martes, 22 de abril de 2008

MÁS PREMIOS Y MIGUITAS EN EL CAMINO






Alawen del blog República de Alawen, me hace entrega de dos premios que van indisolublemente unidos: "Eclipse de Luna" y "Planeta Azul", que se conceden a aquellos blogs que contribuyen a fortalecer los sentimientos humanos y son partidarios del cuidado del planeta. Me alegran, como todos los que he recibido, pero estos en particular por lo que simbolizan. Lo del cuidado del Planeta, una hace lo que puede y, en cuanto a lo sentimientos humanos...

Curiosamente, en los últimos días he tenido algunas experiencias que me han hecho replantearme los sentimientos humanos, si, tal vez, todos no somos tan buenos ni tampoco somos tan malos, únicamente por pensar de diferente forma.

Algunas veces, reconozco, que me instalo e instalo mis sentimientos en un mundo ideal que pinto de "rosa", haciendo honor a mi nombre, que luego la realidad se encarga de pintarlo del color que tiene realmente, y resulta que no es ni tan rosa ni tan ideal.

He podido comprobar cuántas veces nuestros sentimientos para con los amigos, compañeros, familia, etc.. se quedan a mitad de camino entre lo que querríamos que fueran, lo que nos gustaría que hicieran, en cómo nos gustaría que pensaran y la aceptación de esas personas como realmente son, con sus ideas, costumbres, defectos, virtudes, con todo lo que las conforman como las personas que un día conocimos, aceptamos y quisimos.

Cuántas veces, también, basta un solo comentario acerca de algo banal,
superficial, una diferencia de opinión en cuanto a política, educación, etc.. para que en una relación de amigos, compañeros o familia, se desate la discusión, y eso se convierte en una espita que hace explosionar la bomba que llevamos dentro.

Me admira contemplar la capacidad de algunas personas para acumular rencores, heridas que no cicatrizan, y las mantienen guardadas durante mucho tiempo hasta que, a la mínima de cambio, sacan todas de golpe, a borbotones, y descubres de pronto a alguien que no conocías, aún habiendo compartido tantas cosas. Te preguntas si tú no serás también igual a sus ojos.

¿Qué significa fortalecer los sentimientos humanos?. Si el rencor, el odio, la envidia, también son sentimientos humanos, tendremos que fortalecer aquéllos que nos acerquen más los unos a los otros y desechar y combatir los que nos distancien.

Si fuéramos capaces de avanzar en ese espacio que nos deja a mitad de camino, en medio de la nada, y con generosidad llegar hasta la orilla de la aceptación, de la que hablaba más arriba, y reconocer que hay un sentimiento más grande que nos hará sentir mejor que el que nos embarga cuando, crispados, decimos cosas de las que luego nos arrepentiremos, y que ya un día, en la mayoría de los casos, experimentamos al conocer y acoger a esa persona en nuestro entorno, quizás así fortaleceríamos los sentimientos, los buenos sentimientos.

Algunas veces, Dios nos pone en el camino pistas, miguitas de pan para que las sigamos, y las vemos enseguida, otras, nos coloca grandes luces de neón, intermitentes, casi cegadoras que, aún dándonos de bruces con ellas, no somos capaces de vislumbrar. Gracias Alawen por este premio, miguita de pan hoy para mí.

Tengo el placer de conceder estos premios a:


Fideo de Mileto y su blog Tocando la lira porque en sus rimas nos despierta el sentimiento del humor que es tan necesario, pero que deja entrever a una persona comprometida con la vida y su entorno.

Aguijón y su blog La vida se va complicando porque sus picotazos no duelen sino que por el contrario nos descubren sentimientos sinceros acerca de lo que le rodea.

Terly y su blog Extremeño en Cataluña porque en el poco tiempo que lleva en la blogosfera ya me ha hecho descubrir cómo fructifica el amor y la fe que una madre puede transmitir en la memoria y los recuerdos de un hijo y los sentimientos hacia la tierra de uno, aunque esté lejos de ella.


Chechu y su blog Caminos de Tinta porque desde sus versos canta a su tierra, a la vida, a la familia, y todo ello con un sello inconfundible de fortaleza en sus sentimientos.

¿Alonso? y su blog Muy Señores Míos porque en sus frases lapidarias, en sus burros-hombres, en sus composiciones de luz y de color, y en todo lo que dice, sale a flote un sentimiento que, disfrazado de humor, deja adivinar también alguien preocupado por lo que le rodea.

19 comentarios:

  1. Al autor de Muy Señores míos me he aventurado llamándole Alonso por la firma que veo en sus dibujos del burrito, quizás me he colado y no se llama así, pero en cualquier caso, muy señores mios me parecía algo frío, otorgándole un premio relacionado con sentimientos humanos. Si lo lee, me corregirá. :)

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar:
    ¡Gracias mil veces Shikilla,
    se me han puesto como púas
    los pelos de las canillas...

    Todos, absolutamente todos, tenemos un "yo" interior, a veces (la mayoría de las veces) secreto, pero que en ocasiones sacamos al exterior a que le dé el aire y es ahí cuando sorprendemos a las personas de nuestro entorno más próximo.

    Hay que sacar ese "yo" a pasear a menudo, para que no acumule resentimientos, para que nuestros seres queridos nos conozcan y no den lugar a heridas que a veces nos producen y producimos sin darnos cuenta, por no conocer a la persona que creíamos conocer perfectamente.
    Al mismo tiempo, hay que procurar pensar las cosas antes de decirlas, para no herir a los demás cuando es innecesario.
    Otras veces, no es lo que decimos, sino cómo lo decimos.
    ¡Qué dificil, incluso siguiendo la miguita de pan...!

    ResponderEliminar
  3. A ver cómo empiezo... bueno, lo primero, como es natural, agradeciéndote este premio, que no sémsi es sólo nominación, pero que, viniendo de ti, recibo como el más alto de los honores. (Pero, Shikilla, dado que no tengo ni idea de cómo funcionan estas cosas, te agradecería que me guiases, porque no sé si debo hacer algo).

    Has acertado en mi nombre, pero no en el resto; cuando repares en ello, ya será tarde y la popularidad de que ahora, por méritos propios, gozas, habrá sufrido merma, por haberte precipitado en concederme una distinción inmerecida. En realidad soy un pedazo de carne con ojos.

    Creo que la única característica que me une al ser humano es la perplejidad; por eso –lo explicaba en la primera entrada de mi blog- elegí el nombre de “Muy señores míos”; porque jamás he entendido esa fórmula, como tampoco he entendido la vida, ni al mundo, ni a mí mismo. “Perplejidad” o Alonso o de “Muy señores míos”, llámame como prefieras. Ya ves, hasta el HOMBRE-BURRO tiene las cosas más claras.

    Gracias, SHikilla o Rosa, la generosidad que demuestras y que apunto como una más de las virtudes que te adornan... ¡Para qué quieres tú rosas!

    PD: Quiero felicitar también a los autores de los otros blogs que señalas: TOCANDO LA LIRA, LA VIDA SE VA COMPLICANDO, EXTREMEÑO EN CATALUÑA y CAMINOS DE TINTA.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mónica!, siempre disfrutamos visitando "tu casa", y hemos disfrutado con la lectura de tus versos, aunque en otros post, no compartamos ideas, pero lo importante es la variedad. Por eso y por mucho más te hemos concedido un premio.

    Besotes, y buen caminar.

    Ana y Víctor.

    P.D.
    La recepción del premio, no supone ningúna obligación en publicarlo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Shikilla,
    Después de lo que escriben otros premiados a mí sólo queda decirte que me ha emocionado.
    Te aseguro, como he hecho con Arcendo, que los motivos por los que se entrega me llegan al alma.
    Te comento lo que le he dicho a Arcendo, si estoy en política es para que intentar, desde mi pequeño grano de arena, que este mundo no se siga yendo al "carajo" y nuestros hijos puedan disfrutarlo tanto como nosotros.
    Mi mamilia es lo que dice la canción que oigo "... my first, my last, MY EVERITHING...".
    Te devolveré tan bonito galardon en cuanto tenga un segundo. Tú también te lo mereces por todo el tiempo que has dedicado a intentar ayudar a un ceporro para que ponga música en su blog y no lo ha conseguido...
    Un beso muy fuerte para tí y un abrazo al resto de los fenómenos premiados. Todos tenéis un arte escribiendo que uno siente verguenza a vuestro lado. Hasta pronto,

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a todos por esos premios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, pétalo o flor,
    margarita o Rosa,
    en cualquier caso hermosa
    y de un magnífico olor.

    De sentimientos hermosos
    describiendo en verso y prosa
    lo mismo a una mariposa
    que a un lirio de bello color.

    Un premio me has concedido,
    por mi jamás esperado
    y por supuesto inmerecido.

    Sumamente agradecido,
    pero...¿a alguien lo has consultado?
    ¿o,...sola lo has decidido?...

    ResponderEliminar
  8. shikilla,
    Repasando mi comentario y fruto de la velocidad he visto varios gazapos, perdona y perdón a todos los seguidores de este blog.
    Familia y no mamilia. Everything, galardón y vergüenza.

    Mil perdones otra vez y un abrazo a todos,

    ResponderEliminar
  9. Gracias a este premio y a vuestros comentarios he conocido un poco más sobre vosotros.

    De Fideo de Mileto, ahora sé que no me equivocaba al darle el premio, después de dejar esa reflexión que nos ha dejado, he visto latir su corazoncito, ese que se esconde tras las rimas puntiagudas, a veces, y siempre tan acertadas.

    De Alonso, el perplejo, muy señores míos he visto que, aunque diga que no entiende al mundo, ni a sí mismo, a nosotros a través de sus frases agudas e ingeniosas, nos lo hace ver muy claro. Debe ser esa parte de los ojos del "pedazo de carne" que dice.

    Victor y Ana, muchas gracias por premiarme y acordaros de mí, a pesar del distinto modo de ver algunas cosas, siempre es más lo que nos une. Lo pondré en mi vitrina.

    Caballero Zp, nunca creí que dijera esto a ese nick, pero me alegro de su visita! :)

    Aguijón, pronto tendrás música en tu blog, ya verás :)
    En cuanto a la política te digo lo que decía John Fitzgerald Kennedy: "Si hubiera más políticos que supieran de poesía, y más poetas que entendieran de política, el mundo sería un lugar un poco mejor para vivir en él". y tú tienes alma de poeta que se deja entrever en algunas de tus entradas.

    En cuanto a la equivocación de Familia y mamilia...en las familias hay una mami, ¿no te habrá traicionado el subconsciente? :) De todos modos, te hemos entendido todos, no tienes por qué pedir perdón, erratas las tenemos el que más y el que menos.

    Terly, eres un encanto, paisano. No me extraña de todos modos teniendo los genes que tienes.

    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades a todos los premiados, y un saludo especial a Shikilla, que se merece no una luna nueva, sino la completa, por este maravilloso blog.
    Un abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  11. Perdón, perdón, mil perdones
    querida amiga shikilla
    los halagos sin la hache
    te habrán dejado transida

    Echemos la culpa al teclado,
    tal vez al ratón indomable
    pero lo cierto y seguro
    es que halago va con hache.

    De nuevo mil perdones
    perdones y comprensión
    ¡Mira que mandan...perendengues.

    Lo que te digo en este blog,
    también lo he dicho en el mío,
    por si alli no me has leído.

    ResponderEliminar
  12. Te comunico, oficialmente, que tienes un premio en mi blog.

    ( :-) ¿Te creías que te ibas a escapar?)

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:21 a. m.

    Hola Shikilla:
    Quisiera darte mi enhorabuena por el premio, y saludar a todos los demas.
    No se, este post es de esos que se te quedan, al menos a mi. Si, asi es, porque de alguna forma uno se da cuenta de que estamos hechos de mal y bien-menos mal-, y unas veces sacamos uno y otras otro, aunque optamos por el bien, naturalmente. Me pregunto que ocurriria si alguna vez nos abrieran la cabeza a todos...seguro que nos sorprenderiamos y no dariamos crédito a lo que veriamos u oyeramos.
    En cuanto a lo de la espita esa qu dices, que verdad es, que verdad.
    Un saludo, se me acaba el tiempo, ya que siempre entro desde los cibers. Me gustó este post, eh?

    ResponderEliminar
  14. Y ahora, ¿qué digo yo?

    Supone mucho ya que me lo concede una "blogamiga" que ha estado pendiente de mi desde que se me ocurrio abrir "Caminos de Tinta".
    Que reconoce y compartimos la importancia y la necesidad de contar con la naturaleza, con amigos, familia y sentimiento, pero lo mejor de todo es que nunca pide nada.
    Gracias Shiki por estar aquí, por acompañarme y por ser así de grande.
    Besazos y mas besazos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades a todos los premiados. A algunos de vosotros os he leido, y vuestros blogs tienen un contenido de un gusto excepcional. Las poesias, las ideas, los sentimientos...gracias a todos por compartirlos.
    Gracias a uno de los blogs premiados, he llegado al tuyo Shikilla. Todavía no lo he leido, pero ahora voy a ello.

    ResponderEliminar
  16. He instaurado un nuevo premio, “LA ANARCO-ONDA CACHONDA”, que en su primera edición, os lo he concedido a los cinco mismos que el anterior. Espero que aceptéis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola shikilla. En primer lugar gracias por visitarme. Yo también lo hago con tu blog, sobre todo por las fotos que pones. Bueno, lo de Bea es cierto. Yo me enganché y ahora, pues como que no le encuntro la gracia por ningún sitio. Es hora de que se vaya terminando, porque dijeron que sería a finales de abril de este año y no se yo...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.