lunes, 12 de febrero de 2007

COMIDA CON LAS AMIGAS


El sábado nos juntamos las amigas a comer en casa de Marián, con la excusa de decidir de qué nos disfrazaremos en Carnaval. El menú, de lo más bajo en calorías: “buche”, un plato típico de Valencia de Alcántara y que se hace con los productos de la matanza del cerdo. Comienza con una sopa de arroz, deliciosa, a la que sigue el buche propiamente dicho, es decir, costillas, lacón, chorizo, etc.., todo ello en una especie de botillo y que se acompaña con coles. Tales viandas fueron regadas generosamente con vino del Monasterio de Tentudía. (¡Que le den a la Ministra!).

Como estadísticamente hablando, siempre que se juntan más de cinco mujeres hay alguna que está haciendo dieta, decidimos que por ese día se aparcara y nos olvidáramos de los comentarios típicos en estos casos, a saber: “¡Madre mía, con lo que engorda esto!”, “...a mi sólo ponme coles” ó el consabido “esto va directamente a la celulitis”. Así que nos dedicamos a disfrutar de la comida, que entre charlas y risas, fue todo un éxito.

El postre típico cuando se come “buche” es la naranja, por aquello de desengrasar, pero nosotras además de naranjas, decidimos que ya que habíamos dado vacaciones a nuestra conciencia estética y saludable, haríamos la enésima excepción del día tomando pastelitos de Ansorena, una pastelería de Badajoz donde es difícil no caer en tentaciones.

Como colofón a la comida, ampliamos el espectro geográfico gastronómico y decidimos apostar por un limoncello italiano más que nada para ayudar a la digestión.


Huelga decir que nos pasamos la tarde “desengrasando” por los diferentes sitios de marcha de Badajoz, que, aunque parezca mentira, a las 5 de la tarde estaban a rebosar de gente, quizás como preludio del Carnaval que se avecina.


En realidad lo importante del sábado no fue la comida en sí, sino el poder compartir todo eso con las amigas. ¡Qué importante poder contar con amigos!. Bien valen un kilo de más la compañía, la conversación, el buen rato y la satisfacción de saber que hay alguien que está a tu lado tanto para divertirnos como para tendernos una mano si nos necesitamos.

4 comentarios:

  1. vaya, pues me ha entrado un hambre al leer el post... madre mía :)

    Una persona sin amigos es pobre, no hay cosa más cierta.

    Un besote!

    P.D: primeeeeeee primeee XDD

    ResponderEliminar
  2. La próxima vez espero que invites...antes de que la boca se haga agua ;-)
    Saludos nuevos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, shiki. Es agradable ver cómo las personas buenas tienen lo que se merecen, y cómo eres afortunada al poder disfrutar del tesoro más valioso que existe: el amor y el cariño de los tuyos. Muchas gracias por tus ánimos.
    Aprovechemos el carnaval, fiesta pagana por excelencia, para quemar todo lo malo y renacer a un nuevo año lleno (espero) de cosas buenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ME apetece una cena con los amigos, la ultima fue hace cuatro meses en el restaurante de otro amigo :) jajaja como echo de menos la juerga y los amigos :P que llegue pronto el verano para que salgamos todos del letargo...mañana lods llamo. Gracias...un voto por guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.