martes, 7 de octubre de 2008

EL CAMINO DEL REY


Si, como yo, sois de esas personas a las que les gustan vivir emociones fuertes, intrépidos cual Indiana Jones, a los que no se les pone nada por delante a la hora de pensar en acometer cualquier empresa, camino o proyecto, por muy peligroso y arriesgado que sea…pero tenéis una querencia especial por la vida, una maniática obsesión por vuestra integridad física, un extraño instinto de supervivencia, vértigos, mareos, tembleques, el baile de San Vito, o simplemente….¡miedo!, os invito a dar un paseo en el que podéis liberar esa adrenalina acumulada durante años y matar el gusanillo del arrojo y la valentía.

Tal vez algunos de vosotros conozcáis este lugar, personalmente no lo conocía y me ha impresionado tanto el vídeo que he decidido traerlo aquí por dos motivos: uno, el hecho de que el autor del mismo conserve el equilibrio para mantenerse de pie sin caerse mientras lo graba, a pesar de lo dificultoso del camino y el peligro que entraña. El otro motivo es el propio camino, un angosto sendero con escalones en algunos tramos, al que le faltan barandillas y hay zonas en el pavimento que se han destruido y desaparecido, quedando a la vista sólo la viga de la base.

Se trata de El Caminito del Rey, una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro, (Álora-Málaga). Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 km., que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m. Este camino está colgado en las paredes verticales del desfiladero y a una distancia media de 100 m. sobre el río. Podéis leer su historia en este enlace.

Solamente deciros que, debido a que en el año 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, fue por lo que la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias, decidió cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial a fin de evitar el paso de los visitantes. Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6.000 € al que circule por el Caminito del Rey.

La multa, puede servir también como excusa para los que no quieran admitir que tienen miedo, yo no tengo ningún reparo en hacerlo porque os confieso que viendo el vídeo me he agarrado dos o tres veces a la silla.

El vídeo tiene sonido muy apropiado, así que poned en "pausa" la música del blog, abajo. Aquí está, disfrutadlo.

10 comentarios:

  1. Si alguna vez me pierdo, no os preocupéis en buscarme en el caminito de los #&%)($ ese, para mí la multa es totalmente innecesaria, soy cobardón por naturaleza y esos desafíos no me molan en absoluto.
    Lo más arriesgado que he hecho en deportes ha sido despegar sellos para mi colección, sin poner una toalla encima de la mesa (si me pilla mi mujer, me corre a escobazos)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Jo, Shikilla, si este es el camino del rey no quiero ni saber como será el de los vasallos.Tengo agujetas en las manos de agarrarme a las teclas del ordenador en cada roto del camino y, por si era poco, la musiquita... ¡Espectacular! pero desde luego no es para mí que me subo por las escaleras doce pisos para no coger el ascensor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pu potito, sí, pu potito. Ahora vuelvo, tengo que recuperarme... ¡Ya! ya estoy aquí de nuevo. Mira me quedo en el sillón de casa, aquí los precipicios son de sesenta centímetros... Además no pienso verlo mas veces.
    Besitos de altura.

    ResponderEliminar
  4. Uffff, que agobio. El de la cámara va en volandas, inasequible al vértigo... No me busqueis en ese camino a mí tampoco.

    ResponderEliminar
  5. Im-presionante...
    Y digo yo, ¿ara que carajo hacen ese caminito? ¿qué mosca le picó al rey?. Debería llamarse caminito del infierno... a quien tenga narices de pasarlo, por insensato, como atenta contra su vida... pal fuego jejeje.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Malo el camino del rey. Esto desembocará en una república.
    Yo es que soy mal pensado pero he querido entender que el vídeo es una metáfora sobre la forma monarquía y el camino errático que está tomando

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Un paisaje totalmente onírico. Pero me decepcionado la materia de los seres que por allí pululaban: Sinceramente los esperaba de material ectoplásmico.

    La metáfora apuntada por Ramón Morcillo, no es desechable, cual lata de cerveza.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué mal pensados sois!, sí es cierto que "la falta de espacio" no permite circular alegremente por el angosto Camino del Rey, y también que hay "agujeros" por los que se ven los "entresijos" de ese camino, pero de ahí a pensar que sea una metáfora va un abismo...fijaos, igualito que el "abismo" al que nos precipitaríamos si ese camino no es urgentemente "reconstruido".

    ¡Hay que ver, cuánta imaginación!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, siendo mi madre malagueña, el día que vaya a conocer su tierra podría probar....de verlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:47 p. m.

    Hola shikilla, me ha encantado este video y más aún que me lo puse en una pantalla grande y parecía que me iba a caer...
    Sigue así con tu blog, que nos estás haciendo llegar muchas opiniones y cosas interesantes.
    Y gracias por tus comentarios.
    Un saludo y suerte ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.