investigar.

    Otro descubrimiento que he hecho recientemente: Ricardo Cantalapiedra. Años 70. Cantautor.

    ¡Un cordial saludo, Alex

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.