lunes, 5 de febrero de 2007

LA INDIA Y LOS PRESERVATIVOS


Curiosas las dos noticias que os comento a continuación que unen el nombre de la India con los preservativos.

Parece ser que los hombres hindúes tienen problemas con el tallaje de los condones, y, aunque esta noticia puede tomarse en broma, y dé pie a todo tipo de manifestaciones presuntuosas por parte del colectivo masculino del resto del mundo, ¡que ya nos conocemos!, al parecer, las consecuencias de esto son bastante serias, ya que al ser su talla de pene inferior a la normal, los profilácticos que se venden en la mayoría de los demás países les quedan demasiado holgados, lo cual provoca tasas de ineficacia de hasta un 20%. No olvidemos tampoco que la India es el país más afectado del mundo por infecciones de VIH.

El Consejo Indio para la Investigación Médica, el instituto sanitario más importante de la India, ha señalado en un estudio que el 60% de los hombres de Bombay tiene el pene 2,4 centímetros más pequeño que la medida internacional común de los preservativos, según fuentes del periódico The Times of India. Un investigador citado por el diario afirma además que el 30% de los indios tiene el falo cinco centímetros más pequeño. El estudio fue efectuado para ajustar las tallas de los preservativos.

"Se venden condones más pequeños en la India. Pero hay falta de información sobre los diferentes tamaños disponibles. Normalmente uno se siente tímido al ir a la farmacia y preguntar por un condón más pequeño", apunta el doctor Puri. En eso no se diferencian mucho del resto de los hombres, digo yo.

Por otra parte, salta otra noticia, que no sé muy bien si es consecuencia de la anterior, es decir, los hindúes al no quedarles bien los preservativos deciden emplearlos en otros menesteres porque el gobierno de la India ha decidido investigar cuál es el destino de más de 1.000 millones de preservativos repartidos por el programa de salud gubernamental —como parte de la estrategia de combate al SIDA— luego de denuncias sobre los diversos usos no sexuales que estarían cumpliendo los adminículos.


Diarios locales como el Economic Times y el Indian Times aseguran que los condones son utilizados en el proceso de fabricación de saris, la prenda típica india, o incluso como globos para niños.

Entre cuatro y cinco unidades serían utilizadas para elaborar un solo vestido.
Sin embargo, no todo es ropa.

Hay informaciones que indican que los preservativos también son utilizados para elaborar juguetes y hasta suela de sandalias de baño.


"Aproximadamente 1.500 millones de preservativos son elaborados en el país, de los cuales apenas 25% son debidamente utilizados"

En fín, no salgo de mi asombro mientras me pregunto qué diría Gandhi a todo esto, él, que renunció al sexo voluntariamente cuando tenía 36 años y estaba casado, influenciado por la creencia hindú de brachmacharya o de la pureza espiritual y de práctica asociada al celibato.

5 comentarios:

  1. La india, el vaticano, las farmaceúticas, los preservativos y las camapañas de prevención-educación. Un tema que podría salvar millones de vidas (y no sólo por el sida, sino también por superpoblación y muertes infantiles). Ya lo último es que el ego masculino (y no por su virilidad, sino también por su tamaño) entre en escena.
    No basta con la información. Siempre hace falta educación.

    ResponderEliminar
  2. Yo creia, que era el unico con este problema,jajaja
    buena semana
    salu2

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:06 a. m.

    interesante tu referencia sobre el tema que sin duda es altamente importante.
    Me encanta tu manera de narrar los hechos.
    saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  4. Pero, bueno, en India saben sacarle provecho a tó.
    En fin, todo sea que una empresa se dedique a fabricar sus talles especiales y las sepa vender...Desde luego que es un problema y no pequeño

    ResponderEliminar
  5. Ciao,

    Qué fuerte la verdad, tanto un tema como otro. A la hora de la verdad hay tantos intereses políticos en estos temas que las noticias acaban por ser totalmente surrealistas...
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.