sábado, 12 de abril de 2008

SENTIMIENTOS EN TRES ACTOS


I.-Abril, sábado y sol.

Una mezcla que me seduce hasta el punto de hacerme salir a la terraza y desayunar en ella, me he puesto un jersey, porque, a pesar de la caricia del sol, hace fresquito. Hay algunas palabras que me evocan, irremediablemente, poemas, canciones, sonidos y sabores, son de esas palabras que adornan cualquier escrito, me sucede con abril, a mi y a otros antes que yo, alguno se preguntaba ¿Quién le había robado el mes de Abril?, a mí hoy alguien me lo ha regalado.

Curiosamente, de Abril dice la RAE: (Del lat. aprīlis). m. Cuarto mes del año. Tiene 30 días. || 2. Primera juventud. El abril de la vida. || 3. Cosa grata por su gentileza o color. || 4. Años de edad de una persona joven. Floridos, lozanos abriles. || estar hecho, o parecer, un ~. frs. Estar lucido, hermoso, galán.

Tal vez por eso me guste, porque hoy me siento lucida y lúcida, ambas cosas, y hermosa y galana...en una palabra: Feliz.

II.- Un diario personal llamado Blog.

Hoy tengo tiempo, ganas de leer, ganas de escribir; un recorrido bloguero me hace darme cuenta de lo prolíficos que son muchos autores de blogs y constato que muchos de ellos tienen tal riqueza interior, tantas cosas que contar y todo ello lo transmiten tan bien, que una de las cosas por las que me rindo ante Internet y me ha ganado, sin duda, es por la posibilidad que ofrece a todos de hacer llegar nuestros pensamientos, sentimientos, anhelos, críticas, sueños, a mucha gente, de todas las partes del mundo.

Ya dije en una ocasión que cuando analizo en google analytics mis visitas y su procedencia, me sorprendo cada día más de que mis palabras sean leídas por gente de tantos países, a los que no he ido jamás y a los que, probablemente, dada mi naturaleza sedentaria en cuanto a viajes, no iré nunca.

Yo, que de siempre he escrito diarios que guardo y custodio como si de tesoros se trataran, reconozco que escribir en público, desnudar así tu alma, dando la cara sobre lo que siento, pienso y critico, da un poco de pudor, pero también sé que dentro de mí existe el veneno, dulce e inconformista, de la escritora que quise ser de niña y aún (guardadme el secreto) quiero ser; Este universo bloguero me deja rozar, acariciar de vez en cuando, aquella vocación.

III.- Compañeros de Trabajo

Cuando pienso las horas que pasamos en el trabajo, muchas veces más que en casa, me doy cuenta de lo importante que es tener un ambiente laboral en el que te encuentres a gusto, en el que, a pesar de agotadoras jornadas en las que no siempre salen las cosas como te gustaría, a pesar del volumen de trabajo y a pesar de la incomprensión, demasiadas veces, de las personas a las que va dirigido ese trabajo; cada mañana, cuando comienzas la jornada laboral, tienes el aliciente de que los que te rodean, tus compañeros, están ahí, para ayudar, para escuchar, para hablar, para reír y compartir esos momentos contigo.

El jueves tuve una fiesta con mis compañeros de trabajo, tres de ellos, Sandra, Paco y Juanma, celebraron su cumpleaños, compañeros que lo son desde hace poco, exactamente desde septiembre del año pasado cuando, procedente de Barcelona, tomé posesión de mi nuevo destino, retornando a esta tierra que tanto quiero, Extremadura, hemos tenido desde entonces muchos gratos momentos en los que he ido descubriendo esa importancia de la que hablaba de tener un entorno agradable y cálido en el trabajo, porque lo más importante, para sobrellevar la carga, las horas, incluso, a veces, los sueldos, es ese día a día enfrentándote a nuevos retos con el aliciente de estar rodeado de caras y palabras agradables, que te hacen sentir bien.

Demasiadas veces en el trabajo damos importancia a cosas que, aunque realmente la tienen, no digo que no, a la larga, no lo son tanto como otras. Si nuestras aspiraciones se realizan en un entorno desagradable, tenso y agresivo, terminarán por frustrarnos.

No siempre es mejor ganar más teniendo que vivir una rutina agobiante, donde tu despacho, tu lugar de trabajo, sea donde sea, se convierta en un ring en el que tienes que ir noqueando uno por uno “contrincantes” que acaban por vencerte en forma de stress e insatisfacción, hasta hacer de todas esas horas, que son muchas, un terrible “monstruo” con el que convivir cada día.

Por eso tengo suerte, porque cada mañana cuando llego al trabajo, desde el primer “buenos días” hasta el último “hasta mañana” no tengo más que buenas vibraciones que me hacen sentir de maravilla. Gracias compañeros.

En esa foto que cuelgo, del jueves, no están todos los que son, pero, como se suele decir, sí son todos los que están.

28 comentarios:

  1. Esas mismas vibraciones que tú recibes de tus compañeros, son las que tú nos transmites con tus ajustadas palabras y con las bellas músicas con que las acompañas, por eso, también este compañero bloguero, supongo que haciéndome eco de muchos otros, te digo: ¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. uhmmm.... viaja shikilla viaja

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta abril, es el mes en que nací, así que soy muy primaveral, a pesar de las alergias, que este año me llevan a mal traer...

    El mundo de los blogs, para mi ha sido uno de los mejores descubrimientos, por lo mucho que me ha aportado

    Me alegro de que estés a gusto en tu trabajo, eso es fundamental

    Un beso primaveral....

    ResponderEliminar
  4. Dices que hay palabras que te evocan poemas y yo pregunto ¿Por qué no los escribes en verso? Todo lo que hoy escribes es un poema en prosa, pero en verso debe ser una sinfonía celestial.
    Efectivamente, Internet, es un instrumento fantástico para comunicarnos y expresar nuestros sentimientos y tú lo haces magníficamente. No obstante dices que te da envidia de lo prolíficos que son algunos escribiendo en sus blog. Yo tengo la opinión de que es mejor escribir menos pero llegar a los sentimientos de quien te lee y esto tú lo haces muy bien..
    En cuanto a todo lo que dices del trabajo me identifico contigo perfectamente porque yo todo eso también lo he vivido.
    Animo y escríbenos algún poema en versos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Se te ve feliz, y seguro que recibes de los demás, en igual medida que entregas...
    BESOS , y haz cómo hago yo, que me hago un calendario dónde todos los meses son Abril...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Por favor, Shikilla, mil perdones.No sé que me pasa con este cacharro. Te escribo un mensaje nuevo y me repite el antiguo. Te ruego que borres todo lo que sobra y mañana tes escribire uno nuevo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué puedo darte? ¿Abril? Creo que ya lo conoces...

    ABRIL

    Abril es lluvia en primavera,
    abril es sol y luna llena,
    abril es nube pasajera,
    abril es diamante de cantera

    Abril es feria sevillana,
    abril es prosa en vos cantada,
    abril es verso de mi amada,
    abril es olor a rosa temprana.

    Abril es paseo de arboleda,
    abril es romero, hierbabuena,
    abril es locura sosegada,
    abril es abrazo, no tiniebla.

    Abril es prólogo de belleza,
    abril es beso, no maleza,
    abril es sincera amistad,
    abril es... abril es naturaleza.
    copyright Chechu Arroyo ©

    ResponderEliminar
  10. ¡Shikilla...! Hoy te has dado un "chute" de alegría y esa alegría la has reflejado aquí.
    Me encanta verte así de positiva, aunque la verdad es que tú lo eres siempre.
    Un besote de los gordos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu relato.
    También los comentarios que aquí he encontrado.
    Me hace gracias ese corporativismo entre el extremeño en Cataluña y la pacense. Que bonito, separados pero unidos.
    un abrazo y feliz domingo,

    ResponderEliminar
  12. Nos alegramos Shikilla de que te sientas feliz con tus compañeros, ya que un buen ambiente laboral es importantísimo.

    Nos alegramos, de que disfrutes de este mes de Abril.

    Nos alegramos,de que nos recrees con tus palabras y con tus sentimientos.

    Nos alegramos...

    Besotres, y buen caminar.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, vaya, parece que abril tiene imán, os gusta también a muchos.

    Gracias a vosotros, Muy sres. mios!

    Prometo que viajaré más, brigate.

    merce, en abril nació mi hija mayor, nació mi hermana, las dos son aries con fuerza y personalidad, imagino como tú, que se te nota!

    José Manuel, una buena idea, me haré un calendario que tenga doce abriles.

    Terly, sin problemas, ya te he contestado también en tu blog, paisano!

    Chechu, no conocía ese poema tuyo, eres un poeta con mayúsculas, ¡un libro, ya! y yo seré la primera en conseguirlo firmado y todo ¿eh?

    Pedro, los "chutes" estos de alegria se consiguen con muy poquito, créeme, y son los que te hacen volar de verdad. Basta que te quieran y querer a los que tienes al lado y a los que tienes lejos también!

    Aguijón es que ....los extremeños se tocan! jajaja, no es corporativismo, es que las tierras unen, pero fíjate que yo soy de Madrid, aún así, quiero a esta tierra, sí.

    Ana, Victor, me alegra que vuestro caminar os haya traido hasta mi casa, que es la vuestra, os deseo lo mismo.

    Besos a todos y gracias.

    ResponderEliminar
  14. Pero bueno, Shikilla, ¿se puede saber donde estaba yo para no haber pinchado en tus poemas? Seguro que en el Limbo, que es donde suelo estar. Mis despistes son morrocotudos, mis amigos ya me conocen y me toman el pelo. La verdad es que como decía Santa Teresa de Avila, vivo sin vivir en mi.
    Los poemas me han hecho conocer mejor tu sensibilidad. Son preciosos y los he leído y releído.
    De nuevo perdón por el lío de ayer. Soy negado con la informática. Por esto, en mi primer post (mi nacimiento) os pedía a todos comprensión y benevolencia

    ResponderEliminar
  15. Yo soy una tauro cabezona....;-)

    Por cierto....qué aburrimiento de atleti....no hay manera...

    ResponderEliminar
  16. Dices que tu sueño era ser esritora y lo sigue siendo... es que no creo que sea ya un sueño, sinceramete, yo veo con mucha claridad que lo eres. Fíjate, desde esta entrada sobre el compañerismo en el trabajo, idea compartida, hasta cuando realizas artículos sobre distintos temas o escribes poesías; todo te delata continuamente como escritora sin necesidad de soñarlo.

    Qué foto más bonita...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Sometimes it snow in april

    (Doble clíck video completo)

    "Tracy died soon after a long fought civil war,
    just after I'd wiped away his last tear
    I guess he's better off than he was before,
    A whole lot better off than the fools he left here
    I used 2 cry 4 Tracy because he was my only friend
    Those kind of cars don't pass u every day
    I used 2 cry 4 Tracy because I wanted to see him again,
    But sometimes sometimes life ain't always the way...

    Sometimes it snows in April
    Sometimes I feel so bad, so bad
    Sometimes I wish life was never ending,
    and all good things, they say, never last

    Springtime was always my favorite time of year,
    A time 4 lovers holding hands in the rain
    Now springtime only reminds me of Tracy's tears
    Always cry 4 love, never cry 4 pain
    He used 2 say so strong unafraid to die
    Unafraid of the death that left me hypnotized
    No, staring at his picture I realized
    No one could cry the way my Tracy cried

    Sometimes it snows in April
    Sometimes I feel so bad
    Sometimes, sometimes I wish that life was never ending,
    And all good things, they say, never last

    I often dream of heaven and I know that Tracy's there
    I know that he has found another friend
    Maybe he's found the answer 2 all the April snow
    Maybe one day I'll see my Tracy again

    Sometimes it snows in April
    Sometimes I feel so bad, so bad
    Sometimes I wish that life was never ending,
    But all good things, they say, never last

    All good things that say, never last
    And love, it isn't love until it's past


    Letra y musica de PRINCE

    Adorable abril que hace aflorar nuestros mejores sentimientos. Shikilla, por este momento de tu intimidad, ya la nuestra.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Shikilla, me alegra mucho que Abril te haya traído tan buenos momentos...
    (Y más prosaico, hay un refrán sobre abril en mi tierra: "en abril, quemó la vieja el celemín"... De ahí lo del fresquito)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Terly, ego te absolvo! jajaja, no pasa nada!

    braincrapped, el cachondeo en abril, mayo, junio, enero, febrero...

    Miguel, que bueno eres!! lo que se dice escribir, tienes razón, escribo, eso no me lo quita nadie, otra cosa es que la calidad sea o no buena, pero me encanta leerte, (vanitas vanitatis)

    guia burros (jo, que nick!), una canción preciosa, me ha encantado, gracias por traerla aqui.

    alawen, soy refranera yo también, heredado de mi madre, y la verdad que el refranero es sabio, cosa que creo estaremos todos de acuerdo.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Ay,la primavera,ya sea romana,madrileña ,sevillana o pacense(por cierto,saludos ami compadre Antonio Tarruella,que lee este blog, y es bellotero)!.

    ResponderEliminar
  21. Es curioso como algunos que no nos habríamos imaginado que podría gustarnos contar cosas a los demás, dar nuestras opiniones, en definitiva mostrar nuestro interior a todo el mundo que quisiera mirarlo, disfrutamos con ello.
    Tienes un blog muy cuidado y con muy buena música, lo recomendare a mis amigos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Bueno, Sikilla, vale, todos sabemos que escribes bien, vale, que no te hace falta ni siquiera escribir en verso para hacer posía, vale, y que en tus páginas nos ofreces una selección de músicas muy bellas, vale, vale y vale; pues ya puestos, y con abril de por medio -en estos momentos escucho "Siempre Boleros" de Tito Rodríguez- te pregunto: ¿Quieres bailar? ;-)

    ResponderEliminar
  23. Ole. Viva Abril y viva tu. Precioso.
    Por cierto ya que escribes sobre los diarios y su importancia en los últimos meses me inquieta la posibilidad de que un día, cuando no estemos, estos blogs y su contenido desaparezca para siempre. Antes quedaban las cartas, los lienzos que escondían secretos, las paredes con huecos imposibles...pero y ahora?
    Desde el mar un suspiro con salitre para ti.

    ResponderEliminar
  24. Compañero de blogosfera que no de trabajo, paso a darte las buenas tardes y a contagiarme de tus buenas vibraciones con las palabras, las imágenes que sugieres y la música que selecciones de imeem. Mañana más.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:33 p. m.

    Tu blog es una gozada, dime cómo puedo poner en el mío esta lista de canciones...
    La primavera es la alteración hormonal más maravillosa, aunque cuando tienes un día malo es matador, como me pasó a mi ayer, pero hoy estoy como una rosa.
    Un beso para Shikilla, y disfruta.

    ResponderEliminar
  26. Nada, vuelvo a pasar por este blog y no tengo más remedio que respetar el tiempo -escaso- de la autora, aunque lo lamento.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:31 a. m.

    Pues eres afortunada por tener unos compañeros tan competentes, no siempre sucede.
    En cuanto al mes de abril, es a mi entender el más poético. En eso estoy, escribiendo un poema que de abriles, a ver qué tal me sale:):)

    Un abrazo con aromas de abril

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.