lunes, 11 de febrero de 2008

PREMIO CALIDEZ


Agradezco el Premio Calidez que Chechu, autor del blog Caminos de Tinta, me ha otorgado. Muchas veces pensamos que estos premios que, en una especie de endogamia sin fin, los autores de blogs nos entregamos unos a otros en cadena, y que normalmente supone hacer la elección de los premiados no sólo basándonos en nuestras preferencias, sino también con el cuidado de no dárselo a alguien que ya lo posea, son una carga por el hecho de tener que elegir a unos y, en consecuencia, descartar a otros.

Estos premios, como todos y todo en la vida, tienen seguidores y detractores. Respeto la opinión de todos, pero personalmente el hecho de que alguien piense en mi blog, en lo que escribo, forme una opinión al respecto y me tenga presente para ofrecerme uno de esos premios, me agrada. Porque quiero pensar que lo otorga del modo que yo lo hago, de corazón, queriendo hacerlo.

Lo que peor llevo siempre es tener que elegir solamente a unos cuantos, porque realmente todos y cada uno de los que tengo enlazados y otros que visito, aunque no les tenga entre mis enlaces, tienen cosas buenas.

Todo aquél que inicia un blog la mayoría de las veces, sobre todo sin son blogs personales, descubre en él partes de sí mismo que de otro modo quizás no se atrevería, el que opina de lo que le rodea, el que crea un espacio, un pequeño universo, donde nos abre su corazón y nos deja asomarnos por las rendijas de su alma, todas esas personas tienen su mérito, y me parece bien que los demás lo apreciemos.

Este Premio Calidez, en esas coincidencias de la vida, llega a mi blog al mismo tiempo en el que esa palabra “calidez” ha estado muy presente estos días en mi vida. No hace mucho en una conversación con las amigas en la que confidencias, opiniones de unas sobre las otras, etc.. me definieron también de esa manera, curioso. También alguien a quien aprecio mucho me dijo lo mismo, hace poco. En fin, a mí me gustaría tener otras muchas cualidades, pero la calidez es algo que me gusta encontrar en quien me rodea, así que gracias por creer que yo la tengo.

Blogs que me parecen cálidos y que no han sido premiados en este apartado, que yo sepa. Espero que lo acepten del mismo modo en que yo se lo ofrezco, sinceramente.


La nota discordante El blog de Carlos Javier Galán, porque en sus opiniones sensatas, bien argumentadas, documentadas y expuestas profesionalmente, sin embargo, deja traslucir una ternura y una calidez que enganchan.

Noche del Alma El blog de luz de gas, porque en lo que dice y en sus fotos, aún hablando de cosas cercanas, cotidianas, cosas de su día a día, se hace grande y se eleva con la calidez que desprenden sus palabras.

Imaginaria El blog de Gerardo Omaña, un poeta, con todo lo que encierra la palabra, en la cabecera de su blog tiene la frase "Besos para tu alma", y es cierto, cada verso es un beso para el alma cálido y dulce.

El blog de María del Mar Porque alguien que ocupa su tiempo en ayudar a los demás, con artículos, información y documentación que aminore la carga de los enfermos de Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, demuestra tener una calidez y calidad humana que merecen nuestro reconocimiento.

9 comentarios:

  1. Lo cierto es que este premio es más bonito!! Enhorabuena alma cálida!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, funcionario, cómo me suena eso de alma cálida a alma cándida! mmmm! bueno, pensándolo bien, me gustaría tener esa candidez que ya desgraciadamente no tengo y ya puestos a pedir que mis mejillas se sonrojaran con rubor natural y no tener que gastar una pasta en colorete! Aiiisss, pero ni lo uno ni lo otro. (Bueno, que divago..)

    ResponderEliminar
  3. Hola Shikilla, guapa y perdona esta larga ausencia. Tú sabes que me gusta mucho tu espacio y por eso te doy la enhorabuena por ese premio y todos los que recibas. Te los mereces sobradamente. Un beso, amiga,
    V.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí por asomarte de vez en cuando por mi "casa", que es la tuya, poeta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:19 a. m.

    Enhorabuena, Shiki por haberlo recibido (merecidamente).
    Y mil gracias por haber pensado luego en el mío. Me alegro de que encuentres calidez entre ese revoltijo de ideas, imágenes, sentimientos y palabras...
    Habrá que seguir la cadena, así que pensaré en otros blogs que no lo tengan y ya publicaré algo en el mío al respecto.
    Lo dicho, felicidades y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Shikilla:
    Una parte de mi, de esta loca cabeza que tengo, de parte de mi alma, no puede dejar de opinar sobre lo que "nos pasa". Debido a esta gimnasia que, a veces, trae disgustos, he creado "SCHSSSS... QUE ME OYEN". Un espacio de opinión al que estás invitada.

    http://shssss.blogspot.com/

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Dulce Chiki, una vez más te han dado el premio adecuado. Cuando vengo a visitarte, siento en calor de la lumbre de este hogar que nos dejas disfrutar y...mi corazón se entibia con tus letras.
    ¡¡FELICIDADES!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy Shikilla!!!!. Mira, que darme un premio así; gracias, muchas gracias, un honor que hayas pensado en mí, para darme ese adjetivo. Sí, es un lugar en el que intenta cada uno , a su manera, contar lo que ve, o siente, según el estilo propio, y en éste caso, acompañando y dejándose acompañar por mis fotos, en su mayoría. Un hermoso adjetivo, y me siento muy halagada por que me lo entregues. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo he reflejado en mi blog y he elegido también a mis ganadores. Gracias otra vez, Shiki.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.