viernes, 16 de marzo de 2007

BARCELONA ES BONA


¡Hola a todos desde Barcelona!

Apenas un día aquí y parece que han pasado tantas cosas que no se por donde empezar. Mi viaje en tren larguisimo, 12 horas, me hace pensar que para mis idas y venidas he de pensar en tomar aviones, que me ahorraran tiempo. A mi llegada me esperaba mi amiga María José que me hizo sentir bien, ya que una cara amiga en una ciudad nueva para mi, es un buen comienzo.

Me he incorporado hoy al trabajo, con lo cual más cosas nuevas, nuevos compañeros, tareas, y retos. Muy bien la experiencia. Hoy hemos salido a cenar fuera y visitar Barcelona "la nit", me ha gustado mucho, las Ramblas, La Plaza de Cataluña, la Pedrera, la casa de Batlló, ambas de Gaudí, preciosas. El restaurante también me ha gustado mucho así como la comida, era La dolça Herminia, y me ha parecido muy tranquilo, intimista y con un precio asequible para los platos que ofrecían, además, como es lógico, acompañados de cava brut nature.

Así que todo perfecto, salvo la nostalgia que siento porque echo de menos a mi pequeño al que le he llamado varias veces ya, desde que he llegado, pero le he notado contento y no he querido preguntarle si me echaba de menos, ya que ya tengo yo suficiente morriña por los dos.

Os agradezco los comentarios, contestaré cuando tenga tiempo, siempre que pueda y los leeré.

Un saludo desde Barcelona, que hasta ahora me ha parecido ¡muy bella y bona!

15 comentarios:

  1. Tan si sona como si no sona, Barcelona es bona.
    Cuanto me alegra que estés en esa, tu lucha por la vida de los tuyos.
    Y como a pesar de tu morriña, te creces y avanzas con alegria.
    Gracias por la foto que no la tenía a pesar de haber vivido tres años en Barcelona, bellisima ciudad por cierto.
    Sigue felíz que yo cuidaré de tí.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:46 a. m.

    Una mujer extraordinaria en una ciudad excelente ¿hay quien de mas?
    Sigue adelante, Shiki, así es como se hacen bien las cosas, como tú las estás haciendo.
    Y recuerda, o luchando o caída, pero nunca, nunca de rodillas ;-)

    ResponderEliminar
  3. Barcelona es una ciudad bellísima, y cuenta con un encanto añadido: el mar, siempre presente en los rostros de sus calles.
    Creo que vivir al lado del mar hace más suave la vida, al menos me la hace a mí :) y espero que en ti tenga el mismo efecto.
    Además, a tu hijo le va a encantar.
    Pasea por los caminos de ese lugar nuevo, hazlo tuyo, y disfruta de cada ola. ya sabes que las olas, unas veces te besan los pasos y otras se alejan de ellos. pero siempre vuelven.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Uy que rico Barcelona, he estado alli unas 3 o 4 veces y me encanta...de hecho tengo pensado pasarme por alla el fin de semana del 12 y 13 de Mayo...soy fanatica del Barca y pues bueno...juegan ese fin de semana en el Camp Nu.

    Disfruta mucho la ciudad...es espectacular

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que alegría!!... Cuando hemos abierto “tu ventana”, esperábamos encontrarnos con “Noche de ausencia” y nos ha alegrado leer tus comentarios desde Barcelona y además acompañado por una fotografía de una de las creaciones de nuestro arquitecto-mago maravilloso como ha sido Gaudí.

    Ya has dado un paso importante y como dice Labordeta “Nunca des un paso atrás ni para tomar carrerilla”, tu siempre adelante y poco a poco los barceloneses se van a dar cuenta del buen fichaje que han hecho ¿o no?

    También, como se suele decir: “No hay una segunda oportunidad, para una primera impresión” y tu primera impresión de esa ciudad y de sus gentes ha sido positiva, así que… a triunfar, a disfrutar, a trabajar y dentro de poco a abrazar a tu pequeño.

    Muchos besos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Te mando un beso y mis mejores deseos ante las nuevas perspectivas que tienes,Shikilla.
    Las ciudades nos reciben siempre bien,simplemente es un nuevo sitio para seguir disfrutando de la vida todo lo que se pueda.
    Animo y cuéntanos tus nuevas impresiones.
    Un besote,¿de acuerdo?

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡PERO SHIKILLA!!!!

    ¡¡SI YO COMO EN LA DOLÇA HERMINIA A DIARIO!! Menú a 8,20 €, barato y exquisito. Eso sí, yo no pido brut natural, sino agua natural, je je.

    ¡Nos hemos cruzado sin enterarnos! En ese restaurante ya casi no me preguntan qué deseo comer.

    ¡Joer, vaya casualidad! Sería el colmo que vivieses ahora al lado de mi club de ajedrez...

    ResponderEliminar
  8. ¡Como me gusta encontrar vuestros comentarios! Gracias, porque me hacen sentir en casa. Es curioso que seamos de sitios lejanos algunos y otros un poco más cerca, y, si embargo cuando os leo me parece que estemos en las mismas coordenadas de lugar y tiempo.

    Gerardo, gracias por tus palabras de cariño.

    Mark aviador, estamos de punta a punta pero eso de "mujer extraordinaria" me ha tocado en el alma, de Despeñaperros para abajo sois algo exageradillos eh? jajaja

    moony guapa! sí, el mar suaviza todo, me encanta, aunque aún las olas no han besado mis pasos, espero dejar mi huella en cuanto haga más calorcillo, gracias!

    maie, fíjate yo soy del atleti como sabes pero mi hijo me ha encargado "algo" de Ronaldinho a pesar de que él es del Madrid, jaja, no sé qué llevarle!

    Ana, Victor, la noche de ausencia ahora es día de encuentros, ya veis. Ademá tengo unos compañeros geniales aquí, así que así se notan menos las ausencias. La primera impresión, es cierto, ha sido muy buena.

    Isabel, contaré lo que me pase siempre que pueda, ahora tengo pc, pero mañana voy a ver un sitio donde quedarme, en el que no tengo, pero siempre que pueda escribiré.

    Alex!!!! no me lo puedo creer! pues sí que me gustó ese sitio, y creo que volveré, ya te diré, ahora estoy en Sagrera, pero mañana voy a ver un sitio en la Calle Mallorca, cerca de donde tengo que ir a hacer un curso. Fuimos anoche por la zona de La dolça Herminia, está muy bien la plaza Real también. En fín voy conociendo sitios :) A ver si nos vemos y nos reconocemos jajaja. Estaría gracioso.

    Un beso a todos!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:13 p. m.

    Bona nit, niña.
    Aprovecha y vive la ciutat.
    Barcelona fue para mi un oasis entre las ciudades, espero que para ti sea al menos un poco de agua fresca.
    Besos.
    Pideme un tallat amb llet freda, si us plau.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:34 a. m.

    Así me gusta, niña. Optimismo y a disfrutar de las cosas que te depara la vida.

    Todo con alegría, alegría y más alegría y tó con pa amb tomaquet y una cruzcampo.

    hum.. he visto un jarroncito con ventanitas que parece muy confortable.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que de momento vaya bien la cosa, Shikilla! te mereces todo lo mejor, mucho ánimo, y no sufras pensando en que no ves a tu hijo, que seguro que poco a poco se arreglará esta situación. Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Después de mi viejo Madrid, Barcelona es una de mis ciudades favoritas.

    No puedes dejar de visitar la Rambla de Canaletes... Ahí está la fuente... Aquella de la que si bebes, siempre vuelves...

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Estupendo, todo va perfecto de entrada, faltaría más. Enseguida que tengas al niño contigo, se completa la situación y de maravilla, a descubrir una gran ciudad. Disfrutad ambos, seguro que lo haréis. Suerte, muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:16 p. m.

    Ya se ve... ya se ve... Te has dejado tentar también por Gaudí. :)

    ResponderEliminar
  15. Bueno shikilla me alegro que tu entrada a Barcelona haya sido triunfal, es una ciudad mágica y por supuesto con infinidad de lugares que visitar, disfruta el día a día y veras que pronto se pasa el tiempo para reencontrarte con tu hijo, además a el le encantará esta ciudad, pues tiene muchas cosas de las que podrá disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.