viernes, 4 de enero de 2008

CUESTA DE ENERO


Sobrevivir a la Navidad con su cargamento de calorías bajo diferentes formas, a cual más atractiva, léase: turrones, asados, postres, o los, aparentemente inocentes, picoteos entre horas con los familiares, amigos o vecinos, es ya un logro que tiene su mérito, pero no es suficiente para alcanzar la denominación de heróico; ni siquiera sobrevivir a los gastos ocasionados por los regalos y detalles que se tienen en estas fechas, no ya con la familia, sino también con los amigos visibles e invisibles, e incluso con el conserje, asistenta, huevero, lechero, cartero... en fín, aqui que cada uno ponga su receptor de aguinaldo favorito. Como decía, todo eso no es suficiente para alcanzar el privilegio de laureados en la batalla de supervivencia a las fiestas de Navidad.

Aún nos queda un último empujoncito, ya que la famosa cuesta de enero este año es, si cabe, más empinada, puesto que subirán el precio, además de los alimentos, la hipoteca, alquiler, transporte, agua y luz, que suben más de un 4%.

El café de la mañana también ha subido un 4,4% de media; el cigarrillo, un 7,9%; la caña con los amigos, un 3,1%, y si es vino, un 4,2%, la leche un 30% más cara, la barra de pan un 14% y la mantequilla un 9,3%, según el diario Expansión.

Si con este hándicap, logramos entrar en el mes de febrero con buena cara y con algúnos euros en el bolsillo, habremos coronado la cuesta de enero como superhéroes.

Como en realidad yo soy optimista y positiva, os confesaré que si algo tiene de bueno la situación es que por fín tengo claro qué pedir a los Reyes Magos, me voy corriendo para escribir mi carta, que bien pudiera comenzar así:

Queridos Reyes Magos:

Os ruego me traigáis un cargamento de PACIENCIA, que ya la dosificaré yo a discrección, según vayan pasando los días...

8 comentarios:

  1. Pues a mi me da más miedo la de septiembre, fijate...

    Feliz año...

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que realmente me da miedo es el "Hombre del Saco" en forma de político...
    Además, como yo he comido conejo estas Navidades y no suelto una propina, pues mi economía va viento en popa ja,ja,ja...
    ¡Hala a currar, que se acabaron las fiestas...!
    Besos y sonrisas.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Dime dónde venden de eso, que me compre de sobra. No lo soy apenas, y menos ,ahora con todo el trajín festivo, y lo que ha conllevado; añades eso, lo que viene ahora de Enero y todo lo otro y tela, si está complicado el no perderla pero, más que de sobra.Saludos Shikilla

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Shiki, pero lo que tiene de bueno la cuesta de enero es que se puede evitar :))
    Besos

    ResponderEliminar
  5. HOla mujer de poca fe: jejeje...
    Pero nada hablas de lo que nos van a subir los sueldos y las pensiones. He escuchado por los mentideros madrileños que nos van a dar un empujón como nunca. Una subida del 20%... ¿no? Por lo tanto todo los que teníamos números rojos el día 2 de cada mes, ahora iremos sobrados... ¡qué bien!

    ¡Coño! que mala suerte, me he despertado ahora mismo y tenía un sueño tan agradable...

    ResponderEliminar
  6. Lo malo de las cuestas es que uno sabe cuando las comienza a subir, pero cuando se cree que ha llegado a la cima, resulta qeu hay una pequeña vaguada y hay que subir otra cuesta; esto ocurre al ascender montañas y también desde Enero a Diciembre.

    Esperamos que la cuesta sea con poco desnivel y las vaguadas más amplias posibles...

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  7. Espero que los Reyes hayan sido magnanimos.

    Habrá que pasarla como sea ¡qué remedio!

    Besos

    http://poemasdeshanna.blogia.com

    ResponderEliminar
  8. Imaginate la cautela de los reyes al llegar en Camellos, impartiran sus tesoros..,tendran la oportunidad de conocer la luz
    y, el resurgimiento de su paciencia
    para este año que le espera ,con lazos de amor ;para sobrevivir
    de el alza..aun mas del alma.
    UNACO

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.