martes, 18 de marzo de 2008

SALUD, DINERO Y AMOR


La felicidad, eso que todos perseguimos a lo largo de nuestras vidas y cuya fórmula, al parecer, no es tan secreta, al menos no tanto como la de los ingredientes de Coca-Cola.

El presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, y el científico Eduardo Punset, presentaron este estudio que, basado en 3.000 entrevistas personales a españoles entre los 18 y los 65 años, constituye el primer trabajo desarrollado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, y no va a ser el único, ya que esta empresa va a aventurarse a evaluar lo felices que somos cada dos años con el fin de crear un “índice de felicidad” y lograr el objetivo de reafirmar los lazos de la compañía con el optimismo.

El “Informe Coca-Cola de la felicidad” no descubre la pólvora exactamente, ya que pone de manifiesto que la gente que se declara más feliz se caracteriza por tener pareja, vivir en familia, no pasar apuros económicos y tener entre 26 y 35 años. En España, la mayoría de los encuestados considera que la salud es la principal condición para ser felices (37%). Le siguen en orden de importancia el amor (32%), el dinero (17%) y otros (14%).

Es decir, aquello que decía la canción dándonos la fórmula mágica: salud, dinero y amor, aunque el orden de factores no altere el producto y en la encuesta el amor vaya por delante del dinero.

El estudio afirma también que celebrar los cumpleaños, ir de compras, dar cariño, cuidar el medio ambiente, celebrar la navidad, dormir la siesta y ser agradecido son algunos de los "pequeños hábitos" o costumbres que ayudan a complementar el perfil de la gente que se declara muy feliz, y es que recibir regalos, comprarte modelitos, que te quieran, cantar villancicos en familia y, sobre todo, echar una cabezadita después de comer, ¿A quién no le hace feliz?.

Continúa el estudio diciendo que los que se consideran dichosos se sienten satisfechos con su aspecto, se aceptan tal y como son y se encuentran razonablemente atractivos. Además, se preocupan por su físico y se cuidan, aunque sin obsesionarse.

No hay nada mejor que levantarse por la mañana, mirarse al espejo y esbozar una sonrisa diciéndose a sí mismo: ¡¡¡Buenos días, guapeton@, hoy te vas a comer el mundo!!; Imprescindible, eso sí, no recrearse demasiado por si descubrimos un michelín que nos amargue el día, por habernos comido el día anterior, no el mundo, sino las cosas tan ricas y en salsa que lo habitan, porque uno podrá aceptarse tal y como es, pero aceptar de buen grado a esos inquilinos que se quedan de ocupas en nuestra cintura, entre dieta y dieta, ya sería masoquismo.

Concluyo diciendo que otro dato más que apunta el estudio es que las personas que dicen ser más felices practican la lectura, escuchan música todos los días, van al cine, al teatro o a eventos deportivos frecuentemente; ven espectáculos de danza y visitan museos de vez en cuando.

Bueno, pues si no puede ser todo, al menos, la lectura y la música están al alcance de cualquiera, lo de la danza en muchos sitios no es posible, pero siempre se puede uno descargar los vídeos de “Mira quien baila”, por matar el gusanillo de la felicidad.

Concluyendo, que los de Coca-Cola, como decía, no nos han dicho nada nuevo y como muestra, os traigo un vídeo de LOS STOP, de la época de Maricastaña, en la que de forma sencilla, sin tanto estudio y con menos medios, seguro, nos ofrecían el secreto de la felicidad. Por cierto, os deseo unas felices vacaciones de Semana Santa y hasta la vuelta.

Para oir el vídeo mejor, dar a la pausa de la música del blog, abajo.


14 comentarios:

Merce dijo...

Que digo yo, que para llegar a la conclusión que han llegado no hacía falta 3000 entrevistas...vamos con que me hubiesen preguntado a mi, hubiesen llegado a las mismas conclusiones....

Feliz semana...

Pedro dijo...

¿Felicidad? La felicidad en el ser humano, es prácticamente imposible.
Siempre nos faltará algo "imprescindible" que nos creará un sentimiento de infelicidad.
Shikilla, mencionas una canción:"Salud,Dinero y Amor", yo te voy a mencionar otra: "Todos Queremos Mas"
Besines.

Shikilla dijo...

Merce, o a mi.

Pedro, sí, es cierto que todos queremos más, pero casi siempre es más de lo mismo, más salud, más dinero y que nos quieran mucho.

José Manuel dijo...

Salud, salud y salud...
Feliz Semana Santa, y tómate una Coca-Cola a mi salud.

Gerardo Omaña dijo...

Interesante post que sin duda no descubre el agua tibia pero siempre es grato qu nos lo recuenden.

Gracias por tu apoyo en las votaciones del Pequeño Príncipe.

Besos para tu alma.

MUY SEÑORES MIOS dijo...

Salud: Algo hemos prosperado, los brujos se han vuelto médicos y algo han aprendido; no obstante, se quiebra cuando le da la gana y, a menudo, sin avisar.

Dinero: Ahora más que nunca, la mayoría, los que no estamos forrados, vamos a comprobar que depende de un tipejo con falsa sonrisa y, si me fuerzas, te diría que con falso cerebro, también.

Amor: Cuando descubra qué es eso, te diré si es uno de los elementos que contribuyen a la felicidad, mientras tanto, esperaré.

Felices fiestas a todos.

Doncel dijo...

Encantado de concer tu blog, me ha gustado mucho.
Saludos cordiales desde esta colina.
Antonio

Gerardo Omaña dijo...

Felíz fin de semana en la resurrección.

Besos para tu alma.

Caminarsingluten dijo...

Sí, parece que no hacía falta preguntar a tanta gente, ya que es algo que todos conocemos, pero la felicidad absoluta ¿existe?.

Gracias por recordarnos esta canción y por tus palabras.

Besotes,

Ana y Víctor.

prosasypixeles dijo...

Un saludo. He vuelto. Soy ese que pone en los vínculos "Rafael de la reina".
Espero que hayas tenido buena semana santa.
Enhorabuena por el Atleti.

Anónimo dijo...

Hola, te invito a que veas la entrevista que Mara Torres le ha hecho a Eduardo Punset en La 2 Noticias, en nuestra página tienes el vídeo, y si te apetece comentar, opinar... puedes utilizar allí tb los comentarios.

Vídeos de entrevistas en La 2 Noticias

Saludos,

Mara Torres Página no oficial (Labana blog)

Gerardo Omaña dijo...

DESDE IMAGINARIA
BESOS PARA TU ALMA.

Shikilla dijo...

De vuelta de estas pequeñas vacaciones, quiero agradeceros a todos los comentarios, es alentador llegar y encontrarse vuestro saludo aqui.

Gracias

Blogger dijo...

Do you love Coca-Cola or Pepsi?
ANSWER THE POLL and you could win a prepaid VISA gift card!