lunes, 7 de julio de 2008

NADAL TRIUNFÓ EN WIMBLEDON


Tras ganar a Roger Federer, el tetracampeón de Roland Garros se convirtió en el primer jugador español en vencer en esta competición en el cuadro masculino, desde que lo hiciera Manolo Santana en 1966. Su próximo reto no es otro que ser el número uno del mundo.

Con esta victoria, Nadal se convierte en el primer jugador, después del sueco Bjorn Borg, en ganar en el mismo año tanto Roland Garros como Wimbledon.

Rafa Nadal ha cumplido un sueño y nos ha regalado otro momento de triunfo del deporte español, casi cinco horas, la final más larga de la historia del torneo, en las que hemos vibrado con un gran partido de tenis, donde el juego de Nadal y el de Federer, han hecho que presenciemos un partidazo, no en vano Federer es el primero, pero esta vez ha sido mejor el español que, emocionado tras ganar, ha ido a saludar primero a su familia y luego a los Príncipes que se encontraban también presenciando el partido y a los cuales, Rafa, ha agradecido su presencia y apoyo.

Los dos jugadores merecían la copa, pero me alegro de que haya sido el español el que la ganara, máxime teniendo en cuenta que el suizo tiene ya cinco, como ha dicho Rafa, y para él era importante cumplir este sueño.

¡¡Enhorabuena, Rafa!!

2 comentarios:

  1. Estás hecha una deportista, Shikilla: fútbol, tenis, etc. Me asombras. Seguro que también tocas el piano; lo digo por las muchas teclas de este instrumento.

    Bueno, hasta luego, me voy a ver cómo tienes algo nuevo en el quiosco de tus poesías.

    Hasta ahorita, pues.

    ResponderEliminar
  2. Sikilla:
    Soy muy, pero que muy aficionado a tenis. Veo partidos desde que me salieron los dientes. Mi padre y tres de mis hermanos fueron jugadores bastante completos y conservamos bastantes copas de aquellos tiempos. Yo también he jugado, pero...nada de particular. Pero a lo que voy, en todas mi gran cantidad de partidos vistos, ninguno como el de ayer. Decía Conchita Martínez que era una pena que uno de los dos tuviera que perder el partido y tenía razón pero como tú dices me alegro de que el que lo perdiera fuera Federer, él ya tiene 5, ahora espero que Nadal, que aún es muy joven, pueda ganar otras seis o siete más.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.