martes, 19 de febrero de 2008

Zipi, Zape y Zapatero


El Gran Circo de la Política está de gira por España. Comenzó la Campaña Electoral y las actuaciones, en forma de mítines, entrevistas, apariciones en televisión y en los demás medios informativos. Salen a la palestra personajes, que ya estaban casi olvidados, haciendo bolos para ganar votos para su partido, como Alfonso Guerra y Felipe González, o ¿debería decir Zipi y Zape?.

Podría creerse que ambos desde la experiencia de haber ocupado lugares destacados del poder, impartirían lecciones de democracia cargadas de la sabiduría y la reflexión que da la perspectiva de la vida retirada de la Política, pero no, desgraciadamente, lo más agudo que se les ocurrió decir, concretamente a Felipe González fue la talentosa, talantosa y nada crispadora frase que sigue sobre Rajoy: "cuando se saque los fideos de la boca podremos saber lo que dice de verdad".

Pero no contento con esa parida, gestada desde el aburguesamiento actual donde mora, lejos de aquel Felipe González de camisa a cuadros y chaqueta de pana, y siguiendo su estilo de dar una de Cal y otra de Arena, soltó esta otra: "El canon no es para dar salto de alegría, pero es peor el canon que pagamos a los registradores de la propiedad como él, que hace veinticinco años que no van por el despacho y cobran".

Vamos, que como no podía ponerse en contra del canon porque ya lo está Rajoy, que es el único que se opone al mismo, tiene que tirar por tierra a todos los que dejándose la piel en una Oposición difícil como pocas, consiguen llegar a Registradores de la Propiedad. Oiga, haberla hecho usted.

Pero si Zipi, Felipe González, se despachó a gusto, Zape, Alfonso Guerra, tampoco se queda atrás, con un aspecto que dista mucho también de aquél "descamisao" de sus comienzos, ayuda a distender los ánimos diciendo: "Que firme Rajoy que no va a meter inmigrantes atados y drogados en aviones para devolverlos".

Todo un despliegue de "savoir faire" que, si viniera de parte de otros, tal vez, el ánimo del que les oye, sería proclive a la indulgencia, pero el que tiene narices no puede llamar a otro mocoso.

Superando con creces a Zipi y Zape, llegó Zetapé, y desde el carrito mismo del helado donde le habían pillado, creyendo que los micrófonos estaban cerrados, y diciéndole a Iñaki Gabilondo que "...lo que nos conviene es que haya tensión... esta semana voy a tener que dramatizar más", (digo yo si será la tensión con la que recibieron a María San Gil en la Universidad de Santiago), aún se atreve a deshacerse en explicaciones metafóricas y laberintos morfológicos y sintácticos para quitarse el "marrón", y no precisamente glacé, y hacer comprender a la "ciudadanía" que lo de la tensión es bueno, que es "guay", progresista y democrático, y de este modo recalcó "que provocar tensión no es lo mismo que crispar" destacó que su actuación siempre ha sido de estar "dispuesto al diálogo", eso ya lo sabíamos, Sr. Zapatero. Usted será lo que sea, pero dialogante es un rato.

Mientras tanto, a los leones del circo, hambrientos de carnaza, se les echan unos cuantos cristianos, curas, Iglesia en general, que eso también es tolerante, y sienta bien, sobre todo para la gente que se confiesa católica, que en este país es bastante.

Mira por donde, coincido con Guerra en una cosa y suscribo la frase que le dijo a Carles Francino en la SER: "a mí lo políticamente correcto me importa un pimiento" ...y a mí un rábano, Sr. Guerra, y más ahora.

5 comentarios:

  1. Shiki, otro premio... Cuando puedas vete a buscarlo, espero que te guste :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mal deben de ver el panorama, bueno, el que vemos todos, para buscar en el baúl de los recuerdos, los malos recuerdos.
    Zipi y Zape? Más bien Pepe Gotera y Otilio, por las chapuzas.
    Saludos y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Soy un profundo admirador de Zapatero, González y Guerra, nunca me han defraudado, siempre han ofrecido:
    Zafiedad,ordinariez,patanería,incultura, grosería, mentiras, demagogia, agresividad y mala educación.
    Eso, como la tele-basura, tiene mucho tirón y mucho público.
    ¡Qué pena...!

    ResponderEliminar
  4. Hola, querida amiga. Paso sólo un momento a saludar porque ando con prisa pero hace tiempo que no te visitaba. Un beso y mi cariño,
    V.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.