jueves, 28 de agosto de 2008

¡AUPA ATLETI!



Celebro con vosotros esta noche mis colores rojiblancos, porque el Atlético de Madrid, ese equipo que llevo dentro y me produce un sentimiento que, como dice la letra del Himno del Centenario de Sabina, no se puede explicar, después de once años, vuelve a estar entre los elegidos, en la Liga de Campeones, y su vuelta, tras este paréntesis en el que como atlética nunca he dejado de apoyarle al igual que el resto de la afición, ha sido una vuelta a lo grande, por goleada, a ese equipo con nombre premonitorio, las cosas que tiene el azar, llamado: Schalke 04, precisamente por 4 a 0.

¡Cómo me hubiera gustado estar en el Vicente Calderón!, que es mi casa, para llorar dentro, pero de alegría, para ver lo que pasaba y corear los goles de Agüero, poniendo el corazón en la cabeza y marcando con ella, de Forlán, de Luis García, y como faltaba un pilar en el que apoyar nuestra esperanza y elevarnos al equipo y a la afición hacia la gloria, ahí lo puso Maxi de penalty, en los últimos minutos, ya con el Vicente Calderón ebrio de alegría.

Gracias Atleti, ¡qué manera de crecer!, ¡qué manera de sentir!, ¡qué manera de vencer!. Gracias Kun, brillante tu actuación, tal vez porque aún brillan el oro de tu medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Espero que sigáis así, haciendo grande a nuestro equipo, dándonos alegrías como esta.

Qué manera de subir y bajar de las nubes, ¡qué viva mi Atleti de Madrid!
Qué manera de viajar a la gloria gritando, ¡qué viva mi Atleti de Madrid!

17 comentarios:

  1. Cómo no alegrarme otra vez con el Kun, que con sus dos golazos a Brasil nos abrió el camino a la medalla dorada. Y viva el aleti!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Shikilla, felicidades. Me resulta sorprendente apreciar lo forofa que eres, pues no es nada habitual, al menos en el ámbito en que me muevo, que las féminas se tomen tan en serio los deportes y menos aún el futbol.

    ResponderEliminar
  3. Anhorabuena Shikilla, lástima que no seas del Madrid... algún defecto debías tener.
    un beso,

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:20 a. m.

    Me uno a tu alegría, Shikilla. Y te doy envidia: yo sí estuve en el campo.
    Tengo una prima que su marido y ella son abonados y no suelen ir apenas (y ahora están de vacaciones). Llamé a mi hermano para proponerle ir y él ya se había adelantado y tenía los abonos de los primos en su poder. El resultado es engañoso, no ganamos de carrera y con autoridad, sufrimos un buen rato(si no, no sería el Atleti). La mala puntería de los contrarios nos salvo de complicarnos la vida... pero Kun es mucho, marca la diferencia.
    Disfruté como un enano. Qué goles, qué ambientazo... Alguno de los jugadores nuevos estaba flipado y casi se queda en el campo disfrutando cuando sus compañeros ya se iban: no sabía lo que era esta afición increible, que llenó el estadio un miércoles de agosto, que no paró de cantar y de animar en el partido, que arropó a su equipo como si estuviera jugando una final.
    Y lo mío ni siquiera es verdadera afición por el fútbol (esa afición de los entendidos que ven todos los partidos, que saben de tácticas y todo eso), yo sólo veo al Atleti y a la selección española y es algo muy primario, muy visceral, muy sentimental. Creo que me acuerdo de mi padre, al que conocí siempre pegado a una radio escuchando como el Atleti una vez más le jodería la quiniela, que vivió la final de la Copa de Europa que creó la leyenda del pupas pero que no llegó a vivir el Doblete. Y en noches como la de ayer pienso cuánto habría disfrutado.
    Bueno, que por fin volvemos a Europa por la puerta grande.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah, pero además del Real Madrid...¿hay más equipos...?!!!!!
    Ja,ja,ja,ja
    Besos, colchonera.

    ResponderEliminar
  6. Vamos, Shiki (permíteme la confianza) que eres tan colchonera que podrías proveer unos cuantos áticos.

    Felicidades por la felicidad que felizmente sientes.

    ResponderEliminar
  7. Felicidadess!!! qe conste que cuando me enteré del resultado me acordé de tí y de un amigo madrileño que tengo que es atlético empedernido (en su boda puso el himno :-S ).

    Besos y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  8. Gracias marcelo, el kun es grande! y tú también por felicitarnos a los atléticos, no como otros presumidos que se creen que se lo tienen que llevar todo ellos!! (lo digo por Pedro) merengue empedernido.

    a.sanchez, te sorprenderían muchas cosas de mí, jajaja, tanto en el fútbol como en otras cosas no sé ni me apetece ser neutra, es decir, eso de ni fu ni fa no va conmigo. Forofa apasionada, ya ves.

    Aguijón, lo mismo estaba pensando de tí, lástima que no seas del Atleti, fíjate que serías un buen colchonero. Aunque mejor así, para que haya de todo en este mundo, jajaja. Gracias y un beso.

    Carlos, tienes razón, si no hubiéramos sufrido un poco no sería el Atleti, y por la puerta grande ¡ahí estamos!.

    Pedro, sí, hay más equipos, y existen otros mundos fuera del Bernabeu ¡listillo!, que sois muy presumidillos. No digo más, que también tengo merengues en casa.

    Si, Juan, unos cuantos, de colchones y alegría. Gracias por felicitarme tan felizmente.

    Brigate, me alegra leerte por aquí, mira lo del himno lo tengo en cuenta si es que vuelvo a casarme algún día....¡¡mola!! jajaja.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Aunque con un poco de retraso, siempre vale más tarde que nunca, te ruego admitas las más efusivas felicitaciones de un madrididta extremeño, afincado en Cataluña que es feliz de verte tan feliz.¡Aupa Atlético de Madrid"...
    Va por mi Shikilla...

    ResponderEliminar
  10. A orillas del Manzanares,
    una mañana de Enero,
    encontró Shiki una lampara
    y la limpió con esmero.

    Espepitao de impaciencia,
    un genio salió al momento
    y a Shiki se dirigió,
    de la forma que aquí os cuento:

    -¡Gracias Shikilla por darme
    libertad para emerger,
    tres deseos te concedo,
    por tu limpio proceder...!

    Shikilla pensó un momento
    y al genio contestó así:
    -¡Las tres cosas que deseo,
    ahora te las voy a decir...!

    -¡Quiero bonitos vestidos,
    a juego con sus zapatos...!
    El genio chascó los dedos
    y lo concedió en el acto.

    -¡Quiero poseer riquezas,
    tener perlas, plata y oro!
    Y el genio se lo otorgó
    con el plano de un tesoro.

    ¡Y por último deso,
    con todo mi corazón,
    que mi Atleti gane siempre
    y que sea campeón...!

    El genio, miro a Shikilla,
    sonrió y le dijo así:
    ¡Lo siento mucho bonita,
    pero yo soy del Madrid!

    Pedro.M.B. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Shikilla, sin duda creo que me sorprender�an muchas cosas de t� y seguro que todas positivas y agradables.

    En cuanto a lo de ser neutral, Bill Cosby, el exitoso -en su tiempo- cantante norteamericano dijo en una ocasi�n: "No s� cual es la clave del �xito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo", creo que habr�a que matizar la frase, es decir, si bien la primera opci�n es tratar de agradar a todo el mundo e intentarlo con ah�nco, una vez se constata que no es posible, hay que dejar la neutralidad, ambig�edad, equidistancia, etc. y tomar partido con firmeza y decisi�n, obviamente por aqu�l que uno cree m�s correcto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Shikilla,
    Yo también te admiro y te quiero. Pero como el Madrid nada... mi padre, pobre, también del Atleti...
    Espero que gane mucho el Atleti, menos la final contra el buen equipo de la capital. Pero sobre todo, espero que gane para que su fiel seguidora, nos honre con entradas en este foro.
    Un beso y a ver si te prodigas más. Unos cuantos te echamos de menos,

    ResponderEliminar
  13. Pedro...y tú ¡te vas a enterar!, en cuanto las musas vengan a mí te contestaré en la misma línea.

    Pero no estaré a tu altura, seguro. Artista!

    ResponderEliminar
  14. Shiki, ahora que sacas lo del Atleti del miércoles y hablando de momentos felices, te he dejado un emboladillo en mi blog, por si te apetece recoger el guante:
    http://carlosjaviergalan.blogspot.com/2008/08/seis-pequeas-cosas-que-me-han-hecho.html

    ResponderEliminar
  15. Por cierto Shikilla, pásate por casa de Pedro, verás de donde le viene el arte... tiene muchísimas musas, de tamaño ínfimo pero seguro que le insuflan.
    besos,

    ResponderEliminar
  16. Shikilla:
    ¿No habrás estado de vacaciones en Cuba? Te veo un poco lenta...jajaja.
    A ver si nos mentalizamos de que las vacaciones se han acabado y que hay que empezar a currar.
    Fijate en Pedro como tiene de cargadas las pilas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.