jueves, 15 de febrero de 2007

MANIFIESTO CELÍACO

En solidaridad con los enfermos celíacos en general y con Ana y Victor en particular, compañeros en la blogosfera, y que desde su blog Caminar sin gluten están llevando a cabo la labor, desde su propia experiencia y padecimiento de esta enfermedad, de dar a conocer no sólo la enfermedad en sí, sino también de reclamar, en palabras del Manifiesto celíaco: "...las medidas sociales, económicas y sobre todo, de salud pública, que puedan garantizar al colectivo celíaco una calidad de vida adecuada, que no ha de ser distinta de la de cualquier otro ciudadano: saludable y exenta de complicaciones derivadas de su condición."; Me hago eco del mismo y os dejo el enlace del citado Manifiesto para que os suméis a él, comentéis y mandéis vuestro apoyo, como he hecho yo.


Gracias

Manifiesto celíaco. Haz click aquí

9 comentarios:

  1. Anónimo6:54 p. m.

    La verdad es que por muchas palabras de agradecimiento que te pudiéramos escribir en este comentario… siempre nos quedaríamos cortos.

    Da gusto encontrar en la blogosfera personas tan maravillosas, tan solidarias y tan especiales como tu, por lo que por tus palabras, por tus comentarios y por tu sensibilidad hacia el colectivo celíaco y a nosotros en particular te estaremos eternamente agradecidos.

    Muchísimos besos y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ana y Victor, creo que las palabras que me decís son excesivas, no he hecho ni más ni menos que solidarizarme por una buena causa, creo que la unión hace la fuerza, y tenemos que aprovechar estas pequeñas tribunas de nuestros blogs para extender y apoyar, dentro de nuestras posibilidades, esas causas.

    Hago lo que me gustaría que hicieran conmigo.

    Mi agradecimiento a vosotros que entráis siempre a ponerme unas palabras.

    Besos y suerte con ese Manifiesto.

    ResponderEliminar
  3. Creo que no hay utilidad más loable de los blogs que ayudarnos entre todos.
    Es una nueva corriente social que a la fuerza tiene que tener repercusión.
    Ánimo para todas las luchas justas (sobre todo para las desconocidas y casi olvidadas).

    ResponderEliminar
  4. En un país donde es más importante las estupidecesde algunos futbolistas que copan telediarios y diarios, ya va siendo hora de que muchos nos preocupemos por problemas reales.

    Desconocía totalmente lo que era esta enfermedad. Desde luego, con el bog de Ana y Víctor me informaré.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me parece fantástica la decision ,tanto de Ana y Victor,como la tuya;quizás aún, somos muchos los interesados y mal informados, y muchas las cosas que nos quedan todavía por aprender.Excelente aporte,Shikilla.
    Encantada de conocer tu blog.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:37 p. m.

    Gracias por avisarnos de estas iniciativas, que si no fuera por ti, me habría pasado inadvertida. Yo sé muy bien cómo se siente uno en estos casos, ya que a mi hijo le diagnosticaron en la adolescencia la enfermedad de Crohn y creí que me moría, no sabía a quien acudir para que me orientara, puesto que ni lo que me decían los médicos me tranquilizaba. Fue en internet donde tuve conocimiento de las asociaciones de enfermos y ellos me informaron.
    Hoy, afortunadamente, mi hijo no ha vuelto a tener ningún ataque y vive con normalidad. Pero jamás olvidaré esas voces que tanto sosiego me proporcionaron en un muy mal momento para mí.
    Saludos.
    http://www.enunblog.com/Aguirre

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:23 p. m.

    Bueno Shikilla, no creemos que nuestras palabras de agradecimiento sean excesivas, ya que tu solidaridad nos ha servido de mucho.

    También queremos dar las gracias a Mariano, Alex Darias, Isabel y Gregorio Verdugo, por su comentarios y solidaridad. (Os hemos contestado a cada uno en vuestros blog).

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo varios amigos celíacos y la verdad es que ahora hay más alimentos que antes pero es una faena no poder comer de todod y sobre todo, que la etiquetas no especifíquen lo del gluten, presente en tantos y tantos alimentos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:52 a. m.

    Después de haberte leído shikilla, (esas suertes que nos deparan estos caminos sinuosos de Internet), estoy completamente de acuerdo con lo que te han dicho ana y victor. Tengo una amiga celíaca y creo que todo el apoyo y movimientos que se hagan así, tan generosamente, merecen la pena y es lo que de verdad importa. Y más aún, el divulgarlo y crear una cadena mayor.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.