sábado, 7 de junio de 2008

ZAPATERO Y SU VIDA EN ROSA



Zapatero se ha instalado en una vida color de rosa, y se ha propuesto llevarnos a todos con él, pintando la nuestra del mismo color, dándonos de brochazos aquí y allá, sin darse cuenta que el rosa no es, ni mucho menos, el color de la realidad que estamos viviendo los españolitos de a pie, teniendo en cuenta que estamos inmersos en una crisis económica.

Pero en esa vida rosa donde se ha instalado nuestro Presidente del Gobierno, cual fortaleza rodeada de modernidaZ, paridaZ e igualdaZ no tienen cabida las noticias negativas, los malos augurios, ni los maleficios que llegan de los gurús de la economía mundial, es decir, no tiene cabida la realidad, sin zeta. Ni siquiera el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, tiene vela en este entierro, perdón, en esta “Vie en rose” del paraíso socialista.

Por eso, tras las declaraciones del Sr. Trichet diciendo que habría una posible subida de los tipos de interés en julio, Zapatero ha saltado como un jabato y se ha ido directo a la yugular del Presidente del Banco Central Europeo, pidiéndole prudencia en sus manifestaciones, imagino yo que dicho sin acritud pero desde los conocimientos en Economía que avalan al Presidente Zapatero, ( las dos tardes que Jordi Sevilla le prometió y que le parecían necesarias para saber de “esto”), y es que así se pueden poner en peligro aquellas promesas electorales que Zapatero esgrimió durante la Campaña. Por ejemplo que el Euríbor bajaría en junio.

Otra de las promesas que parece que se le está poniendo negra, dentro de su vida rosa, es la de que alcanzaría el pleno empleo, teniendo en cuenta que el desempleo ha aumentado en más de quince mil personas el pasado mes de mayo.

Pero no todo está perdido, porque Zapatero se ha asomado un poquito al exterior de esa fortaleza pintada de color rosa donde habita y, digo yo que reconociendo de una vez por todas que estamos en plena crisis, ha dicho la palabra mágica: Sensibilidad

El Sr. Presidente es sensible, lo ha dicho él mismo, a las dificultades que pasamos las familias, al impacto de la subida del precio del petróleo que llevará a los transportistas a la huelga, en fin, que su sensibilidad no tiene límites.

Tanto es así que ha trasladado su voluntad de acuerdo con los transportistas y les ha dedicado esta frase: “Confío en ellos porque todo el mundo sabe que es mejor que la actividad de un país continúe y que podamos tener una tranquilidad en el horizonte”.

A lo mejor lo que la gente quiere es tener la tranquilidad más cerquita, más al alcance de la mano, y no allá en el horizonte y, a lo mejor, además de Sensibilidad, que está muy bien, y recordando la famosa novela de Jane Austen, lo que hay que tener también para reconducir nuestra economía es Sentido, sensatez y, sobre todo, los pies en la tierra. Así que, aunque yo no soy nadie para dar consejos al Sr. Zapatero, sí que me parecería sensato, que se quitara esas gafas color de rosa que le hacen ver una imagen distorsionada e irreal de la vida.

11 comentarios:

  1. “Desde el día que te vi la vida para mí es de color de rosa...” Eso si no recuerdo mal es lo que decía la traducción de la conocida canción de Edith Piaf. Eso, si no yerro es lo que nos suele pasar a todos; a mí, el último. Pero que eso es lo que ve ZP, desde que lo vio, no me cabe ninguna duda: lo ve todo de rosa, pero sin necesidad de gafas; aunque con esas estaría mono, la verdad (¿qué color de ojobambi se le quedarían con ellas puestas?). (Hasta aquí toda la seriedad que he podido darle al anterior párrafo).

    Por lo demás, tenemos el presidente que otros se merecen, pero...!!!AAAH!!!, ¿y la oposición, en qué colores anda?... Esta casa necesita una manita de pintura. (Sólo me deseo, y algún otro, que cambiemos el color).

    Fervientemente...

    ResponderEliminar
  2. Mas bien vive la vida en colores, como nuestro amigo Bermejinski.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Permitirme que rompa una lanza en favor del Excelentísimo Señor Presidente del Gobierno de la Confederación de Naciones de la Península Iberica:
    ¿Acaso no prometió en Zaragoza unos días antes de las Elecciones que mientras él fuese presidente, no habría trasvase del Ebro...? Pues gracias a su talante, no ha sido necesario y eso es debido a su visión de futuro.
    Por cierto, está apoyando la candidatura de Obama, así que ya os podéis imaginar quién va a ganar...
    Hoy he ido a comprar el periódico y de la semana pasada a esta, ha subido un 10%...
    Pero la luz, si no la enciendo, no me la subirán nada más que un 5% y la gasolina....y el paro y el IPC...
    ¡Pero no pasa nada! ¡Es algo momentáneo y el Gobierno está con los pies en el suelo y sabe lo que dice y lo que se hace...!

    ResponderEliminar
  4. Te veo, Shikilla, muy subversiva, crispante, incrèdula, mujer de poca fe, falta de imaginaciòn, en fin, que no te veo en este mundo.
    Bueno, esto es lo que te diria ZP, encabio yo te digo que si este tio consigue estar al cargo del gobierno hasta que termine la legislatura, volverà a ser de actualidad aquella famosa frase de Alfonso Guerra; A España (de nuevo gracias) no la va a conocer.....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Shikilla,
    Al menos no te has metido con el deporte... es que te veo poco optimista y así no sacarás España adelante...
    En deporte no hace falta que estemos pesimistas el resto, se encargan el Excelentisimo Emperador de la Alianza de Civilizaciones y su esbirro Lizabestki (o como se escriba...) Ayer casi me da un paralís cuando veo que entre la concurrida grada de Roland Garrós estaba Lizabeski (o como se escriba...) me dije, ya está ... que cagada... Nadal pierde. Pero no. El patriota Nadal pudo con Federer, con los franceses, que siempre van contra los españoles y, lo que tiene más mérito, contra Lizabeski (o como se escriba...)
    Por cierto, la musica pega mucho, me gusta.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Parece ser que a lo mejor no le sale gratis, ya le han pedido responsabilidades, es te tío es un idiota de manual.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:03 p. m.

    Hola Shikilla:
    Si, el sigue fiel a sus cosas, al buen rollito y todos bien, todos genial, todo paZ, prosperidaZ y solidaridaZ,y por supuesto, no hay crisis.
    Señor Zapatero, ¿porque no se acerca un poco mas a la España real y deja de decir cosas que no tienen sentido?¿Porque no sale de su mundo imaginario por unos momentos y lo comprueba? Ande, que seguro que ya se le ha olvidado el precio del cafelito y asi se pone al dia, y comprueba como cada dos por tres sube la luz, la gasolina, la fruta...todo.
    Le saluda un parado, Señor Presidente.
    En cuanto a ti, Shikilla, te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que dificil fue pasar el suiche para llegar a su blog...nosotros aqui no te nemos un zapato, sino una bota autocratica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ...¿cómo no va a ser sensible un hombre que dice haber visto mil veces "Bambi"?. El es así.
    Me ha gustado mucho tu artículo.

    Estoy en USA y mañana pondré en mi blog lo que les cuento a los yankees sobre ZP.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.