martes, 23 de septiembre de 2008

ERA UNA BUENA PERSONA


Lo ha vuelto a hacer, y las palabras, de nuevo, aunque sean unánimes, se quedan cortas. La avalancha de repulsas, condenas, pésames y promesas, se tejen con el mismo hilo que se tejieron tantas otras, muchas, demasiadas, veces: Dolor, rabia, asco.

Eta no conoce otro camino, desoye, calla y mata. Corta una y otra vez ese hilo de palabras que ponemos en los labios con la misma tijera con la que corta y rasga la vida.

Con el terrorismo no cabe la ambigüedad, venga de quien venga, no cabe el doble juego, ni el eufemismo tan utilizado últimamente por este Gobierno; con el terrorismo solamente cabe la Ley, el castigo por el delito cometido y su cumplimiento.

Está claro que tampoco el camino es la negociación, ¿se habrán percatado ya de ello quienes la defendían?.

Iván, el hijo del Brigada Luis Conde asesinado en Santoña, le pide al Gobierno que "pare esto y que dejen de morir personas inocentes por causas que no comprendemos". Iván, ¿quién puede comprender el asesinato a traición, qué causa puede estar cargada de tanta sinrazón que haya que defenderla con sangre y terror, con bombas y disparos en la nuca?.

No he podido reprimir las lágrimas cuando ha dicho de su padre: “Era una buena persona”, y he pensado que esas sencillas palabras, ese calificativo, al que todos podríamos aspirar, es algo que nunca podrán decir los hijos, los padres, los hermanos, de aquéllos que mataron a tu padre.

“Eta no se va a salir con la suya” has dicho conteniendo el dolor, y me gustaría con todo mi corazón unirme contigo a esa frase, como estoy segura que le gustaría a la gran mayoría de españoles, que estamos hartos de avalanchas de repulsas, condenas, pésames y promesas….Que queremos y debemos cambiar el hilo con el que se tejan nuestras palabras.

Quien apoya, justifica o es indulgente con el terrorismo, ¿qué puede ser?. El que le ignora y convive con él rentabilizando ese terror ¿qué puede ser?. El que habla de paz y no condena los asesinatos, ¿qué puede ser?. El que nombra el amor y olvida a las víctimas del terrorismo ¿qué puede ser?.

Hoy, ser ambiguo con las palabras o con los hechos, respecto a ETA, es hacer un flaco favor a la lucha contra el terrorismo.

10 comentarios:

  1. Seguirán teniendo derechos, seguirán teniendo privilegios en la cárcel, seguirán permitiendo sus bravocunadas en la calle, seguirán permitiendo que gobiernen en algunos ayuntamientos...y seguirán matando.

    ResponderEliminar
  2. Hola Shikilla:
    Volvemos a tener una jornada triste por culpa de estos asesinos. Hasta que esta panda de indeseables y malnacidos criminales no tengan en su nuca el aliento de la cadena perpetua...
    Muchos besos en un día tan gris como el de hoy.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:49 p. m.

    ...y lo más triste de todo, además del vil asesinato, es que quienes ayer pactaron y se rindieron a estos asesinos, hoy sean quienes enarbolen la bandera de la lucha contra el terrorismo.
    Quienes ayer dijeron que ANV y PCTV (las Nekanes) eran partidos legales sin relación con ETA, hoy se felicitan por las ilegalizaciones... así nos va.

    ResponderEliminar
  4. HOLA sHIKILLA, TE VENGO SIGUIENDO DESDE LO DE PEDRO, QUÉ LINDOS RELATOS , Y DIME, QUÉ ES ESO DE LOS BORRACHOS DE SEMANA SANTA.....?
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Una vez más, Shikilla, lágrimas, dolor, impotencia y rabia. Alguien deberá hacer algo para acabar con esta lacra. De tanto llorar se están secado los pozos de nuestras lágrimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mi respetuoso silencio a tan horrible crimen.

    ResponderEliminar
  7. Lo peor es que el día de un atentado y los posteriores todos en contra, incluso PNV y el Gobierno ... pero luego se "olvidan". por eso ayer un señor espetó a Pepiño y se quejó de que no se creía nada.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. No entiendo como aun no se condenan como es debido estas barbaries, quizas si lo hicieran tendrian mas respeto por las vidas humanas.
    Descubri tu blog por medio del foro de los premios 20blogs, y he de decir que me gusto mucho.
    Tambien he visto que te concedieron un premio que yo misma cree, y me ha emocionado verlo navegando por los blogs.
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  9. Por más que lo intento, no consigo explicarme qué puede pasar por la cabeza de estas alimañas antes de dirigirse a matar a otros seres humanos: “Debo de matarlos porque...” ¿Cuál puede ser ese “porque”? No puede ser “porque” haya que liberar a una tierra que ya es libre; ni porque sus ciudadanos vivan en una situación desigual al resto de los españoles, cuando, al contrario, si hay una desigualdad es a su favor; ni porque no les dejen dar expresión a su lengua o a sus formas culturales; ni porque sean de una raza superior –ADN incluido- y no se les reconozca.... Como suele ocurrir con todos los nacionalismos, razones lógicas que los justifiquen, son difíciles de hallar, a no ser que pensemos en el beneficio que supone para quienes viven y pretenden seguir viviendo del engaño que supone pervertir en el interior de sus conciudadanos el “natural” –entrecomillo porque habría mucho que hablar sobre esa palabra- cariño que se siente por las cosas que nos atan a nuestra infancia.

    Ya que, los que manipulan para sacar tajada, interfieren en el cerebro de estos asesinos, desde la infancia, hasta reducirlos a una obsesión por matar, matar por matar y por volver a matar, podrían dar un paso más y procurarles una oquedad total en sus cerebros, total, para lo que les sirve.

    La sinrazón siempre es más fácil que la razón.

    ResponderEliminar
  10. Con todo el cariño y respeto hacia el muchacho al que acaban de arrebatar un padre, y sabiendo que si te ponen un micrófono en la boca en momentos así tampoco se puede ser un analista muy profundo, pero para cuando pueda pensar con claridad, decirle que ya es mayorcito (y además militar español) para que vaya comprendiendo las causas por las cuales ETA asesina desde hace 40 años.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.