viernes, 7 de marzo de 2008

LA NIÑA DE RAJOY


Tanto Rajoy como Zapatero y hasta seis líderes políticos de los principales partidos que se presentan a las Elecciones han escrito en los blogs del diario 20 minutos. Me ha parecido interesante traer aquí el artículo de Rajoy que ha vuelto a hablar de "su niña", y ha titulado su artículo:

Ganará la niña de Rajoy

Ese es mi titular para la jornada electoral. No se trata de que gane yo las elecciones, sino que gane un proyecto de convivencia en común, un proyecto de país compartido por todos y un proyecto de sociedad abierta, moderna y solidaria, en el que se puedan ver representados la gran mayoría de españolesPor mucho que algunos se empeñen, mañana los españoles no deciden entre izquierda y derecha.

Mañana los españoles eligen entre dos proyectos políticos: uno que se ha alejado tanto de la realidad que ha quedado reducido a las cejas del candidato socialista, y otro que se centra en los problemas reales de los españoles: los precios, las hipotecas, la seguridad o la inmigración. De la correcta gestión de esos asuntos depende el futuro de mi niña

La niña de Rajoy se ha convertido en la protagonista del final de la campaña porque representa perfectamente el reto que tenemos planteado para los próximos años. Es una niña porque son las mujeres las que encarnan e impulsan la modernidad, las que nos exigen que busquemos medidas que permitan conciliar la vida laboral y familiar y las que se van a beneficiar de una de nuestras propuestas electorales como es la bonificación de hasta 1.000 euros a todas las que trabajen fuera de casa.

La niña de Rajoy es la vida misma, es el futuro que yo quiero para los españoles y que he tratado de explicar a todos los que me han querido escuchar durante esta campaña. La felicidad de esa niña y su bienestar exigen que ahora tenga una guardería y mañana un buen colegio donde reciba una educación de calidad. El futuro de esa niña dependerá de su nivel de formación, de que domine los idiomas que le permitan viajar y trabajar en cualquier parte del mundo. Quiero que tenga posibilidad de formar una familia sin tener que renunciar a su empleo o a su calidad de vida, quiero que esa mujer de mañana se sienta segura de su país, de su trabajo y de su futuro. Finalmente la niña de Rajoy podrá llegar a jubilarse con seguridad y con dignidad -aunque Rajoy no esté para verlo- porque todos habremos contribuido a llevar a cabo ese proyecto de sociedad dinámica y solidaria.

Termina una campaña intensa y estimulante, donde yo me he divertido mucho. Nos ha tocado luchar contra las encuestas y contra los apoyos mediáticos del gobierno, pero sobre todo contra la resignación. En cambio hemos tenido de nuestra parte a millones de ciudadanos, entre ellos muchos votantes decepcionados por Rodríguez Zapatero, que rechazan la “tensión y el dramatismo” que ha introducido en la campaña y en todo su proyecto político.

Estoy convencido de que las elecciones las ganará la niña de Rajoy. Desde luego Rajoy compromete aquí su palabra de que gobernará sólo pensando en ella y en su bienestar y no en qué partido van a votar sus padres el próximo domingo.

Un abrazo a todos los lectores de 20 minutos..



2 comentarios:

  1. Apreciada Shikilla,
    también yo había pensado dedicarle una entrada en mi blog al asunto de las niñas, porque parece que esté de moda. Pero me he atrasado porque estaba dibujando un chiste, para ilustrarlo. Después ha ocurrido lo que casi cabía esperar, el cobarde asesinato y ya no me he decidido a poner otra cosa que una concisa entrada: el cuerpo no se me ha quedado para bromas. Quizá mañana lo publique, pero sin el texto con que pensaba complementarlo: que cada cual piense lo que quiera.
    Pero bueno, a lo que vamos, el motivo por el que me he decidido a escribirte un comentario no es por lo que yo haya hecho o haya dejado de hacer, sino para felicitarte por la exposición que haces.

    ResponderEliminar
  2. Tristemente las elecciones las van a ganar los intereses etarras. Como hace 4 años.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.