jueves, 6 de diciembre de 2007

UNA BUENA NOTICIA


Hoy que celebramos en España el Día de la Constitución, los diarios traen una buena noticia que me alegra comentar aquí, una buena noticia relacionada directamente con la Constitución. Concretamente, con el Capítulo Segundo De los Derechos y Libertades, que en su Sección I art. 15 dice "Todos tienen derecho a la vida...".

Hoy celebro que quienes arremeten contra las Normas que nos hemos dado, y, lo que es más importante, los que arremeten contra la vida misma y hace unos días asesinaban a dos Guardias civiles, hayan sido detenidos.

Pero, en la noticia, hay algo que me subleva y que me parece, cuando menos, paradójico, y es que uno de los detenidos, ya había sido condenado el año pasado en España a siete años y seis meses de prisión por un delito de colaboración con banda armada. Diez días antes de que se hiciera pública esa sentencia, el etarra salió de prisión en libertad provisional al haber cumplido ya la mitad de la pena que se le iba a imponer.

Desde entonces, se encontraba huido, a pesar de que la condena fue recurrida al Tribunal Supremo, que meses después la ratificó. Había sido detenido en el año 2003 junto con otras 27 personas acusadas de pertenecer al aparato de captación de ETA, a raíz de los papeles incautados al etarra 'Susper'.

Lo cual, me lleva a adherirme al comunicado que ha hecho público la Asociación Independiente de la Guardia Civil del País Vasco, donde, entre otras cosas dicen lo siguiente:

-
Respecto a los Órganos Judiciales, solicitamos la aplicación de la Ley, en su espíritu y letra, aplicando las sentencias y penas más duras que la legislación prevea en todos los hechos relacionados con el terrorismo, el apoyo al mismo o su apología...


Y también esto otro:

-
"Que nuestro Ministro del Interior no aliente la negociación con los asesinos de nuestros compañeros… que no llame “tiroteo” o enfrentamiento a una acción donde dos servidores del Orden y la Ley han sido acribillados a balazos sin poder defenderse, puesto que no portaban armas, y por lo tanto no han podido defenderse, han sido ejecutados… que no defina la acción como “fortuita” al haber sido realizada por una cuadrilla de asesinos no con el fin de la defensa, sino más bien con el fin de causar daño y dolor, a traición y por la espalda, como casi siempre… que, en fin, “mida” sus palabras como para justificar futuras reuniones con terroristas, pues con estos no se puede hablar absolutamente nada, sólo se puede actuar
.

2 comentarios:

  1. Por supuesto que la noticia es excelente, querida Shikilla. Yo también me adhiero 100% a ese comunicado. Un beso y buen fin de semana,
    V.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tendrá mamá Constitución qe todos somos ella?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.