sábado, 13 de octubre de 2007

PREMIO NOBEL DE LA PAZ


"La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos". Proverbio Indio

El ex vicepresidente de EEUU Al Gore y el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, y su presidente, el indio Rajendra Pachauri, son los ganadores del Premio Nobel de la Paz 2007, según anunció el Comité Nobel en Oslo.

La polémica que despierta siempre este Nobel y el de Literatura se aviva de nuevo, ya que en su testamento Alfred Nobel dejó escrito que el Nobel de la Paz debía reconocer a personas que contribuyeran a fomentar la fraternidad entre las naciones, la reducción de armamento y la promoción de la paz. No es difícil imaginar que han saltado a la palestra ya quienes piden una interpretación mucho más ortodoxa de las palabras de Nobel.

Apoyo el buen criterio de la Academia ya que no creo que haya nada que fomente más la fraternidad entre las naciones que tener una causa común y la causa, salvar el planeta, merece todo nuestro esfuerzo individual y colectivo. Sin planeta donde sobrevivir difícilmente podríamos promover la paz. Si Al Gore ha sido un tanto alarmista y en su documental: "Una verdad incómoda", cayó en algunas exageraciones, según los científicos, bien es verdad que ha hecho mucho porque esa verdad incómoda llegue a muchas conciencias, como también que él personalmente lleva más de veinte años trabajando por este tema, no es algo que haya acometido ahora.

En palabras de Al Gore: "Nos enfrentamos a una emergencia planetaria. La crisis climática no es una cuestión política, sino un reto moral y espiritual para toda la humanidad"

Precisamente el día 15 de octubre la ecología será la protagonista en la blogosfera, los impulsores de la campaña Blog Action Day pretenden movilizar a miles de blogs en todo el mundo para que en ese día el tema común sea el medio ambiente y el cambio climático, si queréis uniros a la Campaña podéis registrar vuestro blog, yo ya lo he hecho. En fín, personalmente creo que es algo que debo a mis hijos por haber contribuido a que este planeta que me han prestado sea menos azul.

3 comentarios:

  1. Pues ami me parece una vergüenza este premio Novel. Al Gore es un impresentable, que se está haciendo multimillonario a base de meterle miedo a la gente, no se si con algún interés de "lobby". Me huele que ese premio se lo han comprado.
    Este personaje, se pasó 8 años de vicepresidente de un pais, que NO FIRMÓ el protocolo de kioto mientras el gobernaba.
    Creo que si querían premiar una lucha por el medio ambiente, pues aunque no este deacuerdo con sus inniciativas y las razones por las que las toma (intereses), pues que le hubieran dado el Novel a Greenpeace, que si que lleva décadas luchando por el mediambiente, o tantas otras ONG´s que han luchado durante tantos años, por los animales.
    Los Novel se han desprestigiado. Una pena.

    ResponderEliminar
  2. Después de lo que ha dicho BRIGATE, nos queda poco que aportar, ya que pensamos exactamente lo mismo que el... Se lo merece mucho más Greepeeace u otras ONG'S, ya que Al Gore, mientras que fue vicepresidente, no hizo absolutamente nada, de nada por la ecología y la naturaleza.

    Pero como siempre, ha sido un placer visitar tu blog, y mañana si podemos publicaremos un post sobre el medio ambiente.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Bajo mi punto de vista, el Premio Nobel de la Paz, una vez más, se ha cubierto de... no precisamente de gloria.

    Al Gore se está dedicando a SU NEGOCIO autopublicitario y ecologista desde que los americanos le dieron la patadita. Pasó del Protocolo de Kyoto y exagera descaradamente intentando aterrar a la ciudadanía.

    ¿Qué busca?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.