lunes, 12 de enero de 2009

GENTES DE BUENA VOLUNTAD



El mundo de la Cultura se ha manifestado por la paz de Gaza. Incluso han emitido un comunicado que es el siguiente:




Los firmantes de este comunicado, pertenecientes al mundo de la Cultura, nos adherimos a la manifestación del domingo 11 de enero en Madrid y exigimos a nuestro gobierno la retirada de nuestro embajador en Israel hasta que se detenga la ofensiva criminal hacia Palestina, como prueba contundente del rechazo que sentimos por las acciones desmesuradas del ataque israelí.


No estaría mal si no se les viera escandalosamente el plumero. No creo que sea la desinformación o la ignorancia de la Historia lo que haya hecho que estos artistas de la ceja hayan olvidado mencionar en el comunicado o en la manifestación que hay dos partes en conflicto, y que Hamas y Hezbolá y sus ataques indiscriminados contra la población civil de Israel también han herido de muerte la Paz, esa paz que TODOS queremos.

Pero aún me sorprenden más cosas de los intelectuales, artistas y personajes de esta España actual y es el doble rasero que tienen para medir la PAZ, la paz que solamente tiene un significado: no estar en guerra. ¿Por qué hacen responsables de la ausencia de la paz a Israel cuando Palestina ha estado atacando durante muchos años lo que ha hecho que Israel reaccione defendiéndose?






Por cierto, el asesino De Juana también se manifestó en Belfast por la paz en Gaza y contra Israel. Aunque yo no tuviera claro a quién apoyar en ese conflicto, el hecho de ver a un terrorista que ha matado a veinte personas ir en contra de Israel, bastaría para aclararme las ideas.

9 comentarios:

  1. Haces bien, Shikilla, en publicar esa foto de De Juana, por si los que han confeccionado esa orla no la tenían y la quisieran incluir. Hasta, por méritos, si no caben todos, podría sustituia a alguno de los que ahora aparecen; además, este personaje también podría, con todo rigor, hacer la señal de la ceja circunfleja.

    ResponderEliminar
  2. Dª Shikilla, me alegra descubrirla en mi blog porque, además, veo que coincidimos en los fundamental.

    Luego, en un problema tan complejo, todo es cuestión de matices.

    Me encanta tener una amiga poeta y sin embargo de notable sensiblidad crítica. Espero verla de nuevo por aquí y que siga el debate, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Definitivo tu último párrafo para terminar de aclararnos las ideas, aunque ya algunos las tiníamos bastante claras.
    Te copio el comentario que dejé ayer en el blog de "García Frances"
    porque creo que se adapta también a tu post de hoy.

    "¿Qué se podía esperar de la progresía peliculera española? Para esta gente siempre ha existido el "pobre terrorista indefenso" y no el "terrorista que masacra a inocentes" Lo han demostrado siempre con los terroristas de ETA (rosas blancas para ellos) y ahora los hacen con los de Hamás. Estoy totalmente en contra de la violencia pero cuando uno la ejerce no se puede esperar que su contrario no se defienda"

    Un beso, Shikilla.

    ResponderEliminar
  4. MSM, la señal de la ceja circunfleja cada vez me parece más la de un monóculo con el cual únicamente se ve, como su nombre indica, con un solo ojo.

    ResponderEliminar
  5. Sr. García Francés, la alegría es mía al encontrar un bloguero de su calibre en este rincón mío. Debatir me gusta y aunque coincidamos en lo fundamental, seguro que hay temas en los que tenemos distintos puntos de vista.

    Lo de poeta es más de vocación y deseo que realidad, pero me encantaría ser su amiga.

    Gracias y nos leemos y debatimos.

    ResponderEliminar
  6. Terly, no puedo añadir nada más a tu comentario porque estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. El mundo de la ¿qué? ¿Es así como se llama ahora a la SGAE?

    ¿Saben o no quieren saber que SU, nuestro gobierno ha vendido armas al ejército israelí? Entonces nosotros también tenemos las manos manchadas con sangre palestina...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:32 p. m.

    El Género "Humano" hoy en día está más perdido que nunca, el instinto de supervivencia a través del puente del egoismo nos lleva a una VIOLENCIA SIN LIMITES, a un vivir para sobrevivir aún matando al vecino, ... en Europa nos parece que lo tenemos todo y por tener estamos perdiendo la poca moral que nos queda.
    Me resulta IRÓNICO y PREOCUPANTE que se manifiesten esta clase de gente que representa (más o menos a la cultura) y nó se manifiesten por todos aquellos que estan matando en su propio país, ¿quieres saber la cifra desde el año 1985 y a qué me refiero?, pues la cifra de asesinatos en España desde el 85 son más de 1.000.000 de niños/as asesinados, descuartizados,aspirados y tirados a la basura como cosas/estorbos,me refiero al aborto.
    Tengo que dejar bien claro que estoy en contra de toda violencia y me duele mucho lo que se respira en todo el mundo en torno a ella como por ejemplo los niños soldados en Sudan, los niños prostituidos, los niños sin infancia, los niños no nacidos,etc.
    FOTELIAS

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:48 p. m.

    Referente al comentario anterior te pido que visites mi entrada del dia 28 de diciembre y veas/oigas el montaje que he preparado en colaboración con el cantante y docente José manuel Montesinos "Santos Inocentes".
    Gracias.
    FOTELIAS.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.