miércoles, 29 de octubre de 2008

QUERIDOS MARCIANOS:


Me alegra haber encontrado, por fin, la explicación lógica a tantas y tantas preguntas, dudas y quebraderos de cabeza que durante mucho tiempo, si bien no me han quitado el sueño, sí que me han incordiado bastante y, en algunos momentos puntuales y por causas totalmente ajenas a mi voluntad, me han tocado las narices hasta el punto de hacerme la vida (sí, la mía) mucho más incómoda.

Sé que el mérito no es mío, lo reconozco, yo no he dado con la clave, otros lo han hecho por mí, concretamente han sido: el diario AVUI, el libro de Lengua Catalana de la editorial Castellnou de 3º de ESO, el manual de Lengua Galega e Literatura de 2º de Bachillerato, de Anaya, el manual escolar de Conocimiento del Medio de 5º de Primaria, de la editorial Elkarlanea, del País Vasco, entre otros.

Ahora sé por qué me parece absurda la visión de la Historia de España que desde algunas Comunidades Autónomas se imparte en las escuelas, por qué veo una clara manipulación de los orígenes de sus nacionalismos, y pongo el grito en el cielo al observar cómo las mentiras que pretenden inculcar en los niños, se las creen los mismos dirigentes políticos locales a quienes, parece ser, temen las editoriales y se prestan a preparar una “Historia a la carta” donde, como denominador común de todas ellas, España queda al margen.

Crecerán esos niños pensando “en pequeño” porque los responsables de su educación han decidido que España es un país “vecino”, una nación distinta; Que el español es una lengua que hablan los inmigrantes llegados de América Latina y que en el mapamundi especial elaborado para los estudiantes de Cataluña, se señala su procedencia en Colombia y Ecuador, que la lengua española solo hace que “presionar” con su presencia en esas CCAA que tienen delirios nacionalistas.

Así, están educando a los niños en la creencia errónea de pertenecer a otra “nación”, algo que a mí me parece castrante, histórica, cultural y socialmente, este rosario de mentiras y sinrazones lo que hace es acotar dentro del ombligo regional o autonómico, como ya he dicho aquí otras veces, en lugar de “pensar a lo grande” y tomar conciencia de nuestra pertenencia a una entidad mayor, global, universal.

Materia delicada ésta de la Educación para ser transferida a las CCAA, si cae en manos de visionarios caudillos nacionalistas, como está pasando, formatearán de tal manera el mapa de España, su Historia, límites regionales, banderas, tradiciones, costumbres, etc…y mentes infantiles, que en cada una de las Comunidades Autónomas, se estudiará un “guiso” diferente, aliñado al gusto de los gobernantes y editoriales de turno. Todo ello en detrimento de la formación de los niños, de la cultura, del conocimiento y, al fin y al cabo, de la verdad.

Pero lo anterior es mi opinión, una opinión que ahora sé por qué no coincide con todas esas actuaciones a mi modo de ver descabelladas y absurdas, ya sé por qué es distinta, lo he descubierto hoy.

Pero el descubrimiento me ha sumido en una duda existencial: Según el diario AVUI, los marcianos hablan español y las marcianas no tienen tetas. Si hablo español soy marciana, pero las marcianas no tienen tetas, por tanto, si hablo español y tengo tetas ¿soy marciana?.

P.D: El encabezamiento de esta carta dice "queridos marcianos" porque supongo que, si yo escribo en español y vosotros me leéis es que sabéis español, lo habláis y lo entendéis, así que también sois marcianos. ¿o no?

12 comentarios:

  1. Shikilla,
    O eres del mismo marcianismo que yo, o no lo eres...la cuestión es que te entiendo, hablamos el mismo idioma.
    Por cierto, lo de educar en pequeño, me ha recordado a mi padre. El llama pequeños a los cortos de vista, para la educación, o el dinero (gañanes) o... pequeño es el que no tiene altura de miras.
    un beso,

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  2. Shikilla:
    ¡No! no soy marciano, aunque, a veces, lo parece.
    Soy español por nacer en España y hablo, en primer lugar, mi lengua, español o castellano, que esto tambien depende del lugar donde se estudia. Si lo haces en la escuela oficial de idiomas (española) es castellano, si lo realizas en Kuala Lumpur pues resulta que estudias español.

    Lo tremendo de todo esto... los niños hoy, futuros ADULTOS.

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  3. Mientras quienes tendrían que corregir todo eso lo permitan, y mientras la mayoría les siga apoyando, cada vez seremos más marcianos.
    ¡Pero es lo que quiere la mayoría...!

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  4. Querida Shikilla:
    Has llegado a una conclusión que me parece exacta por tratarse de un axioma pero aquí los únicos marcianos que yo conozco son aquellos politicuchos que no dicen y hacen otra cosa más que jilipolleces lo que sucede es que como los helechos se reproducen por esporas y cada día hay más.
    Un abrazo, española de Madrid e hija adoptiva de mi Extremadura.

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  5. Hola:

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  6. Preciosa canción la que tienes puesta.

    Fonseca

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  7. Los profesores de hoy ya están adiestrados en esas historias, así que queda poca esperanza hasta dentro de varias generaciones.

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  8. Eso es sólo una muestra de lo que hay que soportar viviendo en una comunidad que se ha llevado a extremos absurdos. Pero digo yo, ¿no será más absurdo que esto, con la Constitución en la mano, se esté permitiendo?... ¿No tenemos, acaso, un Jefe de Estado, un Presidente del Gobierno y un sinfín de instituciones que deberían defender a España y a todos los españoles.

    Desde el más absoluto desconcierto, un saludo para todos.

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  9. Un excelente escrito, que comparto totalmente contigo.
    Si la historia no fuera ya suficientemente dificil (se escribe después de cierto tiempo y únicamente con la visión parcial del que la escribe) reescribirla ahora desde abajo, desde puntos de vista parciales e interesados no empequeñece a todos.

    Creo que la historia es un ejemplo magnífico de la teoría del caos y ese pequeño acontecimiento que sucede en un lejano pueblecito de donde sea, da lugar aquí a una gran guerra. La historia está conectada a la religión, a la economía, al arte, a la personalidad de algunos personajes y de otros ocultos.. Es una gran imbricación de muchas fuerzas que exigiría un esfuerzo de elevación para tener una gran visión global que nos la pudiera explicar.

    Utilizarla para afianzar unos intereses locales, dando a los niños un sesgo localista, nacionalista o similar es robarles la visión, negarles la realidad y entregarles una mentira que acogerán como verdad inalienable.

    Es de mentes pequeñas, de tontos, de imbéciles. Pero no saben el daño que están haciendo y lo peligrosos que son...

    Un saludo.
    Me ha gustado mucho lo que he visto hasta ahora de tu blog.

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  10. Anónimo12:41 p. m.

    Shiki, no te preocupes: yo también soy un marciano, del mismo centro de España, nada menos.

    Tengo muchos amigos catalanes y algunos nacionalistas. No pasa nada, mientras no caigan en esta propaganda nazi ni en la manipulación de las mentes.

    Desdichadamente, están cayendo en ella.

    Un abrazo y ánimo con dejar el tabaco. Yo lo hice hace 5 años y estoy muy contento de ahorrarme todos los días muchos malos humos.

    Saludos salvajes

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  11. Hola de nuevo.
    he estado cotilleando un poco por tu blog y me gustado lo que escribes y como lo escribes.

    Te añado a mis favoritos para visitarte con regularidad.

    Un saludo

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  12. La culpa es de quien lo permite y lo alienta, es decir, el señor presidente del Gobierno. un abrazo.

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