viernes, 27 de junio de 2008

¡¡MÁS ESPAÑA!!



En plena Feria de San Juan, en Badajoz, este año se ha adecuado el horario de las comidas de trabajo, de amigos, etc.. y su posterior fiesta, al horario que han marcado los encuentros de España, primero con Italia y ayer con Rusia, porque en la feria, las comidas son una sucesión de actos en las que no solamente se come y se bebe, sino que se baila, se canta, se merienda, se cena, en fin, que con la parada obligatoria para ver el partido, con una expectación enorme y los aires acondicionados a tope, todos los bares llenos y cualquier sitio en el que hubiera una pantalla grande o pequeña, se han convertido en sucursales del campo de césped donde nuestra selección jugaba, mientras exaltaba nuestro ánimo y nos inyectaba una buena dosis de orgullo patrio. Badajoz se envolvió en banderas de España, balcones, mástiles, espaldas, cinturas y cabezas lucían su símbolo.


Cuando el nombre de nuestro país resuena dentro y fuera del mismo, al ritmo que le marcan los aficionados y no tan aficionados al fútbol, pero todos entregados a esta vorágine rojigualda (porque la camiseta, la bandera y la plaza de Colón llena de banderas de España son rojigualdas, porque la Plaza Roja, que yo sepa está en Moscú), España es más España, y ayer me encantó algo que cantaban los aficionados desplazados al estadio vienés: ¡Soy español, soy español!, sí señor, soy española.

Mientras, aquí, de puertas para adentro, las paradojas, sinrazones y sorpresas se suceden, por ejemplo: un grupo de intelectuales tiene que pedir al Parlamento que garantice el derecho a usar el español.

La Ministra de Igualdad, proclama desde la portada de la Revista Zero que “Miembras somos todos”. (¿Todos los miembros son miembras?, ¿Todas las miembras son miembros? ¿Todas somos todos?), confieso que esto me ha dejado algo confusa, pero lo que sigue aún me deja más.

La Vicepresidente de la Vega advierte a Bibiana Aído, respecto a las críticas de la ministra al hecho de que en España «los hombres árabes vayan vestidos al modo occidental mientras ellas llevan vestidos largos y pañuelos», que «lo más importante es ser sumamente respetuoso» con las prácticas y los hábitos culturales de cada país, pero «teniendo mucho cuidado» de que «no supongan una vulneración de la libertad de las personas» ni un «ataque a los derechos humanos”.

Pero mientras tanto, La Generalidad cierra una emisora extremeña en Barcelona por emitir en castellano, desde la cual se daba a conocer la cultura extremeña. ¿Qué pasa, señora Vicepresidenta? ¿Es que la cultura extremeña es menos cultura que la árabe, es que los que vivimos en Extremadura nos tenemos que poner el traje regional diariamente para que se nos respete más? Yo, desde luego no voy a ir a trabajar con refajo con estos 40º a la sombra que tenemos por aquí abajo.

De momento, pasaré de estos temas y me dedicaré como muchos millones de españoles a los que nos gustaría ver ganar a la selección española frente a Alemania, solamente en pensar que el domingo tenemos que gritar más fuerte que nunca desde allí donde veamos y vivamos el partido. España tiene que ganar porque me he comprado una camiseta de la selección para lucir en la final y quiero darle un buen estreno. Se me va a llenar la boca diciendo, de nuevo, ¡España!, ¡España!


¡¡Vamos chicos, esta Eurocopa la vamos a ganar!!

Por cierto, he añadido una imagen nueva a mi phtobucket que pertenece a la comida-merienda-partido-cena de ayer, con rosa incluida en el pelo y mojito en la mano, compartiendo la fiesta con mis compañeros y antes de saber que España ganaría. Si gana España, me envuelvo en la bandera y me hago otra foto que colgaré también. ¡A por ellos!, el domingo cenaremos salchichas frankfurt! ñam ñam!!

9 comentarios:

  1. ¿SABÍAS QUE ...


    ...en mayo de 2009 vence el plazo para presentar ante la ONU la extensión de 200 a 350 millas de plataforma continental, y Argentina aún no la presentó ni posee el 50% de los estudios hechos?


    ...que Gran Bretaña ya lo ha hecho e incluye en sus pretensiones a la Isla de los Estados (Tierra del Fuego) y gran parte del Mar Argentino?


    ...que en la nueva Constitución Europea figuran las Malvinas y la Antártida como territorios ya no de Inglaterra sino de toda EUROPA?


    ...que si Argentina no realiza las protestas formales en la ONU y permite que Gran Bretaña amplíe su plataforma continental a 350 millas Argentina se encuentra ante una grave situación.




    Hay en juego más de 3.000.000 de kilómetros cuadrados. El gobierno nacional nada hace al respecto, y como en estos cinco años de gobierno de los Kirchner, LE MIENTE AL PUEBLO CON SOBERBIA Y PREPOTENCIA.


    Estamos ante una situación de entrega de territorio inminente. LOS MEDIO CALLAN...




    EL PAÍS QUE ESTÁN RIFANDO S EL NUESTRO EH...

    ResponderEliminar
  2. No sé si la cultura extremeña es menos cultura que la árabe, lo que sí sé es que hay más gentes entre los miembros/as de la cultura árabe que matan que entre los de la extremeá. Y eso parece que es lo que cuenta para este Gobierno, no olvidemos lo dispuestos a "negociar" que estaban con ETA.

    Por lo demás, esperemos verte envuelta en la bandera...

    ResponderEliminar
  3. Ay, amiga, cuántas contradicciones este país nuestro... No soy nada aficionado al fútbol, pero a ver si es cierto que el domingo gana España. A por ellos y un beso,
    V.

    ResponderEliminar
  4. Que viva España. Como dice tu música hoy.
    Y mañana Alemania.
    VIVA ESPAÑA, VIVA ESPAÑA, VIVA ESPAÑA

    ResponderEliminar
  5. He de reconocer que no me gusta el futbol, es mas yo pagaría por no verlo, para vuestro asombro os diré que no he visto ningún partido y que no preocupa en absoluto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Arriba España! Y esperaremos la nueva foto

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido, Enzo, y también ese comentario que haces.

    Muy Señores mios, pues sí, parece que hay diferentes varas de medir las culturas, y sí, si ganamos me hago una foto con la bandera y la cuelgo, faltaría más!

    El poeta, creo que en estos momentos aunque no se sea aficionado al fútbol, una especie de cosquilleo nos entra cuando vemos tantas voces gritar al unísono. Un beso

    Aguijón, mañana Alemania, ya estoy preparando la camiseta para ir a animar, Viva España.

    CaballeroZp, nunca me hubiera imaginado que no te gustaba el fútbol, ya ves, claro que mucha gente pensará como tú, pero me temo que mañana habrá mayoría que estemos frente al televisor, pero respetable tu postura, claro que sí.

    Marcelo, amigo argentino, gracias por tu apoyo, un beso para Argentina desde este rincón de España y para tí, por supuesto.

    ResponderEliminar
  8. Shikilla:
    Aqui, en Cataluña, solo se puede sacar la bandera de España en deterninadas ocasiones. Mañana voy a sacar una que ocupará toda la fachada de mi casa y...el que no quiera, que no mire.
    Suerte a todos, ¡Viva España! y...
    A por ellos oe...
    ¡Cómo me gustaría estar en Badajöz
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Order a Sparkling White Smiles Custom Teeth Whitening System online and get BIG SAVINGS!
    * 10 shades whiter in days!
    * Professional Results Guaranteed.
    * Better than your dentist, for a fraction of the cost.
    * Same strength Teeth Whitening Gel as dentists use.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.