domingo, 13 de enero de 2008

"EN PALACIO NOS ENCONTRAREMOS"


Durante las vacaciones de Navidad he leído un libro que no puedo dejar de comentaros, me ha gustado, entretenido y emocionado, porque dentro de su sencillez, encierra una historia grande de amor y de esperanza, de la fe en sí mismo, y en los demás, que muestra el protagonista Antonio Más Rincón, un Amor con mayúscula, por las personas, por los sueños, y la lucha de este hombre por perseguir su sueño y verlo hecho realidad, hasta el punto de cambiar su vida para conseguirlo.

Se titula “En Palacio nos encontraremos” y es la primera novela del autor, Suso Castro.

Una pequeña sinopsis de la novela, que he extraído de Vegamediapress, para que sea más profesional y para que yo no desentrañe haciéndola nada que no deba, es esta:

“Con treinta y siete años y solitario, a Antonio se le ocurre la brillante idea de citarse con un lejano descendiente, plenamente convencido de que en el futuro será posible realizar viajes hacia el pasado, y más concretamente hasta su presente. Se citará con su futuro descendiente por carta y, una vez que la firma, su vida dará un vuelco para hacerlo realidad.

Suso Castro enfrentará a su personaje a una idea sencilla, pero que entraña importantes dilemas científicos, como la razón de la carta, sobre la que gira todo, pues ella es el hilo que le unirá a ese desconocido descendiente. En esas conversaciones consigo mismo el autor nos lleva a una complicidad con el personaje que se debe de destacar. Antonio Más Rincón nos contará todos sus pensamientos, sus dudas, las analizará, resolverá, investigará alternativas y, sobre todo, buscará la primera pieza que pueda poner en marcha su descendencia: una mujer.

Conocerá a Julia, una encantadora mujer muy mal tratada por el amor, y juntos lo conocerán; pondrá en marcha un proyecto social de éxito que cambiará la vida de muchas personas y que a él le sacará de esa vida de solitario que hasta entonces llevaba. Todo ello narrado con un lenguaje directo, sencillo, que nos hará cómplices de todos sus cambios.

Y al final, al final, varios acontecimientos se suceden a una misma vez en el desenlace de la novela, muy bien entrelazados por Suso Castro, que me reafirmó en la opinión de que él cree en el futuro de la humanidad. Si a lo largo de la novela el personaje de Antonio se nos hace entrañable, el final nos sorprenderá gratamente”.

Sin duda, os la recomiendo.

FICHA:
EN PALACIO NOS ENCONTRAREMOS
de Suso Castro
Edita: Nowtilus
Madrid, octubre de 2007.
ISBN: 978-84-9763-375-8
285 páginas. 18,95 euros.

11 comentarios:

  1. Anónimo4:07 p. m.

    Gracias por la propuesta, leeremos el libro! creo que Polín ya lo ha leído...jeje, besos y Feliz Año!!
    Fdo:Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:51 p. m.

    Tiene buena pinta, y me encanta ese tipo de gente que tiene esa esperanza en el futuro de la humanidad, a pesar de los pesares.
    Creo que lo leeré.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Estuve leyendo detenidamente...,al adentrar encontre algo especial..,esa sonrisa suya que irradia paz...La necesitamos..hare lo imposible para leer ese libro...,yo tuve algo similar a su experiencia titulado "Cambio de año y La Cabala".
    UNACO

    ResponderEliminar
  4. Perdona...corrijo el titulo es:"Por mera curiosidad..."

    ResponderEliminar
  5. ¡¡feliz año, shiki!!

    ¿hasta cuando se dice feliz año? ¿hay alguna regla escrita o no escrita que indique en qué momento tenemos que dejar de felicitarnos el año nuevo? No lo se...

    Pues me ha hecho mucha ilusión tu comentario. Debo decir que llevo mucho tiempo desconectado de lo que es la escritura "en serio" y es porque creo que como muy bien dijo alguien alguna vez, las grandes obras nacen de los corazones atormentados. En este momento el mío dista mucho de estar atormentado, así que no se me ocurre nada que contar que pueda resultar cuanto menos pasable... a menos que me ponga a escribir de lo feliz y esperanzado que me encuentro en este momento de mi vida.

    Pero hago la firme promesa de pasarme con asiduidad por aquí a leerte y comentarte, como es menester...

    Lo de escribir lo dejaré para los ratos libres...

    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo lista de espera para leer libros, pero parece interesante y si lo recomiendas tú, más.Lo pongo en la lista y haré el pedido a la Fnac, así me hacen un solo envío (no cobro comisión, es que la librería más próxima la tengo a 90 kilómetros, eso sí, bares tengo muchos)
    ¡Feliz Navidad 2009! (je,je,je, así soy el primero...)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola shiki! que lindo tu rostro y tu sonrisa, que lindo que estes presente para conmigo y que alegría el poder leer tus letras que desde hace algún tiempo no hacía. Te perdí cuando andabas pòr Barcelona. No sé si aún estas allí.
    Un saludo para tu hijo y tú recibe mi abrazo y un beso para tu alma.

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, nada... lo compraremos.

    ResponderEliminar
  9. Tendr� que buscarlo. Lo que cuentas resulta interesante. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:18 p. m.

    Hola Shikilla, soy Suso Castro y a través de tu hermano he podido descubrir la estupenda crítica que haces de mi novela, lo cual te agradezco enormemente. Yo también aprovecho para darte la enhorabuena por tu blog y felicitarte por los buenos y simpáticos seguidores que he visto que tienes. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, Suso, ahora pensarán que me llevo alguna comisión por recomendar tu libro jajaja.

    En realidad fue por medio de mi hermano que conoci tu novela y se lo agradezco, me gustó mucho, es original y engancha.

    Espero conocerte algún día para que me la puedas firmar.

    Gracias por tus palabras para mi blog y para los que tienen a bien visitarlo, que ya considero amigos.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.