jueves, 29 de mayo de 2008

EL MEME BLOGGER


Me gusta este Meme, que me ha enviado >Zinquirilla, porque me ha hecho recordar el principio de esta idea que luego se hizo realidad: mi blog.

Blogger Meme (estas son las preguntas):

1.- Fecha de inicio del blog: Un 14 de marzo de 2005, sí, han pasado tres años ya. Comencé con una entrada que se titulaba: Porque me siento bien, bastante optimista, cortita y que no tuvo, lógicamente, ningún comentario, no creo que nadie la leyera siquiera.

2.- Qué te hizo abrirlo: La necesidad imperiosa que he tenido siempre de escribir, ese deseo oculto que tenemos los que escribimos de ver nuestras palabras impresas en algún medio, fuera de las cuartillas, con tachones o sin ellos, que recogen nuestra impronta musa, algo que nos dé esa sensación de perpetuidad de nuestra obra, más allá del instante en la que nace de nuestra pluma o bolígrafo, o máquina de escribir o, ahora, ordenador.

3.- El primer blogger que te visitó: Un tal Ben dejó su primer comentario en mi blog, hoy he ido al enlace y resulta que su última entrada la tiene de junio del año pasado, un blog en inglés, que comenzó en 2004.

4.- El por qué de su titulo:
Alguien querido me llamaba y me sigue llamando siempre “chiquilla” con un acento andaluz, que sonaba como Ssshikilla!, luego me puse ese nick en foros de discusión, eso se unió a que me encanta la canción de “Chiquilla” de Seguridad Social, así que dije pues la Casa de Shikilla, pero sonaba mucho más moderno Shikihouse, así que ahí está la explicación.

5.- Un blog que te hubiera gustado abrir, crear o tener (descartando el de la persona que te envía el meme), Hay muchos, este es un mundo tan amplio que te pierdes entre tanto blog, pero hay uno que tiene de todo, en el que te ríes, aprendes y además su autor es una persona entrañable que aglutina a gente de todo tipo participando y comentando, con muy “buen rollito”, además tiene una seria competencia en su esposa, que también es bloggera y paisana, me refiero a En serio, en broma y en la cocina, el blog de Pedro, un artista con todas las letras. En realidad, me gustan todos los blogs que tengo enlazados y sus autores, es por lo que les tengo, si no, no los tendría.

6.- Lo que nunca leeremos o veremos en tu blog. Poquitas cosas, ya que hablo de todo lo que me rodea, y estamos rodeados de infinitud de cosas, pero si algo tengo claro es que no publicaría nada que pudiera herir de verdad a alguien. La crítica que hago, por ejemplo, de los políticos, la hago siempre como figuras públicas, por sus acciones públicas y la repercusión que puedan tener. Tampoco nada pornográfico explícito, ni nada que atente contra mis principios morales o cívicos.

7.- Momento de día en que sueles postear. Siempre o casi siempre por la noche, me robo horas a mi descanso, esto quiero cambiarlo, pero no puedo de momento, salvo los fines de semana, los demás días es así y, creedme, que lo noto.

(debe mandarse como mínimo a los bloggers que cites en peguntas 3 y 5)

Haré una excepción, porque sé que Pedro no pone los memes, ni los premios, y el primero que me visitó, no está activo, pero me gustaría saber las respuestas de casi todos aunque no puedo mandarlo a todos, así que se lo envío a:



El Blog de Aguijón
El Blog de Arcendo
El Blog de Militos
El Blog de Caballero ZP

13 comentarios:

  1. Gracias shikilla por acordarte de mi blog. En cuanto pueda lo contesto, aunque tengo cosas atrasadas pero todo se andar�.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te digo lo mismo que Militos. Muy agradecido por acordarte, yo también ando algo liado, así, sin despreciar en nada tu deferencia, te ruego me disculpes del meme. Por diversas circunstancias he decidido de momento no constestarlos. Lo que sí haré, con tu permiso, es poner tu blog entre "mis amigos", para tenerte más a mano y poder leer más a menudo, tus siempre estupendos comentarios. BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Y por mucho tiempo, chiquilla.

    ResponderEliminar
  4. ¡Eres más mala que un dolor de muelas un sábado por la noche...! ¡Y yo entro al trapo...!
    ¡Vale, contestaré al Meme, pero aquí y ¿sin comprometer a nadie...? (ya veré)
    Fecha de inicio.-
    A finales de Agosto del 2007.

    Qué te hizo abrirlo.-
    Los "empujones" de mi mujer y mi hijo, no estaba yo muy convencido...

    El primer blogger que te visitó.-
    Un anónimo y a continuación Gloria
    de http://cosasdegloria.blogspot.com/
    una excelente cocinera a la que la vida no la ha tratado nada bien (merece una visita y un comentario a su cocina)

    El por qué de su titulo.-
    Porque escribo en serio(pocas veces), en broma (casi siempre) y soy un maravilloso, excelente, grandioso, insuperable y fantástico cocinero. Ja,ja,ja...

    Un blog que te hubiera gustado abrir, crear o tener (descartado el de la persona que te envía el Meme.-
    Hay varios, unos por su contenido, otros por sus fotografías, otros por las personas que los escriben... (Je,je,je ¡toma pase de pecho!)

    Lo que nunca leeremos o veremos en tu blog.-
    Nada con lo que intencionadamente pueda herir o faltar el respeto a una persona (cuando dejan de ser personas, no me importa hacerlo)
    No me asusta nada,tengo muchos kilómetros en mis espaldas, pero nada que pueda resultar una grosería.
    Nada en contra de los animales, a los que adoro.

    Momento del día que sueles postear.-
    Muy temprano en la mañana y por la tarde de 18:00 a 22 o 23:00.

    A quién se lo mando.-
    Ahí no me pillas Shikilla, un grossen bessen.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Shikilla,
    El finde, que tendré más tiempo contestaré a tu reto.
    un beso grossen de esos que manda Pedro,

    ResponderEliminar
  6. Gracias Shikilla por contestar y difundir mi Meme. La verdad es que se dice pronto que lleves 3 años con el tuyo. Y una cosa que me gusta mucho es su diseño y los "artilugios" varios, como este de verse los comentarios antes de pasar por esta ventanita.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Un saludo para todos los que desnudáis vuestras entretelas para regocijo de los que no somos capaces.

    Vesos con "V" (no sé por qué)

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que esta interesante el meme, este finde lo posteo con un premio que tengo pendiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. SHIKILLA, ¿has pasado por mi blog? Hay quien sospecha que puedas ser el "Fenicottero Nero"? ¿Tú, que dices?

    Saludos (con certo temor, por si l fueses).

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho saber como es que empezaste a gustar de este espacio, para ver los puntos que tenemos en común!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado conocerte un poco màs mediante tus contestaciones a este meme. !Mucho gusto en conocerte!...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:21 a. m.

    Voy a seguir este meme en mi blog. Por supuesto cito tu blog. Me ha gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola shikihouse, decidí tomar tu meme para mi blog, espero no te moleste!! ojalá podamos tener contacto, me gustó tu página, un fuerte abrazo

    a mí tmb me gusta escribir

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.