lunes, 30 de junio de 2008

¡¡ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA!!


Badajoz como España entera se ha echado a la calle, las fuentes se han quedado pequeñas, las banderas se contaban por miles, todos cantábamos a una y será difícil olvidar el espectáculo de esta noche, la emoción y la alegría es una corriente que nos lleva, que nos hace sonreírnos por la calle y felicitarnos, aunque no nos conozcamos de nada, tenemos algo en común: somos y nos sentimos españoles.

Volvemos con las gargantas rotas, cada ¡ánimo!, cada ¡vamos, España! que hemos gritado nos parecía que ayudaba a los jugadores españoles a jugar mejor, a empujar a la Selección a meter gol, y ese gol ha llegado; me alegra decir que, como si lo hubiera presentido, lo ha marcado el mismo que puse en la foto de la entrada del 22 de junio cuando nos íbamos a enfrentar a Italia, lo ha marcado Fernando Torres, el niño, y con él hemos sido artífices todos de ese gol de la victoria. Hemos vuelto empapados del agua de la fuente y del orgullo de ser españoles, ¡somos campeones de Europa!.

Mañana iremos a trabajar con esa resaca de triunfo, resaca de victoria que es mucho más que una victoria, que nos ha unido en una ilusión, un sueño que ha sido el sueño de muchos antes que el nuestro, que es el sueño de todos los que durante 44 años desearon y quisieron, pero la fortuna no quiso que pudiéramos conseguir, ha llegado el momento en el que el sueño se ha cumplido.

¡¡Gracias Selección, por habernos regalado tantos buenos momentos en esta Eurocopa!!

12 comentarios:

  1. Felicitaciones por partida doble Shikilla! Por España y por el Niño, que jugó en tu querido Aleti.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya sólo te queda dejar ese equipo por el que, como mi padre, sufres, pero no se puede ser perfecto.
    En Cataluña mucha gente en la calle. La plaza de España de Barcelona ayer abarrotada de gente con Banderas de España. También en canaletas y en Plaza Artós.
    Viva España.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por partida doble, Shikilla. España es ya campeona de Europa y ha sido "El Niño" el que nos ha llevado a esta euforia colectiva que en contadas ocasiones se da entre los españoles. Gracias, fútbol, gracias, Niño y gracias selección que habéis conseguido unir a casi todos los españoles, y digo casi por lo de Urkullu y algún otro pirado que hay por ahí suelto.
    Junto a la familia Aguijón y otra familia amiga, nos recorrimos todas las calles de nuestra poblacion, bandera en mano y tocando la bocina al tiempo que gritábamos ¡¡¡Viva España!!! y ahora junto a ti, grito una vez más '''Viva España!!!.
    Un abrazo extremeño.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro sobre todo por Luis, muchos deberían pedirle perdón, me alegro mucho porque el gol fue de Torres, que sigue siendo para del atleti... y me alegro por toda España, of course...

    ¿Raúl? ¿quién es raúl?

    ResponderEliminar
  5. Viva España, por fin campeones en algo. Pásate por mi último post de la temporada. ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Teníais que ver las caras de la colonia alemana y de los guiris que están de vacaciones, esta mañana en Cala Ratjada...! ¡Era un poema!¡Ni una voz más alta que otra!
    Y yo paseando con la bandera en la antena del coche, je,je,je...

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Torressssssss!!!

    ResponderEliminar
  8. Momentazo, momentazo, lo que se dice momentazo, en Cataluña; resulta que fue una explosión de júbilo, que todo el campo abonado durante 30 o más años por los nacionalistas, fomentando la exclusión, se ha venido abajo con un gol de unidad.

    ¡Las calles y plazas estaban como locas!

    ResponderEliminar
  9. Tenéis razón, estamos viviendo un trocito de la historia deportiva de este país que ha dado muchos y buenos momentos en otros deportes y en el fútbol era una espinita que teníamos clavada que por fín hoy, podemos contar como victoria.

    Lo que más me gusta es como dice Muyseñoresmíos, que el gol de Torres ha sido también un gol de unidad, un gol que ha servido para que la bandera de España luzca y se pasee sin complejos por "su casa" que es toda España, todas las regiones y comunidades.

    Marcelo, gracias por tu felicitación, la recibo en nombre de todos los que hemos vivido esta maravilla.

    Merce, si es que Torres también se merecía marcar ese gol porque creo que es un jugador con humildad, sencillo, y me gusta ¡qué te voy a decir! que haya sido él, pero si hubiera sido cualquier otro, igualmente estaría, estaríamos felices.

    Brigate, ¡¡¡a mi también!!!

    Terly, Aguijón, la familia que celebra unida, permanece unida, jajaja.

    Pedro, habría que verte la cara de satisfacción, entre guiris, con tu bandera en el coche.


    Miguel, me voy enseguida a leerte, guapo.


    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  10. Felicitémonos, amiga mía. No soy nada futbolero, pero reconozco que en esta ocasión la selección ha sabido seducir e ilusionar, lo cual es más importante todavía que ganar. Un beso,
    V.

    ResponderEliminar
  11. el titulo...hay sido robado a Portugal e a Itália!...España tiene una caganerada!...

    ResponderEliminar
  12. Es increible, el deporte no hay que mezclarlo con la política, eso es lo que siempre se ha dicho, pero en esta España singular -no por única sino por rara- lo que no une la política viene a unirlo el deporte. Somos así de chulos.

    Shiki, me ha gustado lo de poner música al post, pero la que verdaderamente me hubiera hecho saltar lágrimas -como lo hizo cuando vi 'Soldados de salamina'- es la canción 'Suspiros de España'.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.