martes, 24 de junio de 2008

LA NOCHE MÁGICA


Llévame de la mano a la orilla de la playa, con los pies descalzos sobre la arena, sintiéndola en nuestras plantas, hasta que el agua refresque con sus besos largos, sensuales besos, nuestros dedos, caminemos al encuentro del mar sintiendo cómo el agua moja nuestros cuerpos, rompeolas en esta noche mágica.

Mientras la luna se baña en plata y sal, le pediremos deseos imposibles: Que podamos tomar con nuestras manos el velo de la noche y rasgarlo para que aparezcan nubes blancas de plumas de cisne, que caigan lentamente sobre nosotros y acaricien nuestra piel en su infinita suavidad, lecho para acomodar nuestro espíritu, que el pequeño universo creado por nosotros, sea por una noche, esta noche de San Juan, el lugar donde habite la magia para siempre.

Pidamos que los besos inventados, bautizados con cien mil nombres, estallen como fuegos artificiales en cascadas de colores que iluminen el mundo y se reflejen en todas las miradas, pidámosle a la luna que nos haga un puente de nácar, para poder cruzar del silencio a la palabra, del vacío a la plenitud, del yo al nosotros, de la “parte” al “todo”. Porque esta noche, estoy segura, la luna nos concederá todo lo que le pidamos, en cuanto la acaricien las plumas de cisne.

Tú lo sabes y yo también

6 comentarios:

  1. Muy bonita, Shikilla, muy bonita tu entrada poética sobre la noche de San Juan. Seguro que todas las peticiones que haces en ella, al estar hechas con tanta poesía, te serán concedidas una por una, y si no es a la orilla del mar, que sea a la del Guadiana que tampoco está nada mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Coplas del alma que pensa por ver a Dios

    Vivo sin vivir en mi
    y de tal manera espero,
    que muero porque no muero...

    San Juan de la Cruz, patrono de los poetas!(de Shikilla!)...nasc.24/6/1542, Fontiveros, Ávila...para ti!

    ResponderEliminar
  3. Que el fuego nos reinvente una vez más.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya me gustaría a mí que la Luna me concediera la mitad de lo que le pido...!
    ¡Quizá es porque no soy poeta...!

    ResponderEliminar
  5. Shikilla en una de sus casas, ésta, nos ofrece una excelente prosa poética, en la otra (Poemas de Shikilla) poesía pura y dura; o sea de la rimada... ¡Que confiese si alguien lo ha pedido como deseo!

    Aní, ya me vale... visitaré sus dos casas, para no perderme ripio (que se dice).

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.