miércoles, 30 de abril de 2008

AMISTAD (NUEVA DIMENSIÓN)


Hace poco, mi amiga Marián que recibe mis entradas en el blog por medio del correo y sigue mi andadura por estos lares, aunque sus comentarios a las mismas me los hace de viva voz porque para eso desayunamos juntas un día sí y otro también y sólo en alguna ocasión me ha escrito alguno y debo decir que discrepa en algunas de mis opiniones, me dijo que este invento de los premios que unos a otros nos otorgábamos era como un circulo cerrado; los premios rodaban de unos a otros blogs dándose el caso de poder recibir dos o tres veces el mismo premio, me dijo que no lo entendía, incluso me pareció entrever en sus palabras que le parecía algo pueril este intercambio continuo de galardones con los que nos reconocíamos unos a otros todo tipo de virtudes, actitudes, valores, disposiciones, etc..

Marián, cuando leas esto sabrás que Alawen, la autora del blog La República de Alawen, me ha concedido otro de esos premios, el premio AMISTAD, y que, aunque sé que para quien no está familiarizado con este ir y venir de blog en blog leyendo y comentando las opiniones que en ellos se expresan, quizás es difícil de entender que se cree una corriente entre uno mismo y esas personas que están detrás de cada uno de los lugares que visitas, donde poco a poco y por medio de lo que escriben vas conociendo sus gustos, sus aficiones, sus dolores, sus sueños, en una palabra, su pensamiento, se crea un tipo de amistad nuevo, no definida hasta ahora, en que gracias a este medio, internet, caldo de cultivo donde ha surgido, la amistad toma una nueva dimensión.

Aquí, al amigo no se le mira a los ojos para hablarle, entre otras cosas porque muchos ni tienen su imagen puesta en sus blogs, y los que la tenemos no dejamos de ser una imagen fija, sin que se produzca un cambio en esa expresión al leer algo que no nos guste o en lo que estemos de acuerdo. Aquí miramos directamente a los ojos de los sentimientos, de las opiniones, de las ideas; no tenemos el calor de una sonrisa o una palmada en el hombro de los que nos leen, pero para eso están los comentarios y los premios. Es un modo de sonreír, agradecer, dar un abrazo, apretón de manos o, incluso un beso.

Este premio AMISTAD, quiero primero agradecérselo a Alawen porque sus palabras para dármelo han sido textualmente:” Shikilla, con su Shikihouse, que es de las más nuevas, pero muy querida”

De entre todos, he de elegir cinco amigos a los que me gustaría dárselo y que lo expusieran en sus blogs.

Eureka
Fideo de Mileto
Brigate
Muy Señores Mios
Aguijón

12 comentarios:

Aguijón dijo...

Shikilla,
Que honor merecer este premio que me das.
Tú si que eres una amiga. Los amigos intentan ayudar cuando otros piden ayuda y tú lo hiciste.
un beso,

Eureka dijo...

Mil gracias, me siento amiga tuya, gracias y lo pongo en una entrada de premios de hace un par de días, para que nadie se quede sin reconocimiento.
Beso y felicidades.

LUIS AMÉZAGA dijo...

Saludos de un amigo bloguero.

Pedro dijo...

Sabes como pienso y sabes que soy tu amigo, por eso también sabes que te agradezco sinceramente que me nomines, aunque en cierta forma estoy de acuerdo con tu amiga Marian.
Realmente, aunque no nos veamos, esto de la comunicación entre blogueros es un medio fenomenal para crear amistades y conservarlas. He tenido la suerte de encontrar nuevos amigos, entre los que tú te encuentras. ¡Gracias Shikilla un abrazo!.

Anónimo dijo...

Que bonitos Textos escribes shikilla!!! La amistad es eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es.
A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.
Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.

Tu eres una verdadera amiga y aquí te echamos mucho de menos.

Besitos.

Marcelo dijo...

Un buen símbolo de amistad es haberles enviado al Kun!
Un saludito

Maie dijo...

Hola Shikilla! gracias por la visita a mi blog...que bueno que me encontraste por allí en tus viejos comentarios, la verdad estabas desaparecida... pues si mi niña ya tiene 9 meses...
Ultimamente yo he estado desaparecida también porque tengo muchas cosas pendientes y el internet me quita tiempo...
Bueno espero verte mas a menudo...
Saludos y nos seguimos leyendo!

rafael dijo...

Hola!:
En mi caso lo tomo como muestras de agradecimiento por el hecho de leerme, pues lo considero un milagro despues de los millones y millones de blogs que habrá.
Saludos.

brigate dijo...

Graciassss!!!! he estado de viaje!! un besito

Marcelo dijo...

Shikilla
Te involucré en un meme especializado, pero por supuesto quedará a tu criterio!

Caballero ZP dijo...

Felicidades de corazón por este premio, premio que sin duda embellecerá más tu blog.
Saludos
P.D. Algo te ha pasado con el código que se te ha ido el post hacia abajo.

MUY SEÑORES MIOS dijo...

Espero que me perdones por no haberte agradecido aquí el premio que ne das; aunque tratandose de un premio tan bonito como el premio a la AMISTAD (gracias), la verdad es que no tengo perdón. Pero valga como disculpa que como te contesté en mi blog, cuando me lo anunciabas, me he despistado: ¡Que le vamos a hacer! Si quieres que sigamos cultivando esta incipiente amistad, tendrás que acostumbrarte a mi descomunal despiste.

Repito:PERDÓN Y GRACIAS.