miércoles, 28 de febrero de 2007

¿QUÉ TIENEN LOS HOMBRES EN LA CABEZA?


Un sondeo desmonta los mitos femeninos sobre lo que piensan los hombres.
Al menos eso asegura la encuesta realizada por Quid a petición de la empresa de productos para el cabello Head & Shoulders (H&S) que se ha presentado esta mañana en Madrid con la presencia del actor Leonardo Sbaraglia, imagen de la nueva campaña de esta marca, en la que se ha preguntado a 300 hombres y 300 mujeres ¿Qué tienen los hombres en la cabeza?.
El hombre actual no está obsesionado con el fútbol, no habla siempre de sexo con los amigos y a la hora de pensar en las mujeres, se fijan primero en los ojos, prefieren a las morenas y entre los 26 y los 35 años de edad buscan formar una familia.

Primer mito caído: Sólo piensan en el fútbol. A pesar de que la mayoría de mujeres considera que el fútbol es el tema que más interesa a los hombres, sólo el 12% de los encuestados reconoce que les interesa en deporte de Ronaldiño, un asunto que, aseguran ellos, queda relegado frente a temas como el trabajo (56%) o las mujeres (33%).

Segundo mito caído: Sólo hablan de sexo. La frecuencia con la que el sexo aparece en sus conversaciones ya que sólo uno de cada cinco varones admite que el tema sale con frecuencia en sus conversaciones con amigos y únicamente el 9% confiesa que también se habla de detalles íntimos en estas charlas.


Tercer mito caído: En lo primero que se fijan es en el pecho y en el trasero. El 44% de los españoles se fijan primero en los ojos de una mujer cuando la conocen, el 24% en el pecho y el 19% en el trasero, unas afirmaciones que nada tienen que ver con lo que piensan ellas, que consideramos que, en el primer encuentro, las miradas masculinas van sobre todo al pecho (69%) y al trasero (24%) frente al 4% de las encuestadas que creen que son los ojos el primer punto de atracción para ellos.

Cuarto mito caído
: Valoran más a las divertidas y cariñosas. Para el 61% de los hombres encuestados lo principal es que ella sea inteligente, para el 58% que sea cariñosa y para el 44% divertida. Sin embargo, sólo el 40% de las mujeres consideran que los hombres valoran primero su inteligencia y la mayoría se decanta por pensar que para ellos, lo más importante en una mujer es que sea cariñosa (67%) y divertida (60%).

Quinto mito caído: Los caballeros las prefieren rubias. Otro de los mitos que tumba este sondeo es el que asegura que los caballeros las prefieren rubias ya que, a pesar de que el 60% de las mujeres cree que ganan las rubias, la mayoría de los encuestados las prefieren morenas (40%) con una larga melena (47%) de aspecto liso (44%) frente al 24% que reconoce sentir debilidad por las rubias y el 21% que opta por las de pelo castaño.

Sexto mito caído: Sólo les importa el físico de la mujer. A pesar de que una de cada seis mujeres cree que el físico es crucial a la hora de que se produzca una segunda cita, ellos restan importancia a este aspecto de la mujer que es importante para el 21% de los encuestados pero que casi empata con factores como las creencias religiosas de la mujer (20%) o sus ideas políticas (18%).


Séptimo mito caído: Lo que les preocupa a ellos. Al investigar sobre qué partes de su aspecto físico preocupan más a los hombres, las mujeres siguen errando. Mientras que nueve de cada 10 mujeres piensan que la impotencia sexual es su principal preocupación, ellos reconocen que echar "barriguita" (36%), que se les caiga el pelo (31%) y que les salgan arrugas (20%) es lo que más les inquieta en su físico. Además, a la hora de arreglarse, el 32% de los hombres priorizan el cuidado del cabello.

Los temas que les preocupan es otro de los puntos donde no coincidimos ni les hacemos justicia a los hombres ya que en primer puesto se encuentra la familia (90%) a pesar de que la gran mayoría de las mujeres sitúan el trabajo como su principal motivo de inquietud. Tras la familia, ellos se preocupan por la pareja y el trabajo, prioridad para el 84% de los encuestados, y después por temas como la vivienda (76%) o la política, importante sólo para un 25% de los sondeados.

Si es que tantos años juntos sobre la faz de la tierra y aún son para nosotras unos perfectos desconocidos, claro que a lo mejor lo que tenemos que sacar como conclusión de esta encuesta es que hay poco diálogo, porque si nos comunicaran más sus cuitas, anhelos y preferencias, a lo mejor ya nos habríamos conocido.

Fuente: ABC

23 comentarios:

Yelqtls dijo...

Hola Shikilla!
Aysss, si supieras lo que llegamos a mentir los hombres cuando contestamos esta encuestas!! (bueno, no solo los hombres).
Por mi trabajo tengo acceso directo a muchas estadisticas y encuestas y puedo asegurarte que la gente miente y mucho.
Felicidades por el post.. muy interesante.
Ah, y decirte que yo me registré y contesté una de las encuestas y la mayoría de las respuestas me las inventé ;P
Un beso!!!

Felipe Sérvulo dijo...

Hola:
Me alegro que sigas entrando en mis bitácoras. Hoy, como un regalo inesperado, me he encontrado tu comentario en "mi curriculum". Sólo decirte gracias por esos elogios que verdaderamente no merezco.
Un abrazo.

maria del mar dijo...

Por supuesto que siempre debe haber dialogo, entre todos.Pero es que esto de las encuestas no es muy fiable, porque casi siempre se miente con tal de quedar bien, porque aún veo a muchos, mirando el trasero cuando entras a algún sitio, pocos miran a los ojos.
Buen post shikilla.
Besos

Miguel dijo...

Sexo... ¿Sexo...? ¿Y eso qué es? ;)

ANA Y VÍCTOR M. dijo...

La verdad es que las encuestas mienten "casi siempre", pero que a muchos hombres les gusta el futbol, es tan cierto como que si a uno no le gusta se le cataloga como "un bicho raro". Respecto al resto de las cosas... habra de todo como en botica.

Saludos

LOLA GRACIA dijo...

Pobres chicos...van un poco desorientados..Yo creo que el hombre español ha cambiado mucho, mucho en algo menos de dos décadas. En casi todo salimos ganando pero también se pierden algunas cosas por el camino
Un beso chiqui

Jabi.- dijo...

no soy grande pero bueno, lo que yo pienso no conincide mucho con la encuesta pero bueno... todos pensamos diferentes aunque:

Yo no miro mucho los ojos de la chica, te soy sincero...

El futbol es imporatante para mi y creo que es uno de los temas
centrales entre hombres...

El sexo no es el tema central de una charla mia...

prefiero las reservadas...

el color de pelo me viene igual, no cambia nada en su estetica...

el fisico no es lo principal pero es importante que almenos se mantenga prolija....

lo que mas me preocupa es la estetica de mi cara...

jaja bueno me diverti un poco, adios y suerte.

Raquel dijo...

mmm nunca me han gustado las encuestas, no me parecen representativas. No me gustaba nada leer en los periódicos eso de "la mayoría de los jóvenes hacen esto y lo otro..". Hay de todo en este mundo... afortunadamente.

Peorparaelsol dijo...

mm me alegro que las prefieran morenas!!!

Mariano dijo...

Yo desde luego las prefiero morenas. En cuanto al resto, me gusta más el baloncesto que el futbol, me encanta el sexo, y no creo ni en las encuentas, menos cuando se empeñan en encasillar o en diferenciar sexos, edades o razas.
Yo cada vez creo más en las personas (sin más).
¿He dicho que me gustan más las morenas?

Mónica dijo...

Curiosa encuesta, me encantan las imágenes con las que la has complementado.

Un abrazo

Merce dijo...

Pobres...y nosotras todo el día pensando mal de ellos, que pena...

El problema es que son más simples que las mujeres, solo pueden pensar en una sola cosa a la vez, si ven fútbol, solo ven fútbol, si ven pasar una mujer que les gusta, se les nota..no saben disimular....

¿Que haríamos nosotras sin ellos?

Shikilla dijo...

yelqtls, claro, ¡si nos ponemos a mentir en las encuestas luego pasa lo que pasa! ¿O sea que tú eres de los que les gustan rubias? ¿o de los que miran la delantera...del equipo de futbol?

felipe, no sólo los mereces, sino que además tienes las "pruebas", sólo hay que leerte.

maria del mar, estoy contigo, lo de mirar a los ojos viene después de hacer un recorrido por tu anatomía, ¡y pensar qué dineral nos dejamos en rimmel!

miguel, ¿será eso que inspira tanto poema, canción y que hace rico a durex?

ana y victor, estoy con vosotros, ¡vamos! si hasta yo tengo el escudo del atleti en mi blog.

lola, sí que han cambiado en dos décadas, sobre todo en lo del arreglo y cuidado personal, en lo de ayudar en casa, pero hay cosas que traspasan el umbral de los años y van de generación en generación. Algo que hemos perdido es que ahora se paga a medias, antes invitaban siempre ellos :( que no digo que esté mal eh? pero podías salir más ligera de cartera.

jabi, ¡eres grande! confiesas que no miras a los ojos, eso es ser sincero y por lo tanto grande, lo de prolija imagino que tiene un significado que no conozco, pero que casi intuyo.

raquel, sí, con las encuestas pasa como con las estadísticas y aquéllo del pollo tan conocido, que si estabáis dos y tú te comias el pollo entero, para las estadísticas cada uno os comíais medio pollo.

peorparaelsol, ¡¡yo también me alegro!! y espero que ese dato sea cierto, porque estaba harta de oir aquéllo de los caballeros las prefieren rubias pero se casan con las morenas, ¡jo! que se casen con las rubias y prefieran a las morenas.

mariano, acertada elección, si en el fondo, lo que elegís es a la persona, porque habiendo tintes, se le puede dar gusto a todo el mundo.

mónica, gracias, estuve buscándolas detenidamente, no creas. Por cierto tengo que poner un día un post sobre una afición que tengo y es esos dibujitos de pin up, glamurosos y sensuales, me encantan los antiguos sobre todo. Puse dos hoy.

merce, no hay que infravalorarlos, yo conozco a alguno que hace dos cosas a la vez, ver el futbol y beber cerveza, en ese momento si pasa alguna no la ven. Pero si no hay futbol y sólo hay cerveza, si pasas no sólo te ven, sino que te hablan. ¿Hacer sin ellos? pienso que lo mismo que ellos sin nosotras, aburrirnos.

Para los hombres que lean esto último, va dicho desde el cariño ¡eh!.

mark_sindo dijo...

Yo creo que falta comunicación. Y quiza sobra un poquito de hipocresía por alguna parte, porque creo que todos hombrs y mujeres, pensamos igual, aunque sintamos diferente. Quizá sea cuestión de personas, y el agruparlo por géneros o sexos sea una falacia. No lo sé. Es mi opinión, pero podemos hablar. Saludos cariñosos a ellas, a todas ellas, no obstante. :-)

Moony dijo...

No sé si fiarme de las encuestas, casi prefiero creerme a los individuos uno a uno. Doy fé de que existen ejemplares similares al resultado de esa encuesta, pero, no sé...si tantos como aparecen ahí.
De todas las maneras, encantada de que las prefieran morenas ¿no se sabe si también les gustan pequeñas? y si ya me entero de que también las prefieren algo maduritas, yo es que levito, dime ¿no hay datos de eso?...jo...qué incertidumbre

Jasua dijo...

Me parece impresionante la entrada de hoy, Shiki... la verdad es que desconocía que existiesen tantos mitos sobre los hombres... aunque he de reconocer que, por mi auto-conocimiento, deberían existir algunos más (y ciertos...) pero eso es otra historia. Desde luego, tampoco se qué interés tiene desmitificarnos, porque así, si seguís pensando que somos simples, que solo pensamos en cerveza, en futbol, y en follarnos a la primera que pasa... todavía podremos sorprenderos gratamente aquellos que obviemos los aspectos más instintivos de nuestro natural comportamiento. Sin embargo, ahora esta encuesta ha generado una serie de expectativas que, reconozco, muchos de nosotros no podremos cumplir. Porque desgraciadamente seguimos pensando en cerveza, en fútbol, y en tirarnos a la primera que pasa.
De todas formas, una última pregunta, o duda, o cuestión...
Yo daría un mundo por saber qué tiene cada una de vosotras en la cabeza. Por suerte (o por desgracia) los hombres solemos estar cortados por un mismo patrón. Pero las mujeres... ¡ay, las mujeres! Cada una con su mundo interior. Tan bellas, tan complejas, tan complicadas... quizás eso os hace si cabe más atractivas... el sentir que sois inalzcanzables para nosotros a ciertos niveles. O al menos, eso pienso yo. ¿Crees que estoy en lo cierto?

Clandestino dijo...

Shikilla, date cuenta que esto lo hacen para vender champús...
Eso sí, lo mejor, lo de que nos fijamos primero en los ojos.

Jabi.- dijo...

Es simple el significado de "prolija"
Me referia que aunque sea alta, petisa, gorda, flaca, etc, que se cuide y que este presentable. No interesa su aspecto fisico propio sino me gusta que sean EJ: que tengan el pelo limpio, las uñas bien, que no tengan mal olor y sin tener una dentadura perfecta almenos se la cuiden. Besos... no pido tanto, verdad? jeje

Shikilla dijo...

mark_sindo, me alegra verte por aquí, sí, creo que encasillar a la gente por razón del sexo que tengan no es justo. Deberíamos ser primero "personas" y también estoy de acuerdo contigo en lo del diálogo, la comunicación nunca está de más. Gracias, mark.

moony, bienvenida! imagino que habrá muchos que les gusten morenas y pequeñas como tú dices, tantos como los que prefieran a las rubias y a las altas. Mi madre dice que "Siempre hay un roto para un descosido", y yo añado: Todos tenemos nuestro público :)

jasua, mitos sobre hombres y mujeres habrá muchos, pero luego cada uno tendremos los nuestros propios. En lo que a mí respecta no os desmitifico en absoluto, seguís siendo los grandes desconocidos en algunos temas, en otros sois muy previsibles, en general, claro.

En cuanto a tu pregunta, yo en la cabeza ahora tengo una pinza que me recoge la melena arriba, dentro bullen tantas cosas que ni siquiera las tengo catalogadas.

Créeme jasua, no creo que existan mujeres inalcanzables, solamente hay que estar en el momento oportuno y en el lugar correcto, y me refiero tanto a alcanzarnos físicamente como a conocernos mejor. El mundo interior que tenemos no es ni más ni menos que el que puedan tener también muchos hombres, en eso no creo que haya demasiada diferencia.

clandestino, sí, habrán unido cabeza-pelo-champú y de ahí lo del título de la encuesta. Os fijáis en los ojos cuando pasa un rato, eso sí.

jabi, ahora me queda mucho más claro lo de prolija. Yo también pido que el hombre, al menos, no tenga ni halitosis, ni ladillas, hazme esta pregunta dentro de unos 15 años y pediré que me conformaría con que respirara!! jajaja

Gracias a todos por comentar.

Walkirja dijo...

Hombres y mujeres no somos tan diferentes, los estereotipos absurdos deberían haber caído ya. Siempre he tenido grupos de amigos masculinos y obviamente no eran capullos obsesos infieles adictos al fútbol y demás...
Ah, y otra cosa, que si les gustamos así o asá o de tal manera o cuál otra... me importa un bledo lo que prefieran ellos, lo que me importa es lo que prefiero yo.
Un beso, guapa.

Anónimo dijo...

[p]The producers [url=http://www.monsterbbeatsbydre.co.uk]beats by dre studio[/url] at Monster designed a package that catches your eyes . If you prefer [url=http://www.monsterbbeatsbydre.co.uk]beats by dre headphones[/url] the good look, it is also its decision . Except for pouring being advertising and marketing auto, layers as used by universities or colleges, think not to mention society institutions, not to mention big educational institutions beats by dre uk functionality as a technique associated with personality, provide enrollees to help merge, not to mention transfuse a large amount of connected with that belong . When you compare the quantum of progress made since the time of our old video cameras with today隆炉s highly advanced mini cameras,If you are looking for a reputed and reliable online store that offers a wide range of quality digital products like portable pocket projector,dr dre beats, Study Room Furniture includes study tables,Dr Dre Studio, Living Room Furniture & Study Room Furniture . There are 5 styles aural of from the headphones, that action to be developed and broadcast by Monster cable tv set television Products . In fact, the final name has yet to be determined, but it隆炉s going by [url=http://www.monsterbbeatsbydre.co.uk]beats by dre[/url] the nickname 隆掳Daisy隆卤 at the moment . However, plenty of manufacturers are banking on the belief that you want good-looking tech no matter how sweaty you are, hence the Powerbeats by Dr . outlined getting merely a tiny forward, James has arranged numerous youngest participant documents offered that joining the league . Alter to the masses: avid players Steel Collection Siberia V2 audio cards headset products offer Metal Series products provide four: Champs choose true five.[/p][p]Probably . To see the complete features of headphone from cheap beats by dre , it is better to see the feature below . Om Malik, GigaOm founder and reporter, wrote in the report that HTC is leaning on the connections of Beats co-founder and Chairman Jimmy Iovine隆炉s connections in the music industry to build a streaming service that 隆掳will be offered as a default music client on HTC phones and [url=http://www.monsterbbeatsbydre.co.uk]solo beats by dre[/url] tablets . To add insult to injury, the label sent a cease-and-desist letter to Power 106, barring the station from playing the tune 隆陋 a bizarre move that seems opposed to conventional music industry logic . You will not be interrupted, or even distracted by the outside world ever [url=http://www.monsterbbeatsbydre.co.uk]beats by dre uk[/url] again . Ce new helmet may adjust the shooting with good audio performance . After the jump you can check out the performance, do so and let your thoughts be known . Otherwise, if you need crushed ice, place some cubes in a zipper bag and bang the heck out of them with a muddler or a rolling pin.[/p]

Anónimo dijo...

[p]A 47cm-tall triangular design with a chrome carry handle at the rear, its entire [url=http://www.monsterbbeatsbydre.co.uk]solo beats by dre[/url] body is covered in 隆庐blood orange隆炉 cashmere (slate grey, black and beige are also available) . And once more, building on Beats隆炉 brand recognition would be a [url=http://www.monsterbbeatsbydre.co.uk]beats by dre uk[/url] primary step towards this end, with the company citing its established popularity in France and the UK . HTC and Iovine, who started Beats with legendary hip-hop producer Andre 隆掳Dr . Along with on the most outstanding headphone options and components, Is better than can uncover the entire appear cheap beats studio of the electric songs . So what you waiting for? Let the good [url=http://www.monsterbbeatsbydre.co.uk]beats by dre[/url] face of Monster study music with a smile . Again, the prospect was not explored in full, though one possibility is that Reznor (and perhaps Beats Co-Founder Dr . Dre collaborated to design a headphone with a perfect fit so you can play harder while hearing your music and at the same time have an environment that is still audible . Dre had gifted the world with an exceptional headphone [url=http://www.monsterbbeatsbydre.co.uk]beats by dre headphones[/url] called dre beats, which is not just unique, but it adds considerably to the user experience and provides you with nonstop entertainment . Along with on the most outstanding headphone options and [url=http://www.monsterbbeatsbydre.co.uk]beats by dre studio[/url] components, Is better than can uncover the entire appear cheap beats studio of the electric songs.[/p]

Anónimo dijo...

[p]La plupart des gens veulent habituellement les individus d隆炉un lot entier . Isabel Marant Hunter Wellies sont n篓娄cessaires ordonn篓娄 de fournir . This boat is definitely familiar especially thanks to Ash N to the observation of the tongue, the Kobe-titles, has some great advantages due to s travel technology insert cool everyone to be comfortable, and the boat easily erm glicht . M o s t o f t h e t i m e , I m a l w a y s d r e s s e d u p i n t h e s a m e t h i n g b e c a u s e d u r i n g t h e d a y I c h a n g e m y c l o t h e s m a y b e t e n t i m e s . You can discover every style of Isabel Marant Sneakers that is going to match well with each of your attire . That is why a whole lot of men or women consider primarily simple and easy tt-tee a necessary on [url=http://www.isabelmaranttpascher.com]isabel marant pas cher[/url] top of blazon at monumental . Chaussures Timberland pubs est g篓娄n篓娄ralement l隆炉un d隆炉entre theTimberland destin篓娄 篓陇 bas prix disponibles, vous pouvez le beaucoup que vous avez plac篓娄 sur . Isabel Marant Chaussures En outre inclure tous les sympt?mes dont il est bon de profiter obtenir le plus, au moment o篓麓 vous 篓潞tes 篓陇 la recherche pour tous le tronc . 隆掳Today隆炉s beau Isabel Marant Sneakers is not about a direct redo of that 隆炉80s iconic look, but rather, it takes inspiration from that silhouette, 隆卤 asserts one top fashion director.[/p][p]le renforcement de l隆炉environnement en tout temps la performance g篓娄n篓娄rale de nos suppl篓娄ments, vous ne devriez jamais assez souvent coller dans votre maison . For this reason we recommend that you ought to be measured with a bra expert a minimum of two times annually or after every isabel marant sneakers sale apparent growth . Which is designed to different touch Isabel Marant Sneakers across the [url=http://www.isabelmaranttpascher.com]isabel marant[/url] world . Real truth put in place telephoned Suite C篓娄rul篓娄en to seek out Isabel Marant, Mostly until eventually this kind of involves preserved less involving wonderful insurance firm . Ils sont pr篓潞ts 篓陇 aslo peut vous aider 篓陇 s篓娄curit篓娄 de base . Il n隆炉ya pas de doute que ces types de chaussures peut rester le contr?le r篓娄el de la consistance [url=http://www.isabelmaranttpascher.com]chaussures isabel marant pas cher[/url] douce, confortable confortable en cuir 篓陇 base . Bags made of those materials often dont cost very much, and should be easy [url=http://www.isabelmaranttpascher.com]sneakers isabel marant pas cher[/url] for you to find . Incroyable chaussures Isabel Marant randonn篓娄e se sentir [url=http://www.isabelmaranttpascher.com]basket isabel marant pas cher
[/url] impressionnant.[/p]