sábado, 5 de julio de 2008

EL CIRCO YA ESTÁ AQUI


Me estaba conteniendo, pasaba por los escaparates y miraba ese anzuelo que nos ponen los grandes almacenes con los precios antiguos tachados por una gran equis roja y a su lado, reluciente, el nuevo precio, más barato; la palabra REBAJAS aparecía ante mí por todas partes, me llamaba, seductora, atrayente, como un imán, pero una que es sensata y a la vez consciente de la crisis que atravesamos, manteniéndome firme, me decía a mí misma: No, no caeré en la tentación, no entraré en estos almacenes, aunque se esté fresquito y fuera estemos a 40º que también eso influye mucho en lo de ir de compras, ¡aparta de mí la copa del maldito consumismo! Que, aunque yo pueda, sé que España no puede, bueno, a no ser que la palabra tantas veces repetida durante estas semanas tenga poderes mágicos y ese “¡Podemos!” haga que por arte de birlibirloque desaparezcan las dificultades.

Pero resulta que hoy, en el Congreso del PSOE, que promete momentos antológicos, desternillantes y sorprendentes y también grandes números circenses a los que nos tienen ya acostumbrados toda la “troupe” del Gobierno y allegados, ha llegado el Presidente Zapatero y así, como quien no quiere la cosa, ha tirado por tierra de un plumazo esa postura, que yo creía solidaria y consecuente con la situación económica, de mantener el tipo ante las rebajas y contra la dilapidación de nuestro dinero haciendo shopping insensato y loco, y dar la talla en cuanto a apretarse el cinturón para, con la ayuda de todos, salir de este agujero.

Zapatero ha pedido, nos ha exhortado a todos, casi diría que nos ha implorado que consumamos, exactamente con estas palabras y en la despedida de su discurso: “Compañeras y compañeros, Gracias, todas las gracias. A trabajar, y también conviene que consumáis”.

Os aseguro que el discurso, no tiene desperdicio, he empezado con el final, llamativo, absurdo, incongruente, pero eso no ha sido todo, Zapatero hoy ha pronunciado ¡por fin! la palabra crisis, eso sí, solamente 1 vez (¡una!) en un discurso de 14 páginas, y refiriéndose no a esta crisis de ahora, sino a otras pasadas crisis, en las que ¡desde luego! él no tenía ninguna responsabilidad.

Ha sido en referencia a los delegados venidos de América Latina y diciendo que se sentía orgulloso “... con el Estatuto de la Ciudadanía de los españoles en el Exterior y con la aprobación de la nacionalidad para los nietos de los españoles que tuvieron que salir de España por las graves crisis económicas y por la dictadura, por la falta de libertades. Me siento orgulloso de ello”.

De la de ahora, ni rastro. Curioso, ¿no?.

...Y como si de un circo se tratara, en la pista central, el ilusionista-Zapatero, ha seguido haciendo trucos de magia, haciéndonos ver que no hay ni trampa ni cartón, que no necesita disfraz, ni careta, ni escamoteo de la realidad, pero ¿qué realidad? aquí os copio, literalmente otro fragmento del discurso:

“Compañeras y compañeros, con qué tranquilidad se puede decir que nosotros hemos sido, somos y seremos socialistas. Nosotros hemos sido, somos y seremos un partido de izquierdas. Con qué tranquilidad se puede decir, sin tener que buscar ningún disfraz. Sin tener que girar, o dar vueltas o saltar.”

Es decir, para proclamar su izquierdismo no necesitan de disfraces, pero sí para todo lo demás, porque me pregunto: si están tan tranquilos, miembros y miembras de la blogosfera, ¿por qué no llaman a las cosas por su nombre?. Quizás no conocen el siguiente dato: Unas 60.000 familias se encuentran en la actualidad en situación de morosidad en España, cifra que podría duplicarse hasta alcanzar 120.000 en los próximos seis u ocho meses, según ha explicado este viernes Manuel Pardos, presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).

Pero ¿cómo va a asumir Zapatero que la situación de algunas familias es dramática? Si en el mismo discurso de hoy, nos ha regalado otras perlas como esta:” ...ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad. Es una exigencia moral, un rasgo de decencia, y hasta de elegancia”.

Sr. Zapatero, hábleles de optimismo y elegancia a todas esas familias y ya de paso, aréngueles con las mismas palabras con las que se despedía hoy en su discurso: “A trabajar, y también conviene que consumáis.”

Para finalizar y, aunque le dedicaré una entrada aparte un día de estos, traigo otra perlita que, cual jeroglífico indescifrable que para sí querrían los egipcios, os dejo por si alguno se anima a encontrarle la solución, porque yo por más que la leo, me suena a chino: “La lengua de todos y las lenguas de todos, porque todas las lenguas están en la bandera de todos”.

Reflexionaré sobre ella otro día porque ahora me voy a acostar a ver si mañana llego al Corte Inglés antes de que abran, que voy a ver si me queda algo suelto y, siguiendo los dictados de Zapatero, consumo alguna cosita.

10 comentarios:

  1. Anónimo1:09 p. m.

    Yo no consigo recordar un presidente con tan poca sustancia, alguien políticamente tan vacuo en quien todo es escenografía y nada pensamiento con cierta solidez, en quien todo es ruido -música melódica para adormecer más bien- y prácticamente nada nueces. Gobernar parece consistir hoy en día en sonreír, articular algunas frases hechas y otras frases cantinflescas que no digan nada y mirar para otro lado ante la realidad -economía, educación, sanidad, empleo...-. Pero si la gente traga... También tengo que decir, Shikilla, que tiene una oposición que se lo ha puesto muy muy fácil, que tan pronto se pasan de vueltas en el catastrofismo como se quedan ensimismados discutiendo durante meses sus problemas internos y ofreciendo una imagen lamentable.

    ResponderEliminar
  2. Ayer tuve que llenar el depósito de gasóleo para calefacción y agua cliente... De Enero a hoy ha subido un 20%... y la fruta y la carne y ...
    Mi mujer y yo hemos hecho una lista de cosas de las que vamos a prescindir, porque si no, no llegaremos a fin de mes...
    ¡Y este Capullo Irresponsable sonríe y dice que consumamos!
    Ni en mis peores sueños pensé que España estuviera dirigida por semejante payaso...
    ¡Y hay quien todavía le cree, le defiende y le justifica...!

    ResponderEliminar
  3. Ante todo y sobre todo te tengo que decir que Zapatero no tiene responsabilidad en esta ni en aterieres crisis, porque para ello haría falta que tuviese algo de lo que carece: precisamente, eso, responsabilidad. Y a partir de aquí, si quiere, seguimos hablando.

    (Ahora, más que hablarte, te cuchicheo... ¿por qué será que me imaginaba que al final te iba a comprar ese bolso que...? Me he equivocado de dos días, y porque mañana es domingo, que si no...)

    Un poco más en serio, que la situación no obliga a mucho, la verdad es que me he perdido todo eso que nos cuentas: ¡No puedo más, no lo soporto!: ni al payaso ni al menguao del Pepino, que, si ha intervenido, habrá lanzado sus eructos correspondientes, a las órdenes del señor de lo añillos (que ya son cuatro y pico los añillos que lleva enmoncloa’o). Pero bueno, una crónica tan puntilleada del fino humor pacense, viene como agua de mayo... o como agua que viniese ahora, que estos calores...

    Lo malo de esta situación, es que se puede eternizar, porque, en definitiva tenemos lo que se merecen unos cuantos... bastantes, por cierto y con un sistema electoral, que no se lo merece ni la venerable y respetable prima por parte de padre, de la señora madre de quienes le votan. (¿Por qué le votarán? ... ni es buen gestor, ni tiene calado ideológico, ni na’).

    ResponderEliminar
  4. Se le ha olvidado decir que ser optimista en momentos de desaceleración de la aceleración, no solamente es necesario para la salud mental sino que además es un acto patriótico. Si no lo ha dicho, seguro que lo habrá pensado y si no ya saldrá Pepiño algún día de estos para decírnoslo.
    una de las cosas buenas que le oí decir a Rajoy, que últimamente tampoco él dice nada de importancia, fue cuando llamó a Zapatero "bobo de solemnidad" ¡Que definición más perfecta en tan solo dos palabras.
    Te recomiendo Shikilla que si deseas refrescarte, te vayas al Corte Inglés, pero nada de hacer compras, que lo de la desaceleración de la aceleración no es ninguna broma y nos van a venir mal dadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La política siempre tiene bastante de circo, por eso es un tema sobre el que prefiero no escribir demasiado, aunque me gusta mucho cómo lo haces tú, amiga, con las ideas bien claras. Un beso,
    V.

    ResponderEliminar
  6. Que hay del circo en nuestro pais...con el nuestro regalando dinero por todos lados y los hospitales deteriorados,las escuelas "bolivarianas" que se caen en pedazos, el mayor indice de pobreza e inflacion de latinoamerica..,populismo,polpulismo y mas populismo calcitrante..,esta si es izquierda pero extrema..,dan un paso incierto y echa para atras mil desaciertos...,estamos secuestrados por un autocrata que se tilda de democrata (falso)..,sabes cuanto dinero entra por concepto de petroleo?..,no alcanzaria la cifra en este espacio..,se lo estan robando entre ellos (los rojos)...,amiga,estoy secuestrado, mis libertades economicas son restringidas por este gobierno..,sabes cuanto se paga por un prestamo de dinero en un banco venezolano...29% al año..sabes cuanto paga un banco por ahorros?...8%..que brecha verdad?..aqui estamos jodidos...por eso leo tu post..y tengo que comparar para que compares..que...,lo que estas viviendo es infimo a lo que tenemos que vivir los venezolanos "apoliticos" de los que trabajan con las uñas...,Ah!! pero si te cuadras con la revolucion (robolucion) sales en foto con Don Perigñon...que tal?. Te animas a venir a Venezuela??.
    Tu pais es digno..,se libero de Franco..,tuvo guerra civil....y España "es prospera"..plena de libertades..,Todo cambiara a mejor amiga...y te doy un dato..,es bueno ejercitar el subconciente con las etiquetas tachadas en rojo de rebajas...te hace bien para rebajar unos kilitos de mas...wajajaja.
    Yo te otorgue un premio a ver si te animas a cambiar a Goggle para facilitar mis incursiones por tu blog maravilloso y lleno de sonrisa.
    Besos
    Unaco

    ResponderEliminar
  7. Shikilla,
    tienes mucha razón... lo que no se da cuenta es que los americanos, esos denostados por los sociatas, cuando hay crisis se lanzan a consumir, lo tienen dentro... para sacar adelante su país. Ellos son patriotas, pero no de hojalata.
    He escrito una crónica del Congreso del PPC de ayer.
    un beso,

    ResponderEliminar
  8. Remarco esta frase: ” ...ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad. Es una exigencia moral, un rasgo de decencia, y hasta de elegancia”.

    Es decir, los pesimistas ya sean por carácter o porque la vida los ha arrastrado a ello, no tienen moral ni decencia y, para mayor desgracia, no son elegantes.

    Este hombre se supera día a día, no le basta con pervertir el lenguaje, como dice Pilar Ruiz madre de Joseba Pagazaurtundúa, sino que aguijoneado por el éxito de tamaña proeza, se permite teorizar y sentar cátedra sobre la bondad o maldad del modo de ser de cada uno.

    Por tanto, según ZP, decir, la botella está medio llena es de decentes y decir, la botella está medio vacía de indecentes. Estas son las cosas del señor de 'las ideas lógicas' por ideología.

    ResponderEliminar
  9. Sólo hay una cosa más importante que el talento del comediante para que la función circense termine en aplausos... La entrega del público.

    Y Zapatero la tiene. Nos cuesta creerlo, porque nosotros vemos perfectamente la trama de su burda comedia, pero más de media España sigue engatusada por él. Siguen riéndole las gracias.
    Eso sí: Lo van a pagar caro (y nosotros también)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Te he concedido un premio en mi blog, si te apetece, puedes pasar a recogerlo cuando gustes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.