sábado, 30 de agosto de 2008

SEIS PEQUEÑAS COSAS QUE ME HACEN FELIZ


Recibo de Carlos, autor del blog La nota discordante un meme, el primero de la temporada, que más que eso es una invitación a recordar las SEIS PEQUEÑAS COSAS QUE ME HACEN FELIZ, lo cual le agradezco muchísimo, porque haciendo balance de lo que me gusta o no, buscando entre las pequeñas cosas y no en las grandes, confirmo como él que lo que nos hace feliz la mayoría de las veces, son pequeñas cosas, cosas casi minúsculas, detalles, vivencias cotidianas, que raramente pondríamos en una lista de deseos para pedir a cualquier genio de la lámpara(esto va por tí Pedro, por tu comentario-poema en lo del Atleti).

También he constatado que tengo muchas más cosas de seis que me hacen feliz y me ha costado elegir solamente seis, lo cual me ha hecho darme cuenta de que en los momentos de melancolía, momentos bajos y un poco depres, me bastaría con echar un vistazo a esta lista y también recordar lo que no he puesto aqui, para darme cuenta de que, gracias a Dios, tengo muchos motivos de alegría....y es que, a veces, somos un poco cegatos.

1.- Me hacen feliz los besos, ese minúsculo gesto me hace sentir querida por mis hijos, por la gente a la que yo también quiero, me gusta que me besen, me gusta el contacto con los que amo, achucharles, sentirles. Soy una plasta, según mi hijo pequeño, pero qué le voy a hacer! a mi me hacen terriblemente feliz.

2.- Conversar con mis amigos alrededor de unas cañas o de un tinto de verano, o de un café, me encantan las tertulias, hablar y escuchar. Aquí también incluyo esa especie de literatura epistolar que mantengo con esos otros amigos que están lejos y que son conversaciones en otro plano, no menos apasionado y ameno, en el que abrimos el alma de par en par.

3.- Desayunar churros con chocolate los sábados con mi hijo, si hace buen tiempo los tomamos en la terraza de casa, oyendo el jaleo de la calle y escuchándole a él decir: yo quiero muchos, mamá! porque le encantan.

4.- Saber de aquéllos que conocí en otro tiempo y en otros lugares, pensar que se acuerdan de mí, me hace feliz.

5.- El DDT, que no es un insecticida, sino que una vez al año, nos reunimos mis amigas, Marián, Tita y yo en Madrid, y hacemos el Día del Desmelene Total, o sea DDT, es como la excursión de COU algunos o muchos años después, hablamos durante horas, cantamos, bailamos, en casa de Tita que es la que vive alli y luego salimos "vestidas para matar" a divertirnos por Madrid, lo pasamos genial y lo echo de menos , ya que hace dos años que por unos u otros motivos, no lo tenemos.

6.- Por último, algo que en sí mismo es un gesto tan minúsculo que tal vez no debería estar en esta lista, pero que precisamente porque es algo cotidiano y lo paso por alto siempre, merece un reconocimiento: cuando llego a casa del trabajo y me quito los zapatos de tacón, no hay nada que me haga más feliz que ponerme mis zapatillas de estar por casa. Es lo que me hace sentirme de verdad en mi hogar.


Me quedo, como decía, muchas en el tintero, pero estas que os he dicho son cosas que me hacen sentirme tan bien, que me parece que rozo la felicidad. Me encantaría saber las vuestra y como tengo que elegir a 6 según mandan las normas del meme, ahí van mis nominados:

Terly, Muy Señores míos, Aguijón, Pedro, Rafael,Alawen

Los demás podéis hacerlo si gustáis.

5 comentarios:

  1. Shikilla,
    Me hace ilusión que te acuerdes de mi en el Meme, me gutan más que los premios. Los premios me gustan pero es un poco pesado dar respuesta a ellos, por eso, como ando mal de tiempo desde julio, no he respondido a ninguno de ellos.
    Como te gusta que te besen, permite que te mande un beso cariñoso desde Cataluña,

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:52 p. m.

    Tienes razón, Shikilla, yo pensé lo mismo: si tanto me costaba elegir sólo seis cosas, es porque hay muchas más y somos afortunados y tenemos muchos motivos para dar gracias.
    De hecho, cuando recordé seis cosas que me habían hecho feliz en las últimas semanas, hice el ejercicio opuesto y no conseguí encontrar en ese mismo período -si hablamos en general sí, claro, pero en ese mismo tiempo- más de un par de cosas que me hubieran hecho infeliz. Bien es verdad que el período de referencia han sido las vacaciones y eso deforma un poco las cosas, pero... Esto de que tengo tantas cosas que me hacen feliz que me cuesta elegir sólo seis me lo tendré que recordar a mí mismo con frecuencia.

    ResponderEliminar
  3. Seis preguntas tú me haces
    y te voy a contestar,
    pero sin nombrar a nadie,
    que eso ya me sabe mal.

    Un arrumaco a destiempo,
    es una satisfacción,
    si lo esperas no es lo mismo
    y carece de emoción.

    Tener la Musa de cara,
    para poder escribir
    y contaros muchas cosas
    que se me ocurran a mí.

    El silencio, algunas veces,
    te llena de inmensa paz,
    ordena tus pensamientos
    y te hace ver la verdad.

    El cariño de los míos,
    (estáis todos incluidos)
    si me falta ese cariño
    vivir no tiene sentido...

    Dos huevos fritos, ¡bien fritos!
    con bodoques y puntillas,
    con unas patatas fritas
    y picantes, ¡con guindilla!

    Una "peli" divertida,
    u otra con mucha acción,
    o una partida de cartas, de "canasta" o de "chinchón"

    Hay miles de cosas más,
    que feliz me hacen estar,
    pero me has pedido seis
    y ya no te cuento más...

    ¿Te has quedado satisfecha...?
    ¡verás que soy muy simplón
    y que con poquita cosa
    puedo conformarme yo.

    ¡Hala, me voy a mi casa,
    que la Musa me ha llamado
    y tengo en mente una cosa...
    ¡Leches, ya se me ha olvidado...!

    ResponderEliminar
  4. En esta guerra yo no entro
    por más que el pique me agrada,
    me parecería una putada
    hacer la competencia a Pedro.

    Ni por fuera ni por dentro
    soy persona desairada,
    aunque siempre doy la cara
    nunca, nunca, me descentro

    No obstante queda en pie el reto
    para próxima jornada
    yo nunca renuncio a nada.

    Ahora voy a por el meme,
    tu meme, Shikilla mala,
    más que meme, shikillada

    Una abrazada.

    ResponderEliminar
  5. Naturalmente, como a todo el mundo, hay grandes y pequeñas cosas que me producen ese estado al que llamamos felicidad. Pero, más que hablar de esos momentos, me gustaría referirme a aquellas cosas que me gustaría que pasasen para llevarme a ese estado de una manera más total; para conseguir la felicidad, pero con mayúsculas.

    Son tantas que no voy a enumerar, pues sobrepasan en mucho las 6 que se me piden. Espero que, aunque no las mencione, todos imaginaréis que son aquellas que vendrían a erradicar de nuestro mundo todo lo que consigue alejarme de la comodidad de sentirme parte de la especie humana.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.