viernes, 14 de noviembre de 2008

VIVERO DE DICTADURAS



Hay algunos acontecimientos, entre los últimos acaecidos, que me hacen plantearme algunas cosas, hasta el punto de hacer salir a mis dedos de su convalecencia de inmovilidad (estoy mucho mejor, gracias) y reflexionarlas con vosotros.

Sobre la democracia existente en España, su fortaleza o debilidad. Si se supone que ésta ha cumplido la mayoría de edad ¿cómo puede su rostro, todavía, exhibir ese acné juvenil, compuesto por granos seborreicos que en nada le favorecen?

Sobre cómo una democracia débil se convierte en vivero de pequeñas dictaduras engendradas por el separatismo.

Me hace pensar que es una cuestión de genes donde entran en juego factores como la raza o el factor Rh. Gregor Mendel no pudo llegar a esa conclusión, quizás porque su estudio lo hizo con guisantes, si lo hubiera hecho con individuos portadores del gen separatista, sin duda, la afirmación anterior se hubiera convertido en la Cuarta Ley del padre de la genética, quién sabe si en la primera o, tal vez, en un compendio de todas ellas por la trascendencia social de la misma.

Todos podemos ser portadores del gen separatista que normalmente, y salvo honrosas excepciones, es directamente proporcional al grado de permeabilidad de nuestra mente respecto a la manipulación en general y, en particular, a la manipulación de la Historia y a la falsedad en los argumentos que atribuyen a determinadas regiones o Comunidades Autónomas españolas orígenes más cercanos al mito y a la leyenda que a la realidad concreta de un momento histórico; De igual manera, a sus habitantes les revisten de una superioridad racial y unicidad en su especie, rayanas en el nacionalismo étnico de la Alemania nazi.

Ese gen separatista debe ser el responsable de que indivíduos como Sabino Arana soltara por su boca perlas tales como: "El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español o no sabe andar, o si es apuesto, es tipo femenino” y otras que deben encerrar el secreto de esa superioridad racial, pero muy profundamente, eso sí, porque yo no soy capaz de encontrarlo: "El aseo del vizcaíno es proverbial [...]; el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año [...]. Oíd hablar a un vizcaíno, y escucharéis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si sólo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias".

Se podría pensar que las “idas de olla” del racista y fascista Arana son cosa del pasado y que poco o nada tienen que ver con el presente, pero nos equivocaríamos.

Lamentablemente, hay otros pueblos en los que el dichoso gen del separatismo ha hecho estragos, como en Cataluña que, convertida en pequeña dictadura, haciendo gala de actitudes fascistas y merced a las herramientas que todos hemos puesto en sus manos, convierte las libertades de los ciudadanos y sus derechos, sencillamente, en papel mojado.

Ahora el CAC quiere acallar las voces que no les son propicias, que les resultan molestas, que no pueden moldear como arcilla en el torno. La Cope ha sufrido la cancelación de su licencia de funcionamiento en las frecuencias moduladas que la emisora explota en Lérida y Gerona capital.

Y en ese vivero de pequeñas dictaduras en ciernes, se va abonando el terreno: aquí aplasto la libertad de expresión y allí apisono tu derecho a hablar el español, ahí siembro una mentira para apoyar mi discurso y riego con la hipocresía de mis pactos en silencio.

Dentro de poco, si no se remedia, las semillas darán su fruto, y esta democracia, que creíamos fuerte, albergará dictaduras ya crecidas que, como esos hijos que salen ranas, levantarán la mano contra su madre.

29 comentarios:

  1. Hola Shikilla, me alegro de que estés mejor y me encanta como has enfocado este tema.

    No sé si la culpa de todo lo que está ocurriendo es por culpa de los genes o por culpa de los partidos políticos que les han dejado creérselo.

    Han permitido a cambio de gobernar tantas cosas que es hasta lógico que se lo crean. Si hasta les permiten que se llamen país e incluso estado...

    Y por supesto que llegará el día en que algunos, mientras en Europa se hacen esfuerzos para unificar, estos genes defectuosos aprovecharán un gran momento de debilidad para pedir la separación con otras formas y entonces morirán muchos inocentes.

    Y lo están consiguiendo separandonos a unos y otros con la lucha tonta de los partidos, consintiendo que se debilite la monarquía, consintiendo una y otra vez que hieran a España y a los españoles y no tengan su justo castigo. En fin, con muchas cosas y con declaraciones que se permiten a gente que ocupa cargos importantes y manifiestan su postura en contra de España.

    Penoso...

    Al final, será tarde para corregir las malas gestiones, porque de un asunto incuestionable y del que más de uno debería pudrirse en las cérceles, pasa a ser un tema diario al que ya nos estamos acostumbrando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Donde digo digo, digo diego, jejeje.
    Es por que he puesto cérceles y quería haber puesto cárceles.

    ResponderEliminar
  3. El nacionalismo es experto en hablar de genética, Arzallus hablaba del RH y Maragall del ADN, no porque hayan leído a Mendel, no, sino porque necesitan marcar diferencias, que posteriormente les sirven para imponer al todo las tesis de la parte.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, yo cerrar la COPE no la cerraría, que el Fede da mucho de reir, pero un buen correctivo de vez en cuando no les viene mal, sobre todo a sus dueños, que son los responsables de todas las burlas e insultos que desde ahí se profieren.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, panta, los responsables de las burlas e insultos que se profieren desde los medios de comunicación no son solamente los dueños de la Cope, ni tan siquiera Fede. Hay muchos más, burlas e insultos desde la Sexta, Cuatro, etc... Todo depende de quién y por qué se sienta insultado.

    ¿La diferencia? Que insultar desde los medios afines siempre es considerado libertad de expresión, sin embargo, la libertad de expresión ejercida por la Cope siempre es considerado como insulto.

    Francamente, me parece un agravio comparativo, hacia uno de los pocos medios que no se dedican a dar vaselina al Gobierno.

    ResponderEliminar
  7. Que va, que va, Shikilla, yo los insultos de la COPE los considero libertad de expresión, y defiendo que puedan seguir insultando. Al lao de los insultos y denuestos que profiere el Fede, los de la Sexta, Iñaki, y la SER no son ni pellizquillos de monja. La COPE no le da vaselina al gobierno, ni al Rajoy, ni al Gallardón, solo a la Espe y a Don Rouco -el amo-, y emponzoña el país. Eso sí. Tos los taxistas de Madriz más cabreaos que una mona por culpa del Fede, que no hay quien pille allí un taxi tranquilo, ¿o no? XD XD. Por cierto que lo del CAC y las emisorás castigás es lo que nos viene contando el Fede estos días. Supongo que también se hablará de ello en lo de la Natalia Pastor. Ya no visito ese blog... ¿blog?

    ResponderEliminar
  8. Anda que te he dejado deberes en tu blog. Te gusta meter bulla, pero en el fondo parece que escuchas la Cope, al menos más que yo. Sabes bien lo que se habla estos días en ella XDDD (aprende a reirte con las X y las D, que es más viejo que yo y ya es decir, anda!)

    ResponderEliminar
  9. A Iñaki ni le veo ni le oigo, no porque me haya vuelto ciega y sorda, sino que no me gusta nada, no está entre mis preferencias, a decir verdad a mi me gusta mucho Carlos Herrera, cuando escucho la radio.

    Federico, a veces, se pasa, pero bien es verdad que cuando le he escuchado no he podido decir a nada: no tiene razón, porque casi siempre se la he dado.

    ResponderEliminar
  10. Darle la razón al Fede puede ser peligroso. Ni los jueces se atreven XDDDDDDD!

    ResponderEliminar
  11. ¿Esto son horas de discutir con nadie?

    Peligrosas son otras cosas, pero perro ladrador poco mordedor, dice el refrán.

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón, Shikilla. Buenas noches. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. EL CAC ha repartido 83 canales y los grupos beneficiados han sido EL grupo Godó y el Grupo Planeta, han quedado fuera los grupos UNEDISA (creo que es así como se llama) que edita el Mundo y Vocento del ABC, (la parcialidad es evidente)el problema es que el CAC, que teóricamente es una institución independiente, está formado por 10 personas nombradas por los partidos a partes proporcionales y 7 de ellas han pertenecido o pertenecen a algún partido o han ocupado cargos institucionales nombrados por un partido concreto, y han tomado la decisión después de que Puigcercos de ERC invocara el cordón sanitario contra ABC por airear el tema del tuneo del coche de Benach y de las dietas de 21.000€ de Carod. Las dos licencias retiradas de la COPE son pecata minuta...

    ResponderEliminar
  14. Querida Shikilla:
    Esas semillas de las que hablas que dentro de poco darán su fruto, aquí, en Cataluña, no creo que haya que esperar a ese "dentro de poco" pues ya los están dando. La falta de libertad que se está respirando aquí cada vez es más asfixiante. Mi hermano tuvo que coger a los hijos y marcharse de aquí para que no fueran sometidos al lavado de cerebro que pretendían hacerles en sus colegios y como él conozco ya a otros muchos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. A. Sánchez, si se demuestra que es cierto lo siguiente:"Emissores Catalanes Audiovisuals de Proximitat ha recibido la frecuencia 97,4 de Gerona, la misma que tenía la COPE para difundir Cadena 100 hasta que el CAC se la arrebató. Según Diari de Girona, que también optaba a una de las licencias, la empresa se constituyó el 21 de febrero de este mismo año, es decir una semana después de que venciera le fecha para presentar las solicitudes para la misma". el CAC podría haber dictado a sabiendas su resolución, o sea, podría haber incurrido en prevaricación.

    Es impresionante, además, lo chapuzas que son, y pretenden hacernos creer que sus decisiones son ¿justas?.

    ResponderEliminar
  16. Terly, tu hermano se tuvo que ir, y yo cuando me destinaron allí, tuve que dejar a mi hijo aqui porque no podía matricularle en la lengua que conoce, habla y da la puñetera casualidad que es la del país donde vive.

    ¿Hay derecho a eso?, ¿Cómo se ha podido llegar a esto?

    ResponderEliminar
  17. Európides, espero que no se llegue a la situación que dices, por el bien no ya nuestro sino de nuestros hijos.

    Estoy mejor, sí, gracias por alegrarte conmigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Yo sigo pensando lo mismo. Todo, absolutamente todo lo que está ocurriendo, es consecuencia de la dejadez y permisividad de quien podría pararlo y no lo hace, porque está atado de pies y manos por los pactos pos-electorales.
    Cuando Guerra dijo que: "A España no la va a conocer ni la madre que la parió", tenía toda la razón.

    ResponderEliminar
  19. Pues a mí me parece que las razones son más domésticas, mas de ir por casa o más de hacer casa, hacienda, para mayor exactitud. Están demasiado bien pagados, tienen demasiados privilegios. A nadie le apetece perder calidad de vida y estos golfos, si tunearse los coches-lujo, es calidad de esa, bien que la tienen.

    Lo demás: ideologías y demás zarandajas, cada vez me las creo menos: ¿Tendrían el mismo comportamiento sin coches oficiales, comidas de a veintemil peñas, etc., etc., etc.?

    Menos mal que en medio de tanta noticia irritante, nos das la de tu mejoría: Me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  20. Pedro, se les ha dado tanto y transferido materias tan delicadas y susceptibles de usar para manipular al personal, que ahora se le suben a la chepa al Gobierno y al sunsun corda.

    Sí, ni la madre que la parió la conoce, pero no porque esté más guapa y más alta.

    ResponderEliminar
  21. MSM, además eso, que nos salen por un ojo de la cara, tanto tuneo y tanto chupoteo de las narices.

    Gracias por tu alegría, no esperaba menos de tí :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Shikilla, leyendo la noticia se te queda una cara de tonto que espanta. http://www.izquierdaliberal.es/asp/index_verinfo.asp?areaid=area3&pagin=1&artid=3

    ResponderEliminar
  23. A.Sanchez, ya sabía ese detalle que hace aún más grande la afrenta a la libertad de expresión, a la lógica y a la justicia.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tus letras en ADICTOS AL VERSO

    ResponderEliminar
  25. Hola Shikihouse: Bueno tienes en común con nuestro dialecto extremeño que house se pronuncia con hache aspirada como hacha, higo y higuera...
    Por lo demá, he llegado a tu blog curioseando otro bien distinto "yogur de fabada" que trata sobre química y física. Sin embargo nos unen dos cosas: somos extremeños y nos gusta escribir. Seguimos.
    Talavan Talavan Cuenta.

    ResponderEliminar
  26. ¡Y además teos interesa el tejemaneje de la inforamción y la política. Buen rollo ese. ¿Sabeis quien edita el Hoy y el Diario de Extremadura? ¿Hay prensa y editoriales a parte de >Universitas en nuestra tierra? ¿Os ha leido algun original la editora extremeña? parole, parole, parole...

    ResponderEliminar
  27. Es que soy de ese natural y tratándose de tu saluz (con perdón), aún más.

    ResponderEliminar
  28. sabes que pienso como tú.

    ResponderEliminar
  29. Va siendo hora de meterle mano a la Constitución del 78. Ya la han manoseado bastante los genetistas tocapelotas. Es necesaria una nueva Constitución precisamente en la dirección contraria que ellos promulgan. Y a votar todos, todos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.