domingo, 6 de abril de 2008

NUEVO EQUIPO DEL PP


En contestación al “meme” que
Eureka nos ha propuesto en su blog acerca de los posibles candidatos populares, para que demos una serie de nombres que, en nuestra opinión, pudieran encabezar las listas del PP después del congreso de junio, me gustaría hacer la siguiente aclaración antes de dar unos nombres.

Desde todos los medios de comunicación, prensa, radio, televisión, internet, especialmente desde los blogs especializados en política, no hago más que oir, al referirse al partido popular y a su posible cambio de actitud y actuación, tras los resultados obtenidos en las últimas Elecciones, que éste debe “centrarse”, que ha de someterse a un necesario y obligado “cambio de look” situándose más hacia el centro. Y yo, que no soy una entendida en política, que hablo desde el corazón y el sentimiento de una votante más, me pregunto: ¿Qué es el centro? ¿qué puede significar que el partido popular se “centre”?.

De hecho, no creo en el Centro como una opción política, aunque esto pueda sonar políticamente incorrecto, hoy por hoy, me parece una ambigüedad. Si el Partido Popular tiene un lugar dentro del espectro político, es precisamente porque defiende una serie de conceptos que han hecho que sus votantes se inclinen por su proyecto a la hora de votar. ¿Por qué cambiar ese lugar por un centro indefinido y, en mi opinión, inexistente?.

Defiende valores como la familia, y creo que debe seguir defendiéndola, como base de nuestra sociedad, eso puede sonar obsoleto dado la cantidad de nuevas formas de “familia” que se dan hoy en día, separados, divorciados, parejas de hecho, uniones entre gays, etc.. aunque defender la familia no debe significar no tener en cuenta esta nueva realidad, creo que se puede apoyar una cosa sin tener que demonizar otras. Sin olvidar nuestro origen cristiano, que no implica necesariamente el intervencionismo de la Iglesia.

Ser de derechas es una opción lo mismo que lo es ser de izquierdas, creo que ambas distan mucho, hoy en día, del concepto tradicional de izquierda y derecha que se ha tenido siempre y, si me apuran, el punto de evolución de la derecha en los últimos tiempos ha sido mayor que el de la izquierda en cuanto a su trayectoria moderada, por tanto, se puede ser de derechas sin tener ningún complejo en afirmarlo, muy al contrario, teniendo la seguridad de que la moderación es ya una realidad en el Partido Popular. Personalmente, por eso lo he votado.

Si esa moderación consiste en tener acercamientos en determinadas políticas, tanto de uno u otro lado, para alcanzar consensos que ayuden a que España progrese, tanto social como económicamente y si a eso se le llama “centro”, entonces considero que quien debería centrarse más, teniendo en cuenta el origen de los votos con los que se ha nutrido y alzado con la victoria, como ya dije en las conclusiones tras el 9M, debería ser el PSOE.

El Partido Popular debe centrarse, eso sí, en saber vender ese producto que ofrece, el marketing, la publicidad, la manera de hacer llegar ese mensaje al electorado, sí que debe cambiar profundamente, de eso ya he escrito desde este blog, también, de que hay que conocer al contrincante y a uno mismo para saber resaltar qué ofrece el Partido Popular distinto a lo que ofrece el otro, teniendo la convicción de que nuestro producto es mejor para España, sí, así, sencilla y llanamente, en economía, por ejemplo, no puede llegarle el PSOE a la suela del zapato, ¿qué ha pasado para que la gente, preocupada por este tema y que tanto nos afecta no haya sabido captar ese mensaje? Eso es lo que hay que cambiar.

Queda una asignatura pendiente, quizás alguna más, para el equipo futuro del PP: la proyección de sus objetivos en los medios de comunicación. La claridad meridiana y transparente con la que hay que darlo a conocer.

No quiero extenderme. En base a eso y a las conclusiones que ya saqué en su día, propongo, no un cambio en cuanto a programa o conceptos, sino nuevas caras, que traerán nuevas formas de llevar esto a cabo, no pongo cargos, porque me parece que eso es labor de ellos.

Me gustaría ver en el nuevo equipo a:

Esperanza Aguirre
Vidal Cuadras
Francisco Camps
Pío García Escudero
Teófila Martínez
Rodrigo Rato

19 comentarios:

brigate dijo...

Olé! yo he sido más atrevida jajja

Eureka dijo...

Bueno, muchas gracias por seguir el meme.
A ver cómo acaba todo.
Un beso. Eureka.

Chechu Arroyo dijo...

Yo solo digo que si Mayor Oreja pusiera estar a los frentes... y si le siguiera María San Gil...

Chechu Arroyo dijo...

pusiera=puDiera

Sabotage Records dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sabotage Records dijo...

Además de seguir los actos televisivos y no televisivos de Esteban González Pons durante la pasada campaña, he tenido la oportunidad de compartir junto a él algunas horas de nuestro tiempo libre y por tanto de atisbar al hombre que hay detrás del político. Aun a sabiendas que los hombres como él no progresan en política lo que merecen, es sin lugar a dudas un digno candidato a compartir tareas con el sexteto que mencionas.

Respecto a lo de centrarse, coincido en todo con tus argumentos, pero tal vez lo de centrarse se pida desde algunos posiciones más liberales a hacer algunos pequeños guiños a posturas realmente liberales, acercarse mas al ideario liberal y abandonar definitivamente el papel ya agotado de “Democracia Cristiana”.

Particularmente agradecería que el PP en la Comunidad Valenciana fuese capaz de despojarse de personajes como el señor Fabra y su prole, y ya puestos a pedir que de una vez por todas manden al Sr. Acebes a las galeras, los unos por estar bajo sospecha de presunta corrupción y prevaricación y los otros por su ya manifiesta incapacidad para abordar exitisamente las tareas encomendadas, son estos son estos "estereoTIPOS" (en "mono" suenan igual) los que enturbian con su imagen cualquier campaña de “Marketing”, ellos no pueden ser la imagen de un político del PP o al menos no deberían.

Xao

PD. San Gil es pata negra, en general casi todas las mujeres del PP están muy por encima de sus compañeros, pocas pero muy capaces.

_____________________

Fideo de Mileto dijo...

De acuerdo contigo en prácticamente todo Shikilla.
Me gustaría un PP más moderno, de acuerdo con los tiempos que corren, que defendiendo los ideales de familia y religión se independizara de la Iglesia y se abriera a las opciones que hay actualmente.
Me parece muy bien que los católicos mantengan unas ideas, pero que no interfieran en política y sobre todo, que respeten las ideas diferentes. Cada uno en su casa y Dios en la de todos.
El PP, ha perdido una cantidad ingente de votos por el ultraconservadurismo de la Iglesia.
Respetándonos en nuestras ideas, podemos vivir maravillosamente. A mí, que una persona se divorcie, que sea homosexual, que se case un cura o que oficie misa una monja, no me molesta en absoluto, siempre que no intente obligarme a compartir su forma de vida y respete la mia.
Los políticos peperos que me gustan...
Esperanza Aguirre.
Rodrigo Rato.
Montoro.
(cabezas pensantes en economía es lo que le hace falta al país.)
María San Gil.
Pío Gª Escudero.
Teófila Martinez.
Rita Barberá.

Y esto sin necesidad de estúpidas cuotas que lo único que buscan es el voto populachero de l@s más cortit@s y de los "progres modelnos" que no votan una idea, sino contra un partido, porque farda mucho y está de moda.

Shikilla dijo...

Brigate, ya he visto que tú afinas más, repartes cargos y todo, exhaustivamente, debo añadir, y muy bien.

Querida Eureka: A ver como acaba! y podemos decir al final tu nick: ¡Eureka, lo hallamos!.

Chechu, a mi tampoco me disgusta Mayor Oreja. Quería proponerte el meme, pero veo que ya has dejado tu opinión.

Sabotage records (por cierto, un nick misterioso!) tienes razón con lo de centrarse, estoy segura que puede referirse a eso, a un claro decantamiento por el liberalismo. Tiene razón en cuanto a María San Gil, tan de pata negra como los jamones de esta Extremadura donde vivo.

Vaya, Sr. Fideo, otro que se me adelantó, también quería proponerle el reto, pero ya que lo ha dicho aqui, me doy por satisfecha.

José Manuel dijo...

Conforme a tus propuestas, y sería una pena que no aprovechen, cómo así parece que está ocurriendo a Pizarro...
Besos.

Amor dijo...

yo creo que lo del centro significa no identificar al pp con la iglesia, por ejemplo, ni con la moral más estricta, ni pensar en el pp como unos señores que se dedican a protestar y a poner el grito en el cielo

a mí me sigue gustando gallardón, es lo que hay

y en su defecto, el psoe, no es la gloria pero zapatero me cae bien, es un idealista como yo

amor

Shikilla dijo...

Hombre, amor, a mi, personalmente, el que me identificaran con otras cosas me molestaría más que si lo hacen con la Iglesia, pero de acuerdo en que ésta no debe marcar las pautas del partido.

Ahora, lo de los señores que ponen el grito en el cielo y protestan, es que son Oposición, están para eso, y yo les voto para que protesten o pongan el grito en el cielo por mi, les voto para que sean mi voz frente a lo que no encaja con los criterios y programa que ellos han presentado y sus electores respaldamos.

Curioso que en tus preferencias metas en el mismo saco a Gallardón y Zapatero, teóricamente deberían ser adversarios, políticamente hablando, algo falla si a quien le gusta uno también le gusta el otro, o quizás el idealismo les iguala, Gallardón dice que está "enamorado del amor" y Zapatero ama a la humanidad, queriendo aliar todas las civilizaciones. Lo sé, ¡es lo que hay!

Mari Carmen dijo...

No soy votante de derechas, pero si tuviera que elegir a alguien de ese partido, sin dudarlo, Gallardón. Esperanza no me gusta nada de nada, solo hay que ver lo que está haciendo en la Comunidad con la sanidad, con las escuelas públicas, con las infraestructuras... Se dedica a hacer autopistas de pago en lugar de arreglar las autovías que están hechas una mierda. No sé si Gallardón lo haría mejor, pero me parece menos prepotente que la Esperanza, y creo que entre los votantes de izquierdas tiene mejor cartel, eso seguro. No es que el votante de izquierdas vaya a votar a Gallardón, pero...

Un abrazo,

Eureka dijo...

SHIKILLA, TIENES UN PREMIO EN MI BLOG, PUEDES RECOGERLO.
:)

Terly dijo...

Shikilla:
Mi primera visita a tu blog y ya empieza a gustarme.
Me verás por aquí siempre que pueda.
Un saludo "castúo"

LUIS AMÉZAGA dijo...

Añadiría dos: María San Gil y Zaplana.

Zapatero no ha ganado las elecciones en el centro, todo lo contrario. Por qué habría que diluirse ideológicamente para conseguir que un puñado de votos se relajaran y no fueran a votar (es lo máximo que conseguirían). Ellos sabrán, pero en ese camino al desierto, perderán decenas de miles de votos que hoy consideran inamovibles de sus sacas peperas. Se piensan que serán fieles incluso en sus actuaciones más desviadas, pero hay votantes con criterio, aunque parezca mentira.

MUY SEÑORES MIOS dijo...

No me gustaría que se me considerase un entrometido por inmiscuirme en un debate de un partido al que no pertenezco, por lo que, si así fuese, pido disculpas desde este momento.

Mi posición política es la izquierda no dogmática y también sin complejos; por eso me aventuro a opinar, por la posibilidad, que no descarto en el futuro, de tener que al PP, si situaciones semejantes a este “zapaterismo” que nos inunda, persistiesen y ese mismo “zapaterismo” hubiese acabado con el partido de Rosa Díez, con quien hoy me siento más identificado.

En principio, y desde una óptica ajena al PP, Rajoy me parece una persona seria y, al menos a priori, digna de confianza, aunque no es el único dentro de ese partido. Lo apunto sólo por si sirve en un debate interno entre sus afines, con o sin carné.

Shiquilla, coincido plenamente contigo en que el defender unos valores no significa atacar a muerte otros y, sobre todo, en la manera en que lo expones y en la amplia tolerancia que demuestras hacia otras posturas; ésa y no otras formas –tanto por la derecha como por la izquierda- deberían de ser las que marcasen el futuro de la política.

En fin, os pido disculpas de nuevo por mi intromisión y termino aquí, ya que en este debate sólo quería aportar ese par de puntos, ya que lo demás, es, naturalmente, cosa vuestra.

Shikilla dijo...

Muy Sres. mios, no tienes que pedir disculpas ya que estos comentarios son abiertos, como habrás podido ver, ni siquiera pongo esas letritas para verificar que quien escribe no es un bot, o algo parecido.

Todas las opiniones, son bienvenidas, y además enriquecedoras. Yo tampoco tengo el carné de ningún partido político, lo tuve, pero decidí que sería libre para elegirle a él o a otro, siempre que quisiera.

Comparto contigo el que Rajoy es serio y muy válido, pero el hecho de no haberle incluido en mi lista ha sido porque creo que una tercera vez le desgastaría. Cuando un partido va a unas elecciones es para ganar, probemos con otras alternativas. Seguro que Mariano, que me ha parecido siempre honesto, encontrará el modo de seguir apoyando y ayudando al partido.

Siempre encantada que vengas a comentar.

Alawen dijo...

Shikilla, tienes otro premio en mi blog
Un saludo

Aguijón dijo...

Shikilla,
Aunque he llegado un poco tarde a este post por no tenerte en el mío, cosa que ahora haré, decirte que coicido contigo y con otro comentario que he visto.
El desarrollo del post es muy acertado.
un beso y buen fin de semana,