jueves, 3 de abril de 2008

PREMIO PARACELSO

Premio Paracelso
Gerardo Omaña del blog Imaginaria, besos para tu alma y que desde Venezuela nos transporta por senderos llenos de poesía y sensibilidad, me ha hecho el gran honor de otorgarme el "PREMIO PARACELSO. POR TUS LETRAS Y TU MAGIA" en su primera edición y creado por él. Muchas gracias, Gerardo.

Esto es lo que dice el creador del Premio Paracelso:

"Paracelso le otorga a la palabra un sentido mágico. Un sentido que en la magia se llama "Verbo". Esto es que la palabra puede crear. La palabra es una fuerza, pero hay palabras que poseen esta fuerza de un modo mayor o menor. Hay poder en la palabra, pero también hay palabras de poder. Este poder no se limita a la palabra, si no que está también presente en alguna manera en los signos, la magia, las imágenes y las letras.

Hay bellísimas palabras envueltas de deseos.
Hay palabras silenciosas que dejan huella de ausencia
como un aliento que nos llega de lejos ,
haciendo comprender una caricia traída por el viento,

Palabras que transforman dulces alegrías escondidas
en retoños de lo que fuera un árbol mustio,
palabras de esperanza
Hay palabras que son un sueño y sueños que en palabras
nos entretienen el alma.


GERARDO OMAÑA."

4 comentarios:

  1. Amiga Shikilla, yo creo que te mereces mucho ese premio, porque manejas la palabra con mucha habilidad y gran belleza. Enhorabuena y un beso,
    V.

    ResponderEliminar
  2. Pues recibe mi felicitación, porque seguramente merecerás ese y más premiso que te den. Si me lo permites, también yo te doy uno mío, que es más modesto, pero que encierra, cuanto menos, la misma admiración.

    ResponderEliminar
  3. Habrá tenido más dificultades en crearlo que en buscar a quién concederselo; leyéndote lo tenía fácil...
    Enhorabuena...

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Shikilla. Está claro ,muy claro, tu don para tomar letras y unirlas ,con arte y estilo. Se te da muy bien , así que un merecido premio. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.