domingo, 12 de agosto de 2007

ROSA REGÁS Y LA LIBERTAD DE PRENSA


Me pregunto còmo toda una directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, puede hacer declaraciones tales como: "Los grandes logros sociales de este Gobierno se venden mal porque la prensa no es del Gobierno. Todos van a favor de la oposición. Afortunadamente, cada vez se venden menos periódicos", en una entrevista publicada en el último número de Tribuna de la Administración Pública, que edita la Federación Sindical de Administración Pública de CCOO, y quedarse tan ancha.

Así que como toda la prensa no canta loas a los avances y logros del PSOE, ni alaba su buen hacer, y, según ella, todos van a favor de la oposición, olvidemos la libertad de expresión, olvidemos la buena y sana costumbre de la discrepancia y congratulémonos de que la venta de la información escrita descienda hasta desaparecer.

Pero aquí no queda la cosa porque añadió más leña al fuego diciendo: “Hace dos meses que no leo la prensa, ni veo la tele, ni escucho la radio. Porque me inquieta tanto la crispación que no me deja trabajar. Sé a quien voto, ya sé los insultos y las mentiras por dónde van, y no soy masoquista".

Ya que hemos dejado de leer la prensa, apaguemos la tele y la radio, no sea que vayamos a escuchar alguna voz discrepante del coro de loadores oficiales que nos haga cambiar de opinión, o peor aún, ver la realidad desde otro ángulo y vaya a peligrar el sentido de nuestro voto. No somos masoquistas, ¡claro!, pero sí tenemos, según se extrae de sus palabras, la misma masa cerebral de un mosquito y la capacidad de discernimiento nula, por eso la televisión, la radio y la prensa, suponen un peligro constante al darnos información que nos haga dudar del camino de la Verdad que es, por supuesto, el del PSOE.

Puso la guinda a este rosario de sinrazones diciendo "lo que no han dicho los medios es que, cuando dije que me alegraba de que se vendieran menos periódicos, me refería a los periódicos de extrema derecha nada más".

Supongo que en la Biblioteca Nacional no se hace una criba en los libros como ella hace de las opiniones de la prensa escrita, porque me la veo al frente de una gran pira de éstos al más puro estilo de la Inquisición.

Quizás esta señora ha querido evitar la palabra censura pero todo su discurso es una pura y dura censura, que recordemos lo que es, según Wikipedia:” La censura es el uso del poder, por parte del Estado o de algún grupo influyente, para controlar la libertad de expresión. La censura criminaliza ciertas acciones o la comunicación de las mismas. En un sentido moderno, la censura consiste en cualquier intento de prohibir la información, los puntos de vista o formas de expresión como el arte o el habla vulgar. La censura se lleva a cabo con el fin de mantener el statu quo, controlar el desarrollo de una sociedad, o suprimir la disconformidad de un pueblo sometido”.


Curioso que además, Rosa Regás, sea una defensora a ultranza de la asignatura Educación para la Ciudadanía, ¿Son los medios para educar a los ciudadanos ignorar todas las fuentes de información a nuestro alcance?

Dimita usted, señora, que Gutenberg si levantara la cabeza se lo agradecería.


VACACIONES:

Aprovecho para desear a todos los que me leen unas vacaciones felices, yo estaré fuera hasta septiembre, así que hasta la vuelta.

7 comentarios:

  1. Yo creo que a esta señora se le ha ido la olla...

    y por cierto... ¡¡BIENVENIDA A CASA!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Interesante post este que has puesto.
    La verdad es que sabe que si uno mira, acá en Argentina, los noticieros de canal 9, escucha radio 10, y lee la página de Infobae, se va a encontrar con la misma linea ideológica.
    Y lo mismo sucede con canal 13, radio Mitre, TN (Todo Noticias) y el diario Clarín, que pertenece todo al mismo grupo.

    Es verdad que para el común de la gente se le hace imposible comprar todos los diarios cada día, por una cuestión monetaria y de tiempo, por eso siempre digo que hay que estar informado, pero saber desde qué lugar nos estamos informando y tener abierta siempre la mente para reconocer la verdad detrás de cada noticia.

    Te mando un beso grande y, por si acaso, te dejo la dire de un nuevo barrio que inauguré hace unos días y en las que trato distintas noticias que por razones netamente personales tienen algún impacto interior.

    Sentires y decires
    www.sentiresydecires.blogspot.com

    Y después, como siempre, te espero en los Palidos reflejos que vos ya conocés.

    Besos y sigo contento con tu regreso.

    ResponderEliminar
  3. Uy Shiki...tu post aplica tanto a mi pais en donde la mayoria de los medios ha pasado a manos del estado y se ataca a a oposicion como si fuera un demonio diabolico...se cierran estaciones de television y las que quedan se autocensuran...porque como tu dices nosotros somos idiotas y no sabemos disernir...triste la manipulacion...y mas triste aun en paises como el mio en donde hay tanta masa manipulable...

    ResponderEliminar
  4. Primero Shikilla, te deseamos unas buenísimas vacaciones y que disfrutes mucho... ¡nos vemos en septiembre!.

    Respecto al post, nosotros creemos en la libertad de experesión, pero también que los medios de comunicación que mientan, que difamen... sean castigados, sean de la ideología política que sean.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Shikilla. La verdad es que hacía tiempo que no entraba en tu blog y no sabía de tu vuelta a Badajoz. ¡Me alegro mucho! Pero espero que te lleves un buen recuerdo de Barcelona.

    Rosa Regàs ha perdido los papeles definitivamente. Encima tiene la cara dura de decir que toda la prensa está en contra del PSOE, cuando es precisamente al revés. En fin, espero que no dimita esta demente señora y siga poniendo la credibilidad de muchos más por los suelos.

    ResponderEliminar
  6. Dulce Shiki, veo que como ahora estás en tu tierra, rodeada de los tuyos, disfrutando de sus quereres, nos tienes abandonados por estos lares.
    ...seguiremos esperándote.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón en tu comentario... pero después de Agosto, ya sabemos donde ha ido a parar esta señora impresentable amiga de ZP.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.