domingo, 16 de marzo de 2008

FRIKIS AL PODER


Cada vez estoy más convencida de que hay una conspiración internacional de los frikis y el frikismo para adueñarse del mundo. De otro modo no se explica el aluvión de actos de diversa índole, personajes, acciones, etc.. que han inundado el panorama actual revistiendo los diversos sectores en los que se ha producido este fenómeno, con esa capa de barniz hortera, de mal gusto y absurdo.

En el mundo de la televisión siempre ha habido algunos programas que han rozado ese límite, incluso lo han sobrepasado, a veces. Pero ahora, en poco tiempo, han batido su propio record. Ejemplos de lo que digo son dos series cuyos títulos no sólo claman al cielo por su mal gusto sino que su mensaje es claramente discriminatorio, me explico:

Me refiero a la serie de Telecinco “Sin tetas no hay paraíso” y a la que próximamente comenzará en Antena 3 “Las tontas no van al cielo”. Analizando ambos, ya que no tengo otra cosa mejor que hacer, hoy domingo por la tarde, veo que en el primero prometen el paraíso solamente a aquéllos mortales que tengan tetas, con lo cual, me pregunto si los hombres que tienen “tetillas”, pobrecillos, no podrán disfrutar del edén nunca, y aquéllas hembras que no hayan sido bien dotadas de delantera o que no se hayan implantado silicona, tampoco tendrán paraíso. Me parece injusto, porque es discriminatorio, como digo.

De igual modo, la serie de Antena 3, nos dice categóricamente que “Las tontas no van al cielo”, pobrecillas también. Sabemos que tonto es aquél falto o escaso de entendimiento o razón, y de esos hay muchos diseminados por aquí y por allá, todos hemos sido en algún momento de nuestras vidas, un poco o un mucho tontos/as, y nos hemos recriminado a nosotros mismos en un ejercicio de autocrítica, tardío quizás, pero sincero: “¡Qué tonta he sido!, Esa frase yo la he repetido a lo largo de mi vida más veces de las que hubiera querido y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Por eso solamente, ¿voy a dejar yo de pensar que voy a ir al cielo?.

Teniendo en cuenta eso, para ir al cielo y gozar del paraíso hay que estar bien dotado de glándulas mamarias, solamente dos pero grandes, y hay que ser sagaz, avisado, apercibido y preparado (según la RAE), es decir, hay que ser listo. Así que aquéllos que no cumplan las condiciones, al infierno con ellos. Qué tiempos aquéllos en que Miguel Delibes, sin embargo, proclamaba Santos a los Inocentes y Mario Camus llevó al cine dicha novela.

Si queremos más ejemplos de que el frikismo y sus representantes de manera sibilina intentan hacerse con el poder de nuestra mente y nuestra vida, ahí tenemos otra confabulación, la de Eurovisión y sus representantes, que este año ha decidido elevar el frikismo y convertirlo en protagonista absoluto del certamen. Por parte de España el ejemplo del Chikilicuatre y su chiki chiki, pero Irlanda para no quedarse atrás manda un pavo, sí, un pavo, Croacia manda un rapero que rondará los ochenta años y Bosnia para no ser menos, manda un gallo vivito y con plumas (para no perderse el video, desde luego, no tiene desperdicio).

Lo que digo, (y lo que no digo, que ya sabemos todos), este año los frikis al poder.

6 comentarios:

  1. No te olvides de Zorolo y sus orgasmos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo tetas no tengo, pero sí que tengo el pecho un poco caído, así que por ese lado puede que pase una temporada en el Purgatorio...
    En cuanto a lo de la tontería, si la cosa no va solo de tontas, sino de tontas y tontos, me has hecho echar una mirada retrospectiva a mi vida y he empezado a pensar en las veces que he hecho el tonto en mis 58 años...
    ¡Madre mía, voy al Infierno de cabeza...!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Shikillaaa!! ¿Quieres decir que estos años inmediatamente anteriores no estaban los frikis en el poder, o que en Eurovisión no han habido fikis desde su comienzo? ¿Qué me dices de Cliff Richard con sus puños de la camisa de puntillitas saliéndole por las mangas de la chaqueta y deseándonos "Congratulaciones" o de Massiel con su vestidito y su canesú o de Salomé y su vestido para hacer las tareas domésticas y de aquel niño francés que le decía a su "mamam" que quería ser soldado? y no sigo porque tendría que hacer memoria.

    A mí, lo que me gusta de el Chililicuatre es que es una parodia del mismo festival y, claro, a los frikis que se han pasado la vida de adorar esa birria de evento, les ha sentado como una patada en salva sea la parte. Merecida.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:45 p. m.

    Bueno, yo no tengo ni idea de los programas que mencionas ni de los freakies de la tele, pero Chikilicuatre me hace gracia y creo que está bien para Eurovisión en vista de los bodrios que ganan el concurso desde hace años, prefiero que se lo tomen directamente a broma.

    Mi canción preferida era la de la Casa Azul pero en el concurso seguro que habría pasado sin pena ni gloria.

    A reírse y a hacer el pallaso, chicos, que la vida son dos días...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:45 p. m.

    perdón, payaso (lapsus de traductora imperdonable)

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, pero me da la impresión que va a ser un golpe de mano de TVE, y tendrá un seguimiento enorme.
    Yo por ejemplo, no lo veo desde hace años, y este por ver al tipo éste, no pienso perdermelo...
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.