domingo, 28 de septiembre de 2008

DESCUBRIENDO EL UNIVERSO


El año que viene se cumplirán cuatro siglos desde que Galileo Galilei fuera la primera persona que dirigió un telescopio hacia el firmamento para tratar de responder las preguntas que, aún hoy, intrigan al ser humano. Es por eso por lo que el 27 de Octubre de 2006 la Unión Astronómica Internacional (UAI) anunció la declaración por la UNESCO del 2009 como el Año Internacional de la Astronomía.

Para darnos a conocer la importancia de la Astronomía y su contribución a la sociedad y a la cultura, este proyecto tratará de conseguir entre otros objetivos: “Facilitar la preservación y protección de la herencia natural y cultural que supone un cielo oscuro en lugares tales como parques naturales, "oasis" urbanos y centros astronómicos” es decir, concienciarnos sobre lo nocivo de la contaminación lumínica que, por ejemplo, no nos permite ver desde las ciudades y últimamente incluso desde lugares alejados de las urbes, las estrellas que tantos artistas pintaron y cantaron. Tras una solicitud formal planteada por el Instituto de Astrofísica de Canarias, la UNESCO declaró el cielo nocturno como Derecho de las Generaciones Futuras.

Dentro de todas las actividades para conmemorar el Año Internacional de la Astronomía, la NASA, en dos de sus proyectos, el Kepler y el Glory, nos da la oportunidad de que, ya que no todos podemos darnos un garbeo por el espacio exterior, al menos lo hagan nuestros nombres. Así que hasta el 1 de noviembre podemos añadir nuestro nombre al DVD, en el caso del proyecto Kepler,clikando aqui o al microchip en el caso del Glory, clikando aqui que nos llevarán simbólicamente y representados en nuestro nombre, por el espacio. Luego, para poder presumir y dejar constancia de ello, nos dan automáticamente un Certificado que lo acredita.



Como veréis por mi Certificado, que acompaño aquí, también estará el nombre de mi Blog y el alias que utilizo junto a los millones de personas que de seguro se apuntarán a la iniciativa. Así, cuando alguien me diga que estoy en las nubes o en la luna, con intenciones poco buenas, les daré la razón y mostraré las pruebas, dándole un nuevo sentido a esas frases, más positivo y halagador.

4 comentarios:

  1. ¡Bravo "Shikilla de las Galáxias" ya te veo con un moño estilo Princesa Leia, navegando por la blogosfera...!
    ¡Yo me pido ser R2D2!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora miraré como se hace eso de exportar tu nombre a las galaxias, no obstante, y tú lo sabes porque me he referido a ello muchas vezces, como darse un paseo nocturno por el campo de Extremadura, entre encinas, no hay nada para ver un firmamento poblado de millones de estrellas que parece que te están invitando a acariciarlas, y encima, si es en verano, acompañado por una sinfonía de otros tantos millones de insectos que te amenizan con su música. ¡Oh, qué maravilla!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si un hombre precavido vale por dos, ¿por cuantas personas valdrá una mujer previsora?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.