lunes, 4 de febrero de 2008

PREMIO ARTE Y PICO


Miguel Schweiz, cuyo blog Donde se posa el sol es una gozada visitar, no ya por sus poemas y escritos sino también por la originalidad de las imágenes o por la música que incluye en muchas de sus entradas, que te hace soñar, ha tenido a bien otorgarme el Premio Arte y Pico que ha sido creado por Eseya del blog Arte y Pico y con él se quiere premiar el arte y la creatividad, así que me siento como unas castañuelas, porque me encanta formar parte de los premiados. Gracias Miguel y gracias a Eseya por crearlo.

Las normas del Premio son las siguientes:

1) Debes elegir a 5 blog que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

3) Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.

4) Premiada y premiadora, debe exibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio.

5) Exhibir estas reglas.

Así que me he puesto manos a la obra y por las cualidades que explico, he considerado que se merecen este premio, los siguientes cinco blogs:


Fábrica de Ilusiones, cuya autora, Raquel, nos acerca un poco más al séptimo Arte, el cine, para aquéllos indecisos a la hora de elegir qué película ver, nos viene bien.

Mi segundo blog elegido es El rincón del funcionario porque en sus entradas, impregnadas de sentido del humor, muestra muchas de las vivencias que tenemos los funcionarios día a día, hay que tener "Arte y Pico" para poder darles ese matiz que nos dibuja una sonrisa cuando le leemos.

Otro blog que quiero premiar es En serio, en broma y en la cocina porque si alguien es merecedor de este Premio ese es Pedro, el autor de este blog, que entre rimas, manualidades, recetas im-presionantes, anagramas, etc.. toca todos los palillos de una forma magistral.

Inventario de Silencios de Félipe Sérvulo es mi siguiente blog premiado. De Felipe, cualquier definición que yo hiciera sería pobre, aunque la adornara con mis mejores palabras, porque es, sencilla y llanamente, un Poeta, cada verso, cada renglón que leo en su blog me emociona, es como ir llenándote poco a poco, palabra a palabra, de Arte en su más pura esencia. Le admiro profundamente por la sensibilidad, por esas filigranas que hace con las palabras que, aún siendo sencillas muchas veces, son reinventadas por él. No sé si queda patente suficientemente lo que me gusta, pero lo advertí, me quedo corta.

Premio también para el blog Caminar sin Gluten de Ana y Victor, y en realidad de toda la familia, ya que como bien dice su cabecera, el objetivo de su blog es contarnos el "caminar de una familia celíaca", y su arte reside en la reivindicación constante, sin prisa pero sin pausa de los derechos de los que como ellos padecen la celiaquía. Siempre les he apoyado porque admiro a los que luchan por causas justas, y, sin duda, han recorrido un largo camino que ahora está viendo sus frutos. La ayuda que prestan a todos los celíacos con su información, recetas, propuestas, etc... es ya por sí sola un mérito para ostentar cualquier premio, y como ahora tengo la ocasión de otorgarles uno, ahí va, el del Arte y Pico.

Hay muchos que se quedan fuera, porque son solamente cinco. El mejor premio para cualquier bloggero es que los que le visitan, comenten, debatan, den su opinión y sea reconocida su labor, aunque agradezco a Miguel que me haya dado la oportunidad de hablar de cinco de los blogs que visito.

9 comentarios:

  1. Es un honor Shiki!.

    Te lo agradezco mucho, me alegra que, después de ya varios meses, sigamos leyéndonos -aunque sea poco, lo admito jeje-. Me has convencido que los blogs personales pueden -y lo están- llenos de encanto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, ¡vaya honor!. Te lo agradezco de corazón. La verdad es que merece la pena el trabajo empleado en actualizar el blog con lectoras como tú. Muchas gracias.
    Una pregunta: qué tengo que hacer ahora, no me he enterado muy bien, en estas cosas soy bastante patoso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Raquel s� que te leo, pero, �mea culpa!, no suelo comentar, �ltimamente no tengo mucho tiempo para ir al cine, porque si salgo me gusta charlar con las amigas o ir a cenar por ah� y echarnos unas risas, por eso lo del cine m�s bien es "casero", con lo cual, muchas de las pel�culas no las he visto, por eso no digo nada, pero me gusta saber de qu� van las pelis.

    Hace poco comentaste "Qu� bello es vivir", una pel�cula fetiche para m� hasta el punto de que en mi perfil es una de las que nombro.

    Un beso guapa y s� que est�n llenos de encanto los blogs personales, en eso te doy la raz�n.

    ResponderEliminar
  4. Felipe, únicamente tienes que cumplir las reglas que he puesto arriba y que son las establecidas por la autora del Premio.

    Sí, por favor, no dejes de actualizar el blog, porque nos dejarías sin nuestra razón diaria de Arte y pico, y el pico en esta ocasión pueden ser las maravillosas imágenes que pones en tus entradas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:32 p. m.

    Mi enhorabuena para ti y para los demás premiados. Que sigais tu y todos dando de vosotros, que es lo mejor.
    Un saludo.
    Rafael pq.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento...no lo he podido evitar...

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias Shikilla, por otorgarnos este premio, pero ante todo y sobre todo por tus palabras hacia esta familia, que solo hace lo que cre que debe a través de este mundo nuevo que son los blogs.

    Cada día estamos más contentos de haber conocido a través de estas ventanas al mundo personas tan maravillosas como tú.

    Besotes y ¡vive la vida!.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Shikilla, un premio más, y merecido por supuesto.
    Besos .
    Cambios en la dirección, y nuevos blogs continuación de los anteriores. Hasta otro rato.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de llegar de unas pequeñas vacaciones y me encuentro con tu premio, ¡gracias de todo corazón! pero me encuentro con el problemón de que ya en otras ocasiones he ido declinando el honor, por lo difícil que me resulta después nombrar a unos sí y a otros no, cuando prácticamente todos se lo merecen, por la ilusión que se pone en ofrecer a los demás algo nuestro.
    Efectivamente el mejor premio que puedo recibir es la visita de tod@s mis amig@s y podéis tener la seguridad que cuando escribo cualquier cosa y la publico, lo hago con todo el cariño y pensando en mis amig@s.
    Un abrazo Shikilla y gracias otra vez.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.