domingo, 18 de mayo de 2008

EL MEME DE LAS COSAS IMPORTANTES


Aguijón se ha acordado de mi y me ha pasado un meme, será porque yo me acuerdo de él cada vez que tengo memes y premios que compartir, y me ha dado la oportunidad de contestar a dos cuestionarios, el primero, nuevo, el segundo ya contesté hace poco alguna cosa, pero pondré cosas nuevas.

SEIS COSAS QUE ME PARECEN IMPORTANTES

Las creencias. La fe que uno tenga, religión, los ideales de vida, todos aquellos valores en los que uno crea y sean los pilares de su existencia. Es lo que marca la diferencia entre ir por el mundo perdidos o dándole un sentido a nuestra vida.

La opinión. Formar nuestro propio juicio de valor sobre la información que recibimos, sobre los acontecimientos que suceden, eso evita la manipulación, el convertirnos en simples números, votos, masa.

La coherencia personal. Eso nos hace actuar consecuentemente, conforme a lo que creemos y opinamos.

La honestidad. Ser justos con nosotros mismos y con los demás, el hecho de ser honesto descarta por sí solo la mentira, la hipocresía, la traición, por eso me parece fundamental.

La generosidad. Compartir con los demás nuestro tiempo, esfuerzo, alegría, apoyo, ayuda; experimentar siempre que podamos la satisfacción de dar y no sólo la de recibir.

La libertad para creer, actuar, opinar y expresarnos, siempre que esa libertad respete y no interfiera la del otro.



SEIS COSAS QUE ME GUSTAN

Como hace poco puse algo parecido en otro meme, hoy pondré otras seis distintas, claro.

Coleccionar cosas, tales como: pastilleros (sin pastillas), corazones (colgantes, pendientes, cojines, en forma de corazón), fotos y carteles de pin ups. Objetos de todo tipo que estén relacionados con encuentros, viajes, momentos de mi vida, (ahí entran desde entradas de conciertos hasta servilletas de papel con versos o frases escritas, posavasos, etc...), objetos con fotos de Audrey Hepburn, plumas estilográficas, rosarios (desde uno de mi abuela de cuentas de plata haciendo filigranas, hasta el de mi Primera Comunión, tengo muchos)... Mi casa es un desastre donde convivimos el caos, mis hijos y yo.

Me gustan las fotos antiguas. Incluso las modernas, me gustan más en blanco y negro.

Me gusta la informática, experimentar con el software, instalar programas que luego no me sirven para nada y enredar en el hardware, es decir, abrirle las tripas a mi Pc, ya me he cargado alguno.

Me gusta un sitio de Badajoz donde voy algunas noches de fin de semana que se llama Il Paradiso, la decoración es una pasada, la música casi siempre buena y el trato inmejorable.

Me gusta hacer tartas para mis hijos
(descartar la imagen de la dulce madre con delantal blanco impoluto y recién planchado, yo lo que hago es poner la cocina patas arriba y repetir mientras las hago: “sólo la probaré un poquito para ver si está buena” (mentira cochina).

Me gusta la gente que escribe blogs, a los que enlazas, te enganchas y luego forman parte de tu familia virtual, porque me han demostrado que hay mucho artista por ahí suelto, muchos poetas que nunca tendrán su nombre ni sus versos en los libros de texto para que los estudien y, sin embargo, son tan grandes como los grandes; muchas mentes preclaras que, con su lógica aplastante, si les dejaran, podrían contribuir a hacer un mundo mejor, gente anónima que esparce desde su blog la voz que nace del alma.

Me gusta conocer lo que piensa la gente, así que paso este meme a:

Donde se posa el sol
Prosas y píxeles
Zinquirilla
La menor idea

20 comentarios:

ZINQUIRILLA dijo...

Jajaja, ya veo, ya veo.

Lo que pasa es que yo no tengo hora en mis comentarios y por eso no sabía de cuándo era. Aunque algo me imaginaba, y has dado con una buena, me pirran los memes :p

Por cierto, el otro día te iba a dejar un comentario pero no pegaba con l desgraciado atentado que condenabas.

Aunque sea con retraso, felicidades colchonera! Me alergo que vayáis a Champions la próxima temporada. Yo como bética, puedo respirar aliviada, jeje.

Chao!

p.d.: el meme lo postearé el martes, para el de mañana ya tengo tema :)

Shikilla dijo...

Gracias Zinquirilla, mira, el Betis es mi segundo equipo, a veces tengo el corazón partío cuando juegan los dos.

Te visitaré para enterarme y cotillear tus cosas importantes y gustos.

Un beso

Aguijón dijo...

Shikilla,
Cada vez te conozco más y cada vez me parece más interesante lo que cuentas.
Lástima que no seas merengue... yo lo soy. Pero mi padre es colchonero, sufridor, jejeje.
Te diré una cosa, creo que coincidimos en el gusto cinematográfico, pues te lanzo un reto. El otro día me alojé en un hotel en Bruselas cuyo nombre es Bedford, ¿qué película tiene este nombre? te lo pondré facil, es un pueblo que se llama Bedford Falls.
Gracias por responder al Meme.
Un beso,

Miguel Pazos dijo...

Así ya sabemos un poco más de ti. Si es que estos memes están muy bien.

Un saludo

Terly dijo...

Hola Shikilla:
Veo que te has "currado" bien el meme. Me parece muy bien porque llevabas unos días sin dar un palo al agua.
He tomado nota de ese sitio de Badajoz porque la primera vez que vaya por ahí, lo visitaré.
Lo de la informática ya me parecen palabras mayores, soy un zoquete, pero muy voluntarioso y asi,...tacita a tacita voy haciendo lo que puedo.

Shikilla dijo...

Aguijón, este año no somos tan sufridores los atletistas, que no hemos quedado mal y estamos en la Champions!!

Sí, Miguel, al menos nos dan oportunidad de descubrirnos un pococ más.

Terly, jajaja no he dado palo al agua porque he tenido un fin de semana movidito, pero he comentado en algunos e incluso en el blog de Pedro he desarrollado un lenguaje encriptado, como tú!

Marcelo dijo...

Shikilla, me gusta pagar las deudas rápidamente, sobre todo cuando puedo hacerlo...
Seis cosas que me parecen importantes:
a) Escuchar al otro, porque me parece que muchas conversaciones se asemejan a textos de teatro, donde cada actor está atento al momento en que le llegue decir su línea, sin importarle tanto cómo va el otro.Y entonces, como les ocurre a los malos actores que no siguieron el texto ajeno, queda en evidencia que no prestamos atención.
b) Voy a tratar de evitar los asuntos fundamentales, pero no puedo evitar decir que me importa la ecología. Además del concepto base que todos conocemos, incluyo allí que todo el mundo pueda comer todos los días...
c) Leer el periódico todos los días. Mientras más gente haga lo mismo, menos posibilidades tendremos de ser engañados.
d) Tener memoria y no ser rencoroso.
e) Saber que no hay persona que no experimente la envidia, los celos, la ira o la mentira. Y si es uno quien las siente, hacerse cargo y preguntarse por qué. Y cuando uno es quien las padece, tener una mirada indulgente hacia el otro, aunque al principio nos de bronca...
f) Tratar de hacer cosas sin esperar recompensas

Shikilla dijo...

Gracias Marcelo por tu rápida contestación, ya te conocemos algo más, y me parecen interesantes tus respuestas, sin duda, es importante lo que apuntas.

Un saludo

Shikilla dijo...

Aguijón, antes se me ha olvidado contestar a la pregunta que me planteabas.

Es el pueblo de ¡Qué bello es vivir! esa es la respuesta. Una película que está entre mis favoritas, por supuesto. Es una de esas historias que tienen moraleja, nos enseña que todos y cada uno de nosotros somos importantes para alguien y contribuimos a cambiar, en cierto modo, la existencia de los que nos quieren, por muy pequeños que nos creamos.

Hay una frase que siempre nos repetía mi madre de pequeños y es que "Dios nos conoce por nuestro nombre", no somos anónimos para El y por eso cada uno de nosotros tenemos nuestra propia misión en la vida. Eso me hace sentir mejor cuando creo que el mundo se derrumba bajo mis pies.

Espero haberte contestado :) (¿o querías pillarme? jajaja)

Miguel Schweiz dijo...

Huyyy Shiki, vaya; ya no porque es tarde o temprano según se vea, pero mañana lo hago...

Aunque te digo que hay cosas en las que coincido tanto...

En definitiva, lo que dices delata en la vida cotidiana a la gran mujer que está siempre post a post.

Besitos

MUY SEÑORES MIOS dijo...

“La libertad para creer, actuar, opinar y expresarnos, siempre que esa libertad respete y no interfiera la del otro.”

Esto de los “memes” está muy bien, porque nos vamos dibujando un perfil personal los unos de los otros que contribuyen al conocimiento mutuo. Naturalmente pensar que vamos a tener una coincidencia total, sería más que algo de los “memes” una memez. Desde luego ayuda mucho para saber los niveles de coincidencia y si estos pesan más que aquellos aspectos en los que se difiere.

He querido resaltar, al principio, este punto que apuntabas, porque me parece básico: la coincidencia absoluta haría imposible cualquier relación interpersonal, sólo la discrepancia libre y desde el respeto pueden garantizar un buen “rollito” (en el buen sentido, se entiende).

Ahora, permíteme una pequeña "maldad": Celebro todos los logros que tengáis los colchoneros, pero, entendédme... como valenciano, pues... en fin... que... ya sabés, ya sabéis...

prosasypixeles dijo...

Hola Shikilla:
Pues recojo el meme, que haré encantado. Ya te avisaré cuando este listo. Te diré que comparto ese de la informatica, lo de instalar programas que luego no entiendo ni se por donde coger, y lo de tocar los botoncitos...
Jaja! Lo que dice "Muy señores mios" me ha encantado. Pero que bien dicho, leñes.Yo soy del Madrid,aunque a decir verdad, no demasiado aficionado.
Venga, buena semana.Un saludete.

Caballero ZP dijo...

Me han gustado mucho tus respuestas, es curioso como comparto la mayor parte de ellas, por no decir la totalidad.
Saludos

Caminarsingluten dijo...

Como siempre, y desde que tuvimos la suerte de "conocerte", nos vas contando más cosas de ti, que como en este caso nos gusta mucho.

Gracias por todo.

Besotes,

Ana y Víctor.

MUY SEÑORES MIOS dijo...

(Pido disculpas a todos porque voy a hacerle una consulta a Shikilla al margen de su entrada).

Shikilla, si no recuerdo mal, tú, como yo, también usas el Google Analytucs y tengo la sospecha de que funciona bastante mal, o de que yono lo instalé bien en su momento, pues, en el caso tuyo, si no estoy equivocado, escribes desde Badajoz y a mí ya hace tiempo que no me consta ninguna entrada de ahí, a pesar de que sueles dejar testimonio cuando entras.

¿Crees que es fiable?

Gracias y disculpa tú también por usar este blog para consultarte una cosa tan poco relacionada con él.

el equipo de 127 dijo...

Buenos días.

Yo me lancé a un mar

http://www.127.es/127/index.php?sec=verNoticia&idNoticia=542

El equipo de 127

prosasypixeles dijo...

Shikilla, ya puse eso...
Que tengas un buen dia.

ARCENDO dijo...

Querida amiga, gracias por las visitas a mi blog, y por tus comentarios. Visito hoy por primera vez tu bitácora, me ha parecido preciosa, lleno de buenas cosas, sentimientos y palabras. Si me dás tu permiso, en la próxima actualización la pasaré entre mis favoritas, para leerte más a menudo. Un cordialísmimo saludo de un merengón para una colchonera de raza.

MUY SEÑORES MIOS dijo...

Shikilla, las músicas que cuelgas tampoco están mancas. A veces me paso un buen rato escuchándolas.

Besos.

Jota dijo...

Hola, muchas gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Espero seguir viéndote de por allí. No, no cuelgo jamás carteles de rechazo, la literatura siempre debe ser una mano abierta (bueno, y a veces un puño contra lo que es injusto).