martes, 30 de diciembre de 2008

FELIZ AÑO NUEVO


Cuando se acerca el final de este año 2008, quiero escribir una entrada que no haga referencia a lo que dejo atrás, sino a todo lo que me queda por vivir en el nuevo año que se aproxima.

Lo que ya he vivido, tanto individualmente, que yo sola lo sé, como en colectividad con la sociedad a la que pertenezco, lo cual ya se encargarán de mostrárnoslo en forma de resúmenes desde la prensa, radio, televisión e internet hasta la saciedad, se queda para el recuerdo, ya es historia, es el pasado y también es todo ese conjunto de cosas que me ha conducido hasta aquí. El reconocimiento personal que yo le brindo, méritos y deméritos incluidos, no es ni más ni menos que este presente, el momento actual en el que estoy, el haberme conducido hasta aquí.

Ahora se nos abre a todos un camino nuevo, una hoja en blanco que hemos de llenar con la palabra, la vivencia, el dicho y el hecho, con todo aquello que conforma nuestra vida, intrínsecamente unida a la vida de los otros y de todo lo que nos rodea, una pertenencia ineludible, queramos o no.

Como parte de ese todo universal, no quiero que nada de lo que les ocurre a mis semejantes me sea ajeno, y es por eso que mis deseos para todos no pueden ser más que buenos. Siempre hay quien, perteneciendo a la misma especie, se empeña en querer envilecerla aniquilando cualquier rastro de humanidad en su propio ser. Para esos, no hay más que un deseo que, desgraciadamente, va cruzando el umbral de los años conmigo intacto, espero que algún día se cumpla.

He pensado si el desear a todos el bien no será un poco egoísta y materialista, ya que al desearos a todos lo mejor para el año nuevo, me lo estoy deseando también a mi misma, y he llegado a la conclusión que sí, que soy una asquerosa egoísta y quiero que todos y cada uno de los que aquí entráis seáis felices y, si puede ser, hagáis una buena recolección de salud, amor y éxitos en el 2009, porque algo de todo eso me tocará, si es verdad que somos un todo universal.

Que esa onda expansiva de los mejores mutuos deseos llegue a todos los rincones de este mundo nuestro y transforme las otras ondas expansivas que causan dolor y muerte en cualquier punto de nuestro planeta en paz y tranquilidad, confianza y esperanza en el futuro.

De todo corazón y con mi agradecimento por vuestras palabras y afectos en este año que se va, os deseo a todos:



¡¡Feliz Año Nuevo!!

13 comentarios:

  1. Creo que ya lo he escrito, pero en todo caso lo repito especialmente para tí:

    Nadie puede ser realmente feliz si no ve felices a los demás.

    Por eso, como soy muy egoista y quiero ser muy feliz, te deseo una felicidad extrema.

    Que esa hoja en blanco que comienza, por decirlo con tus propias palabras, se rellene con buenos designios y excelentes expectativas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año Nuevo Shikilla.
    Ya habrá otra oportunidad de conocernos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Pues, puestos a expresar deseos, qué menos que desearte los mismos a ti que tu nos deseas a los demás.

    (Lamentablemente la experiencia nos dice que el próximo año, es más que posible que nos encontremos por estos blogs quejándonos de multitud de cosas que no nos van a gustar, que no nos harán felices, pero al menos, intentaremos alcanzar alguna cota de esa difícil felicidad, en compañía de nuestros seres queridos; unos seres ahora aumentados, gracias a esto del bloguerismo. Lo digo entre paréntesis para no espantar a nadie).

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Angel, es siempre un placer contar con tus comentarios. Te deseo lo mismo y nos seguimos leyendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sí, Aguijón, si el año que viene asistís tú y tu familia a la Misa de Colón, allí nos veremos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. MSM, tenemos telepatía, justo cuando tú escribías se ha cruzado mi comentario.

    Mi línea de seres queridos también se ha aumentado con esto del bloguerismo, te doy la razón en eso y en lo de que nos seguiremos quejando de cosas que no nos gusten en el año que entra, pero ojalá sean poquitas y no muy graves.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Querida Shikilla:
    ¿Que desearte ya que no te haya deseado con anterioridad?... pues esos, que te mereces todo lo que tú desees y eso es lo que yo deseo, que se cumpla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Shikilla, no será precisamente en la misa de Colón donde nos conozcamos... aunque quién sabe? Po cierto, alguien me ha dicho, por lo privado, que mis comentarios en tu blog son "pelotilleros"... Tú crees? Aunque si fuera así, sería pelotilleo merecido ;-) Feliz 2009.

    ResponderEliminar
  9. ¡FELIZ AÑO NUEVE, Shikilla!
    Y gracias por estar ahí
    Me pido como deseo seguir disfrutando de tu alegría un año más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Feliz 2009 y próspero zapaterazo.

    Besos

    J.F.

    ResponderEliminar
  11. Me posiciono en la primera casilla del año, para, desde aquí, desearte lo mejor en el resto de ellas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que todos tus deseos y anhelos canten LÍNEA durante todo el año para seguir a BINGO y que puedas cantarlo muy fuerte (el BINGO), llena de salud y felicidad junto a tus seres queridos.
    (¿Por qué se me habrá venido a la cabeza lo del Bingo...¡Definitivamente estoy chaveta!
    ¡FELIZ 2009 para todo el que se menee!

    ResponderEliminar
  13. He llegado a este blog desde el genial Zapaterias rimadas y al leer tu entrada no puedo dejar de decirte que empiezo el año discrepando contigo, pues tus deseos no son egoistas, todo lo contrario, son una tromba de generosidad que me dice que brota de un corazón muy grande. Un placer leerte.
    como me has caido bién te enlazo en mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.