jueves, 29 de noviembre de 2007

UNIVERSO DE ESTRELLAS


Anoche me asomé a la ventana y, ante mis ojos atónitos, un universo lleno de estrellas de colores me ofrecía un espectáculo de caprichosas formas, podía distinguirse claramente la figura de un hombre alto, en pie, con una especie de túnica y una vara en la mano. A su lado, sentada y con la cabeza reclinada, lo que parecía ser la figura de una mujer, que llevaba entre sus brazos otra figura, pequeña y dorada, un recién nacido. Flanqueando la estampa, unas cuantas palmeras hechas de mas estrellitas, muy blancas y brillantes. Como telón de fondo, cientos de puntitos rutilantes formaban un gran semicírculo, en el centro con una letra de hermosos trazos y de caligrafía perfecta que parecía estar escrita por mano divina, pude leer la palabra: FELICIDADES

Contemplé todo aquello con la boca abierta, estupefacta y también complacida, era hermosa la visión. Después de un rato bajé la vista hacia la calle y entonces descubrí que los edificios estaban unidos entre sí por unos lazos enormes, centelleantes y de gran colorido, que hacían que toda la calle pareciera un gigantesco regalo, dispuesto para ser entregado.

Miré los árboles y supuse que una lluvia muy especial había caído, ya que todos tenían puntitos blancos enganchados entre sus ramas. Puntitos temblorosos, como pequeños diamantes.

Hubiera creído que el espíritu navideño había obrado tal milagro, se había apoderado de mí y hacía que mi mente me mostrara ese espejismo, si no hubiera sido porque enseguida pensé: “¡Es lo que tiene vivir frente a “El Corte Inglés!”.

5 comentarios:

  1. Si Shikilla, la Navidad llega cada día antes, ya no solo al Corte Ingles, si no a todas las calles. En Madrid, ya funciona toda la iluminación navideña, pero aunque tengamos mucha iluminación, no se vive la Navidad como se vivía antes cuando casi no teníamos bombillas en las casas.

    Disfruta de tus "estrellas" y sobre todo de la familia y los amigos.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Me he reido y te lo agradezco.

    Referente a las Navidades, creo que cada año son mas artificiales. Se ha olvidado la naturalidad con la qe deberíamos vivir estas fechas. Ahora no me gustan y no se si es porque uno va cumpliendo canas o porque todo es "oferta ficticia".

    En nochebuena me gustaría perderme con mi familia (pareja e hija) en un bosque, en su centro un claro, en su centro una casita de madera con chimenea y disfrutar de los sentidos y en nochevieja el mismo lugar pero sumnadose los amigos ¡Solo eso! pero... hay tantas y tan tontas obligaciones...

    ResponderEliminar
  3. Joer, Shiki... me habías emocionado con la primera parte del escrito, en serio, esto no se hace.

    Si cada año es más artificial la Navidad es porque cada año se intenta destruir un poquito más la tradición e intentan hacer olvidar lo que se celebra realmente.

    Sí cada año es más artificial la Navidad, ¿por qué no recuperamos su razón de ser? pon un belén en tu casa, con su río y su palacio de Herodes, un arbolito de Navidad coronado con la tradicional estrella, aprovecha para realizar todas esas buenas acciones que te hubiera gustado hacer durante el año, prueba a sonreir más a los demás y a ser positivo, a hacer algún regalo, no por consumista, sino porque sabes que a ese familiar o a ese amig@ le hace ilusión.

    Así, a lo mejor, recuperas el espíritu navideño y continuas con él todo el año que viene.

    PD: Me parece fabuloso que El Corte Inglés ponga un belén, recordando, aunque "comercialmente", el verdaero espíritu de la Navidad. Con las tonterías que pone el resto de la peña, es hasta heroico.

    ResponderEliminar
  4. Si te digo la verdad, esto de que cada año se adelante la Navidad, o sea, la parafernalia navideña, me deprime bastante:(

    Míralo por el lado bueno, con tanta luz, no tendrás que encender la de la mesita de noche si te levantas de madrugada:):)

    Un abrazo
    Trini
    http://poemasdeshanna.blogia.com

    ResponderEliminar
  5. Jeje, Shikilla, la verdad es que según iba leyendo me temía algo así, pero estuvo genial y me reí un rato. Besos, preciosa,
    V.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.