viernes, 22 de junio de 2007

CASOS Y COSAS


Se acerca la noche mágica de San Juan, yo pondré como siempre un recipiente con agua en el balcón, este año no es la misma ciudad de los últimos años ni es el mismo balcón pero, en cambio, este año tengo el mar tan cerca, que su brisa envolverá mis sueños.

Con ese agua que ha dormido a la luz de la luna toda la noche, me lavaré la cara por la mañana, como he hecho durante los últimos años, el día 24 de junio, será el primer agua que toque mi piel ese día, una especie de renovación simbólica. El agua purifica.

¿Que por qué hago todo esto? pues no tengo una respuesta más o menos coherente, llevo haciéndolo desde que alguien me lo dijo hará unos diez años o más y como tampoco es nada que me cueste hacer, ni que perjudique a nadie, pues aunque sea simbólicamente, hago una especie de evaluación de las cosas que quiero que cambien, que puedo y debo cambiar y también de aquéllas cosas que quiero que desaparezcan de mi vida porque me hagan ser menos libre, menos yo misma. Supongo que todo esto pertenece a mi parte de "lunática", como buena cancer que soy.

Hablando de otra cosa, no soporto este clima de Barcelona, ¡me mata!, la humedad y yo aún no hemos hecho buenas migas, supongo que todo es acostumbrarse, pero de momento no lo he hecho aún.

Me alegra saber que Luz, nuestra querida Luz Casal, ha terminado con la quimioterapia y citando a Nietzsche dice que "Lo que no nos mata, nos hace más fuertes", sí, una verdad como un templo, sigo estando contigo como cuando nos enteramos de tu operación y sigo pensando que un nuevo día brillará y te habrás hecho más fuerte.

El fary ha muerto y lo he sentido porque era de esos personajes que, te gusten o no su estilo, las canciones, etc, son personajes entrañables de los que siempre han estado ahí, pintorescos y cercanos ¿quién no ha cantado alguna vez, en fiestas, reuniones y jaranas la canción del Torito guapo?.

Mis amigas y yo un día descubrimos que la letra era ¡la leche! y cada vez que estamos de juerga tarde o temprano sale a relucir la cancioncita.

Por si no la sabéis, baste este trocito que es para enmarcarlo:

LETRA DEL TORITO GUAPO

Pero aquel de la fuente que nadie lo toque
que lo dejen tranquilo y no lo provoquen,
ese toro bonito ya nacio pa semental.
y ademas de bravura tiene pinta de don juan.

(estribillo)-vaya torito ay torito guapo
tiene botines y no va descalzo.

una hembra que no lo camelaba
se dejo babear bajo una encina
y despues se nego a la parada
cuando quiso escapar ya estaba encima.

6 comentarios:

  1. Anónimo8:14 p. m.

    Me encanta el fondo de tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Shikilla!. Esperamos y deseamos, que aunque lejos de "tu casa" y sin soportar el clima húmedo, hayas podido celebrar la Noche de San Juan, conociendo los rituales catalanes.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  3. Magia y amor, un brindis dulce.

    ResponderEliminar
  4. Magia y amor, un brindis dulce.

    ResponderEliminar
  5. Mi dulce Shiki, claro que la luna renueva y...da fuerza...y te templa el alma.
    En cuanto a Luz Casal, yo pasé lo mismo que ella hace tres años y, un buen amigo, le ha puesto música y voz a unas palabras suyas que han aparecido en la Vanguardia, su blog es www.ladagademiparnaso.blogspot.com, de todas formas la puedes cargar directamente desde casa, su nombre es Jesús...amigo.
    Un tierno y dulce beso

    ResponderEliminar
  6. Me agradó tu blog, seguiré visitandote.
    Desde barcelona saludos
    Antonio

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.