domingo, 9 de marzo de 2008

MIS DESEOS


Aquí se alternan las nubes y los claros,meteorológicamente hablando, curioso.

Hoy nuestras voces van a llegar más lejos porque en una papeleta está nuestra decisión, libre, personal e intransferible, propia; la decisión que contribuirá a que durante los próximos cuatro años un equipo de Gobierno nos represente. A todos nos gustaría ser representados por aquéllos que hemos elegido, por el nuestro, pero hemos de acatar los resultados, aún en el caso de que no nos gusten, porque eso es la Democracia.

Antes de saber quien irá a la Moncloa, me gustaría formular un deseo, o varios:

Quisiera que el candidato que ganara, tuviera el don de la empatía, es decir, se pusiera en el lugar del ciudadano, de todos los ciudadanos; es difícil, lo sé, pero no imposible.

Quisiera que hiciera un ejercicio de concienciación de los problemas reales que tiene este país, que no se anduviera por las ramas en busca del arca perdida, cual Indiana Jones, y tuviera los pies en la tierra con las mujeres y los hombres que nos levantamos cada mañana para ir a trabajar con nuestros problemas a la espalda, que ya son bastantes, y que no añadiera más peso a nuestra carga, sino que tratara de aligerar en lo posible nuestra preocupación por el terrorismo, el paro, la Educación, los precios, las hipotecas, la cesta de la compra, etc...

Sé que no existen las varitas mágicas, pero también sé que si se pone voluntad, se prioriza razonablemente, se escucha a todos y no se trata de imponer la voluntad unipersonal, se puede lograr.

Mi último deseo es personal, me gustaría que si de nuevo alguna vez tuviera que trasladarme para trabajar a cualquier Comunidad Autónoma de España donde tuvieran una lengua propia, además del castellano, mi hijo pudiera venir conmigo y no separarme de él tan sólo por el hecho de que éste no pudiera estudiar en su lengua, como ya me pasó. Es decir, que yo me sienta española en todo el territorio español y no una ciudadana de segunda sólo por el hecho de no hablar la segunda lengua que allí se hable.

Ah! también me gustaría que el día de mañana mis hijos y todos los hijos de los españoles estén preparados para poder competir con todos los ciudadanos europeos en igualdad de condiciones y, si se puede, mejor todavía.

Me gustarían muchas más cosas, sencillas, nada del otro mundo, pero imagino que para empezar y como tarea para el Candidato que gane las Elecciones, está bien con eso.

Suerte y a votar, si aún no lo ha hecho alguien.

16 comentarios:

  1. Hola sikilla. Bueno, hoy es un gran día ehh? En el blog stoy poniendo todas las ultimas horas que llegan. La verdad es que agne quien gane no importa, porque yo pienso que España está lo suficientemente desarollado como para caer en crisis o algo así. Verdad??

    ResponderEliminar
  2. Hola sikilla. Bueno, hoy es un gran día ehh? En el blog stoy poniendo todas las ultimas horas que llegan. La verdad es que agne quien gane no importa, porque yo pienso que España está lo suficientemente desarollado como para caer en crisis o algo así. Verdad??

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo. Hemos creado un canal de Tv y estamos en fase de pruebas con un video que se supone iba a mandar a TVE. Soy yo. Hatsa luego...

    ResponderEliminar
  4. Hoy sabremos de qué pasta estamos hechos los españoles, espero que no huela demasiado mal.

    P.D. No te pierdas esta entrada de Nicholas Van Orton.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, peor con respecto a lo de la pregunta, es cierto que no solo depende de la iglesia, también de la voluntad de uno mismo.

    ResponderEliminar
  6. Otra denuncia

    http://republicadealawen.blogspot.com/2008/03/guerra-sucia.html

    ResponderEliminar
  7. Pues no pides tu nada, reina.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:12 a. m.

    Pues espero que, al menos, se te concedan algunos de estos razonados deseos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Las cosas más sencillas parecen que son las más complicadas de conseguir en este país. Su hijo seguirá sin poderla acompañar. Pare este caso de las lenguas no vale la frase que sí tiene éxito para otros "derechos". Nosotras parimos, nosotras decidimos. Paciencia.

    ResponderEliminar
  10. Hola Shiki:
    He llegado ahora mismo de guardar cinco minutos de silencio en la puerta del Ayuntamiento de la localidad en la que vivo. Menos de cien personas en una localidad de 45.000 vecinos. Mi deseo es que exista más unión para luchar contra la lacra del terrorismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, como se dice y yo digo, pero traducido, porque no transijo ya ni en la V.O. aunque sea en latines: “La suerte está echada”. A estas horas debes de estar descorazonada, porque mucho me tengo que equivocar para que el vencedor sea el que tú votaste. Tampoco es santo de mi devoción. Pero como digo en mi blog, para mí no han estado mal los resultados. Como residente en Cataluña, que lleva más de 15 años plantando cara –a veces delante de los violentos- al nacionalismo excluyente, no me desagradan los resultados, en general, pues los nacionalismos han sufrido un gran palo.

    Personalmente, como soy valenciano, no he tenido nunca problemas con la lengua, pero, casi desde que llegué me di cuenta de cómo querían discriminar a más de la mitad de la población y me incorporé a todo tipo de acciones para frenar tales desmanes. Hemos pasado manifiestos, asociaciones, partidos políticos (primero INN y luego Ciutadans), etc. Ahora estamos recogiendo los primeros frutos de esa lucha, así es que aunque haya que soportar cuatro años más a ese presidente tan melifluo como insolvente, entre otros deméritos más, la verdad es que de momento tengo una sensación de haber conseguido dar un paso más, que me agrada.

    ResponderEliminar
  12. En vista de los resultados, me temo que tus buenos deseos se van a quedar a agua de borrajas.
    Espero equivocarme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hay motivos para alegrarse, como dice "muy señores mios", una cosa positiva que han tenido los resultados es que se ha conseguido dar un paso en cuanto a frenar los nacionalismos excluyentes, estoy de acuerdo con eso.

    Chechu, yo también he guardado hoy en mi lugar de trabajo cinco minutos por la víctima del atentado del otro día, también me gustaría que se acabara con el terrorismo, mañana precisamente es once de marzo, los recuerdos que nos trae esa fecha no me gustaría que se repitieran nunca.

    En fín, siempre tengo la esperanza de que no solamente mis buenos deseos para el futuro, sino los de todos, se vayan cumpliendo poco a poco.

    ResponderEliminar
  14. Me temo Shikilla que nos esperan cuatro años con más de lo mismo.
    Hoy he ido a llenar el depósito de gasolina y ya me ha quitado parte de los "400€" que ZP nos va a "regalar" graciosamente. Mañana iré a hacer la compra y me temo que me quitarán algo más con alguna otra subida.
    Pero no pienso perder la ilusión y la esperanza de que esto cambie.
    Respeto al que ha votado convencido de su elección, pero me consta que ha habido muchísimos que no han votado "a favor de " sino simplemente "en contra de", sin pensar (ni importarle) las consecuencias.

    ResponderEliminar
  15. Excelente tu blog, muy sobrio e interesante. yo apenas empiezo en estos menesteres y pretendo lograr un buen blog; sinembargo veo que me quedo chico, te seguiré visitando si no te molesta, para aprender mas de ti y tu estilo; encantador.

    si te queda un espacio, visitame en
    http://pegasso38.blogspot.com/

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.