sábado, 31 de mayo de 2008

AL OTRO LADO DE LA LEY


¡Qué sorpresas te da la vida!. Resulta que aquí donde estoy, disfrutando de mi “descanso” semanal, el santo y nunca bien ponderado sábado, hoy podría haberme levantado tan contenta, dispuesta a realizar las “gestiones domésticas” que dejo precisamente para este día porque el resto de la semana no me lo permite mi trabajo, léase aquí limpieza de la casa, coladas varias, hacer el pedido de viandas y productos que, cual hormiguita, almaceno para ir consumiendo el resto de los días, etc..

Me gusta a mi llamarlas así, gestiones, para no caer en la tentación de pensar que mi “descanso” no es tal, sino que aquí yo soy mi propia jefa, empresaria y directora de mi actividad, así, me libro del mal, (amén), de la autocompasión y del pecaminoso deseo de quedarme en la cama durmiendo o vagueando por la casa con el pijama puesto y las zapatillas viejas y cómodas, (cuanto más viejas más cómodas), abandonándome al arte de la contemplación, a la lectura, a la música, o a lo que se me antojara.

Pero hoy me doy cuenta al leer la prensa, que podría ser peor, que hoy podría haberme levantado al otro lado de la Ley, (aunque aún no estoy segura si teniendo algunos de los jueces que tenemos, ese lado no sea el correcto) por el hecho de ser votante del PP. La noticia, en el diario Público, afín, pelotín, mandarín y colorín del Presidente Zapatero, en la que el vocal del CGPJ López Tena pide la ilegalización del PP "por complicidad con el terrorismo", me deja de piedra.

Pero no es el primero ni el único que ha pedido eso, investigo y resulta que hasta el “hombre del saco” (Manuel para más señas), en febrero de este año, mandó desde el mismo diario Público una misiva a Zapatero que no tiene desperdicio, entre otras cosas y refiriéndose a la Iglesia y al PP, decía lo siguiente:

“Como sé que estás muy ocupado recogiendo pruebas de que ANV y PCTV son la tapadera legal del conglomerado terrorista ETA-Batasuna, pongo en tu conocimiento que con el Partido Popular lo tienes más fácil, pues cada día es más evidente que funciona como tapadera de una agrupación más siniestra si cabe,"

“Así que te pido por su dios que les hagas el favor de devolverlos al estado de pobreza, como exigía Cristo. De lo contrario me temo que están irremediablemente condenados".


Bueno, Zapatero le ha hecho caso en el último párrafo, nos está devolviendo a todos, cristianos o no, católicos o protestantes, al estado de pobreza, lo cual como española me subleva, pero como católica me alegra, ya que no estaremos condenados irremediablemente, según dice el Sr. Saco, y me alegra más aún (¡generosa que es una!) que tampoco se condenen aquellos que, aún sin ser religiosos, viven bajo el mandato de Zapatero en la España que hoy nos toca sufrir.

Pero todo esto me ha tocado tanto las narices como para que mi paciencia de sábado se torne en hartazgo de jueves, antes de la alegría del viernes. ¿Por qué?

Porque, que el “hombre del saco” incite a Zapatero para que alguien como yo, votante del PP, católica (mala o buena, que eso es cosa de Dios y mía), española, trabajadora, madre y pluriempleada en “mi empresa doméstica, llamado hogar” los fines de semana, y toda la semana ¡oiga!, que paga sus impuestos, y sufre la CRISIS económica a la que nos ha llevado el citado Presidente, no tendría mayor relevancia para mí, porque todos sabemos que “el hombre del saco” no existe.

Pero que un vocal del CGPJ, que tiene mucho que callar, para más inri, por las irregularidades que se produjeron en el desempeño de su profesión de Notario en el año 2001 como dice esta noticia, se permita esas acusaciones, se quede tan fresco, no se le destituya, ni se querellen contra él los responsables del PP o de la Iglesia, me da mucho miedo, mucho más que “el hombre del saco”, si existiera.

Sr. López Tena, ni usted ni los que en este país se permiten hoy arrojar basura sobre quienes hemos defendido la democracia, hemos condenado el terrorismo y nos hemos manifestado contra él, van a hacer que yo me sienta fuera de la Ley o al otro lado, más que nada porque en el otro lado están los que matan, mienten, roban y delinquen y no soy ninguna cosa de esas.

Por eso, exijo que a este señor se le pida desde el PP retractarse de sus palabras públicamente. Todo lo que dice en su desafortunado artículo es una pura falacia.

8 comentarios:

  1. Esto lo comenté ayer en mi blog también. Podía empezar por ilegalizarse la lengua para no decir tantas gilipolleces.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Shikilla.
    A veces pienso que estar aqui, en Italia, es una bendiciòn, no solamente porque estè màs cerca del Papa, sino por que no te enteras de muchas de las cosas que suceden en Espana.Aqui, en los telediarios, ni se acuerdan de que existe nuestro pais, y yo, tampoco estoy haciendo nada por enterrarme.
    Siento todo lo que cuentas y màs aun que todo venga de un vocal del CGPJ que yo diria que màs que un vocal parece un vocazas. ìDios mio en manos de quien estamos!...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy ni afiliado ni votante del PP y no le tengo la menor simpatía a esta formación política. Pero hombre, por mucho que uno pueda discrepar de unas ideas, hay que tener un mínimo de aprecio a la verdad. El sectarismo del diario "Público" no tiene límite, es de fábula desde el primer día de su publicación pero parece que se van a seguir superando.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy votante del PP (hasta ahora, más adelante ya veremos...) pero no soy católico y lo que me indigna es la cobardía manifiesta de algunos mamarrachos que se atreve a meterse públicamente con los católicos en la certeza que sus vidas no van a estar en peligro. Si tuviesen la más mínima sospecha de que sus actuaciones y declaraciones les pudiesen reportar un peligro para su integridad física, se callarían como ratas (que son) y dejarían de decir estupideces (la lástima es que sus estupideces las corean algunos medios)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la diversidad que hay entre los que me comentáis, unos sois votantes del PP y católicos, otros no votáis ni al PP ni sois católicos, otros sois del PP y no católicos... lo cual demuestra que hay cosas que se pueden reprobar sin estar o pertenecer a Instituciones o partidos concretos.

    Lo que no se puede es soltar una perogrullada como esa, siendo vocal de una Institución como el CGPJ, que además ofenda a millones de personas, y que ésta, al menos, quede impune, y me refiero a la impunidad de que no tenga una respuesta rápida y contundente.

    Terly, echarás de menos la eñe, ¿no? ya te veo poniendo "gn" en algunos comentarios, jajaja.

    Puedes probar también con la "nh" de nuestros vecinos portugueses.

    Miguel, he ido a ver tu entrada y te felicito, ya te he dejado comentario.

    Carlos, gracias por tus palabras, siempre bienvenido en la sana discrepancia :) y, como en este caso, en la coincidencia de opinión.

    Pedro, la cosa está en que, como decía en una entrada anterior, ya se harta uno de ir poniendo siempre la otra mejilla. En cuanto se enseña los dientes a esta gente, (los dientes de la respuesta nada más) ya piensan que somos terroristas.

    ResponderEliminar
  6. Shikilla: a mi ya no me extraña nada de lo que se pueda hacer o decir contra todo lo que no es de izquierdas en esta España nuestra.
    ¡Qué barbaridad!.
    Por fin pude contestar tu Meme, perdona por el retraso y muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Shikilla, yo coincido plenamente con todos los comentarios y tu post. Además tengo otro estigma, soy heterosexual, y eso últimamente no está bien visto.
    Yo no tengo nada contra los homosexuales siempre que no me hagan comulgar con ruedas de molino... pues que a los que no somos como ellos y tenemos todos los atributos que pones en tu post, que nos dejen en paz.
    Por cierto, me encanta, como dices, que Católicos y no Católicos, del PP y de otros partidos, coincidamos, todos, en que la libertad de expresión, accion.... tiene que predominar en nuestro siglo XXI.
    Muy buena la música de la Vida es Bella.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Shikilla,
    por exigir al PP que pida que se retracte este señor, que no quede, pero ya verás como no lo hacen.Están muy ocupados con su guerra civil.Así nos va.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.