sábado, 3 de noviembre de 2007

VERGÜENZA AJENA

El parlamento aragonés ha sido testigo de excepción de una actuación, cuando menos surrealista, por no decir lamentable. Al ver el siguiente vídeo no puedo dejar de sentir vergüenza ajena.

Isabel Teruel, portavoz de Educación del PSOE aragonés, ha sido cesada tras su primer discurso, y no me extraña, porque éste no tiene desperdicio, pero no porque su contenido contribuyera a aportar ideas, soluciones, planteamientos, opinión o cualesquiera de las cosas que puede tener un discurso, sino porque esta pobre señora, perdida en un mar de confusión y aturdida, como bien repite ella misma que se encontraba, se dedicó a divagar y a soltar una serie de frases inconexas, entre risas nerviosas, gestos teatrales, refranes aprendidos a medias y un desconocimiento total de su función como portavoz, que también confiesa en el vídeo; El único hilo conductor de su "discurso", que mantuvo de principio a fin, fue el peloteo constante a la Consejera de Educación que se hallaba presente en el parlamento aragonés.

La tan cacareada paridad que perseguía y persigue el PSOE, y de la cual estoy totalmente en contra por ser discriminatoria, nos ha deleitado con ejemplos como la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, Carmen Calvo, Trujillo, etc.. ¿Se plantearán ahora que a los cargos políticos hay que elegirlos no en función del sexo y para que cumplan unas cuotas, sino por su valía personal, por su preparación y por su capacidad de respuesta a unos determinados problemas?. Tal vez eso acabaría con el machismo que, en mi opinión, supone la citada paridad.

Las citadas Ministras y otras que no he nombrado, no es que no sean válidas por ser mujeres sino por su manifiesta incompetencia, que nada tiene que ver con el sexo, que quede claro. También hay Ministros que han metido la pata, y no he tenido ni tengo ningún reparo en ponerlo de manifiesto cuando se tercie.

En resumen, en el siguiente vídeo veo a una portavoz del PSOE aragonés, ya destituida, veo a un miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE y a un miembro titular de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, todo en una misma persona: Isabel Teruel, y es como para ponerse a llorar que no a reir.




8 comentarios:

  1. Anónimo2:53 p. m.

    shikilla, no puedo estar de acuerdo del todo contigo en lo de la paridad, yo sí lo veo como manera de conseguir la igualdad a medio plazo entre hombres y mujeres, date cuenta de que en afirmar lo que afirmas está la idea implícita de que no existen otras mujeres capaces de ser buenas ministras, la incompetencia se puede dar en ambos sexos, y si la mitad de las personas en el poder son mujeres, lo esperable es que el sistema evolucione por sí solo hacia la supresión de las discriminaciones en sueldos, en trato, en fin

    un abrazo fuerte fuere como fuere, de

    amor

    :-)

    santi

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:54 p. m.

    y pobre chica esta del vídeo, no me indigno: me da penilla, lo tiene que haber pasado fatal

    :-)

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Santi,

    si lees con atención mi entrada, verás que lo que planteo es que precisamente lo que se tiene que conseguir es que haya personas competentes en los cargos públicos, independientemente del sexo que tengan.

    No creo que formar parte de una "cuota" sea suprimir el machismo, sino todo lo contrario, a mí personalmente no me gustaría ser elegida para un puesto porque ya había un número determinado de hombres y había que poner en "paridad" otro igual de mujeres, sino que lo deseable en mi opinión es que me hubieran elegido por mi valía y competencia personal.

    En cuanto a Isabel Teruel, no me da ninguna pena, si uno es portavoz de un partido político, al menos, debería prepararse para hablar en público o saber, por lo menos, leer el guión que lleva sino sabe improvisar, y si no que se dedique a otros menesteres que no le exijan tales cosas.

    Ni siquiera dijo "nada" en su discurso, se le podría haber perdonado su ineptitud como oradora si hubiera aportado algo con su perorata.

    Las mujeres hoy no podemos ni debemos conformarnos tan sólo con tener paridad en un gobierno o en cualquier otro cargo público o privado.

    Las mujeres hoy estamos preparadas para poder asumir todo aquéllo que nos propongamos, ¿Por qué no puede haber una Presidenta del Gobierno?.

    La paridad es el chocolate del loro. Creo que con esto queda clara mi postura respecto al tema.


    Igualmente para ti, otro abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja... al final amí me da pena. Yo tambien tengo el video en mi blog, pero me da pena. Reirse de ella es cruel, y yo me rio de ella como cuando me rio porque alguien se cae al suelo delante de mi.

    En lo de la paridad, soy mujer, y estoy totalemnte de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  5. Nada tiene que demostrar que en un gobierno exista una igualdad en número aritmético entre hombres y mujeres... ¡NADA! No funciona mejor un país teniendo en los sillones igual o similar número de nistros que de nistras. Lo importante es que las voces sean las que el pueblo se merece, demostrando, exclusivamente, su valía como portavoces.

    Pero... 'asi vamos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No me ha dado tiempo de escuchar lo que dice la "portavoz" pero me lo imagino, la verdad.

    Sólo decirte que la estupidez de la paridad se ha aprobado para que inútiles como esta, pero socialistas, puedan acceder a puestos que están muy por encima de sus posibilidades.

    Es decir, se hizo para mangonear más y mejor, como prácticamente todo lo que hace el PSOE.

    Las mujeres no necesitan leyes impositivas para luchar contra la desigualdad. Son los hombres los que necesitan reeducarse y empezar a considerar a las mujeres como lo que son: PERSONAS, pertenecientes todos a la raza humana, sin discriminación alguna (ni positiva ni negativa) por razón se sexo, edad, religión o condición social.

    Saludos salvajes.

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo contigo Shikilla, a mí como hombre me da exactamente igual quien está, lo que quiero es que sea competente y voy más lejos, me da igual de qué partido político sea mientras lo haga bien.
    (Ahora creo que lo están haciendo rematadamente mal)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.