martes, 13 de febrero de 2007

LUZ CASAL

Desde el día 26 de enero lo sabíamos, Luz Casal fue operada de urgencia de un cancer de mama. Me sobrecogió porque la música de Luz me ha acompañado durante muchos años. Entonces me dirigí a su página web y alli estaban sus palabras para todos sus fans, quién mejor para explicarnos lo que le pasaba que ella misma.

Aquí os dejo la carta que ha colgado en su web, y esta canción que es muy especial para mí y creo que es también propicia para decirle que..."Un nuevo día brillará". Con mi deseo de que se recupere pronto y siga poniendo música a nuestros recuerdos.



Hola a tod@s.

Quiero expresaros mi agradecimiento por todas las muestras de cariño que en estos últimos días me habéis hecho llegar. Me encuentro bien, animada, esperanzada y confiada.

Paso a contaros como ocurrió:
A finales del mes de Septiembre me hice las pruebas habituales (ecografía-mamografía y también biopsia de un bulto en la mama derecha) antes de la gira por Francia. Todo
estaba bien.

Antes de las navidades aprecié un bulto duro y diferente; consulté con el ginecólogo quien me recomendó una nueva biopsia – igual a la anterior- que me realizaron el 4 de Enero. El 8 de Enero el informe de la biopsia- igual a la anterior- concluía con esta frase: “Sospechoso de malignidad”. Se hacía necesario la operación. Fui operada de la mama derecha por el cirujano Dr. Villacorta Patiño y su equipo en la Clínica Ruber Internacional el día 16 de Enero. Me extrajeron el carcinoma y los ganglios de la axila.

El día 23 me quitaron los puntos. Pedí permiso al ginecólogo Dr. L Recasens y al cirujano Dr. Villacorta para viajar a Lisboa donde tenía un compromiso para participar en un festival organizado por la Asociación contra la leucemia. Tendría que hacer sólo tres canciones. Desde que supe lo de la enfermedad tuve claro que no podría hacer los conciertos ni en España, Francia, Suiza, Luxemburgo y Portugal… Sentí que ese compromiso – benéfico – en Lisboa era la ocasión para despedirme por unos meses de los escenarios. Los doctores perplejos, me animaron.

Dolorida, frágil y con la emoción luchando por desbordarse canté para la audiencia del Pavellao Atlántico: “Piensa en mi”, “Esta tarde vi llover” ( con José Cura) acompañada por la orquesta sinfónica de Lisboa y a piano “Gracias a la vida”.
Al día siguiente 26, volví a mi nuevo status, el de enferma. Comenzaré la quimioterapia y la radioterapia dentro de unos días.

He de deciros que mi actitud es la de coger el toro por los cuernos.
Sé que soy una de los millares de personas afectadas por esta enfermedad; que nunca pude imaginar la cantidad de mujeres que han pasado y pasan por este mismo trance, que con el testimonio de muchas de ellas y con el cariño que todos me expresáis, tengo la certeza que no desfalleceré en ningún momento.

Mi eterna gratitud.

Os quiero

Luz Casal

12 comentarios:

  1. Anónimo3:59 a. m.

    ella es una mujer fuerte y seguro que supera este bache sin problemas :) ¡muchos ánimos y fuerza para luz!

    ResponderEliminar
  2. Shikilla, con tu permiso, lo subo a mi blog! yo también adoro a Luz. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Victor, no tengo los derechos de autora de la noticia, guapo. Puedes subirlo, por supuesto! es más, me parece que Luz se merece todo el apoyo y los "pequeños homenajes" que todos le hagamos en nuestros rincones, en nuestros blogs, aunque nada más sea por la solidaridad que ella ha mostrado al asistir recién operada al concierto de Lisboa por apoyar la lucha contra la leucemia.

    Personas así, merecen nuestro apoyo, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. XIQUI
    Me encanta Luz y este tema aunque hay otro favorito que es ese de "Miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos" y otra que dice algoa sí como "Mi norte, mi guía...eres mmi aliento y mi agonía...tremenda.
    Y nunca me olvidaré de la Luz de Rufino.
    Luz siempre me ha parecido fresca y genial en escena. La conocía hace muchos años en una plaza de toros y ese acento extraño de Norte-Sur siempre me ha chocado.
    ESTOY SEGURA QUE SE PONDRÁ BUENA
    OTRA COSA XIQUI..Ando muy liada pero espero esta noche pornerme con lo del librito
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Luz Casal además de una cantenta maravillosa siempre que la he visto hablar en alguna entrevista me ha parecido una mujer muy fuerte y seguro que lo supera eso esperamos todo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:50 p. m.

    Bonito detalle el colocar la carta y el video.
    Luz es una gran artista, espero verla pronto sobre los escenarios.
    Shikilla, sabes que se te sigue, leo y voto, aunque no te comente a diario.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:35 p. m.

    Muy bonito el acordarse de LUZ cuando lo está pasando mal, la verdad es cuande de verdad se tienen que notar los amigos y el apoyo de todos aquellos que tenemos que agradecerla tanto sus canciones.

    Por cierto, hablando de agradecimientos, te agradecemos tu enlace en el juego del libro, pero no podremos postearlo hasta la próxima semana, ya que el jueves tenemos previsto colgar en todos los blog de celíacos y en todos aquellos que nos apoyen, nuestro MANIFIESTO.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Una mujer fuerte, carismática y atractiva sin ningún lugar a dudas. Seguro que puede con esto y mucho más. Y seguro que su ánimo (dejemosla que sea una enferma anónima más sin cargarla de responsabilidades) porque está apoyada por miles de personas, ayudará a otras tantas mujeres a salir del bache.
    Un besazo para Luz y otro para ti, Shikilla

    ResponderEliminar
  9. Gran mujer y toda una luchadora, gracias por poner este mensaje de fuerza.Con tu permiso lo colgare en mi blog, para apoyarla y apoyar a todos los enfermos, ahora estoy en una fuerte crisis, pero que sepas que te leo cuando puedo y por supuesto mi apoyo diario.Gracias shikilla por esta dosis de fuerza y valor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ciao,

    Yo escuché la noticia en la radio y a continuación pusieron un tema suyo. Me impresionó mucho. Es una gran mujer, siempre me encantaron sus canciones y ese deje roto de su voz, seguro que se recupera prontísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ojalá todo le vaya bien. Lo merece, nos ha dado tan buenos ratos...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:40 p. m.

    Luz ha vuelto a la actividad y ha sacado ya nuevo disco. Me parece una buenísima noticia. En mi blog comento su regreso y publico la carta con la que anunciaba que terminaba la quimioterapia.

    http://carlosjaviergalan.blogspot.com/2007/11/una-sencilla-alegra.html

    Felicidades por el blog, está muy bien... Y encima, siendo de horóscopo Cáncer y del Atleti, como no me iba a sentir a gusto por aquí :-) ...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.