viernes, 2 de enero de 2009

PREPARADA, LISTA....¡YA!


La resaca de la fiesta para despedir el año viejo y recibir el nuevo, no ha dejado que comience mi cuaderno en blanco el primer día de este 2009, pero da igual, lo haré entre el final del primer día y el comienzo del segundo.

En realidad poco voy a escribir, tan solo traigo las herramientas para comenzar: este cuaderno simbólico, en blanco, abierto a la idea y a la inspiración y la igualmente simbólica pluma, preparados ambos para ser utilizados desde el corazón, o la cabeza, o ambos a la vez, y traer aquí el comentario a la noticia, el sentimiento ante la actualidad, la duda, la queja y la alegría, todos ellos sentires personales e intransferibles de ésta que se muestra con el nick de Shikilla, con los que aquellos que aquí entren, habituales o no, podrán estar de acuerdo o en desacuerdo; pero a todos, sean como fueren, siempre estaré contenta de recibir, mientras tengan educación y tolerancia, banderas que he intentado en todo momento hacer ondear en este blog.

Mi primera consigna para este año se concentra en esta frase de F.W. Robertson:



Hay un pasado que se fue para siempre pero hay un futuro que todavía es
nuestro.

Pues aquí estoy, preparada para llenar otro cuaderno con ese futuro que ya es presente.

27 comentarios:

  1. Y aquí estaremos nosotros, los que te queremos los que tenemos la suerte de contarte como amiga, para disfrutar de la lectura de tus pensamientos plasmados en ese cuardeno aún por rellenar.
    Celebramos tu vuelta, agradecemos tus visitas y te deseamos que todo, absolutamente todo te vaya bien, no sólo en este año sino en tu vida
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año, Shiki...

    Por cierto ¿cómo va lo del tabaco?

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas Felicidades en el 2009 aunque no parezca prometedor, y que nos sigamos leyendo en el 2010.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo, que soy un tanto chiquilicuatre, con tu permiso y de la autoridad pertinente, me baso en la hermosa frase que nos ofreces de F. W. Robertson, no con intención de mejorarla, que no podría sino para hacer otra:

    "Hay un pasado que se fue para siempre y un futuro que se volverá pasado: aprovechemos la vida, que ya estamos en el 2009".

    ResponderEliminar
  5. Shiki, me gusta mucho, muchísimo ese cuaderno que vas a estrenar y que llenarás, de eso no me cabe duda, con tus magníficos pensamientos y reflexiones de cada día o con tus poesías, tan bellas.

    Me siento muy feliz de poder estar aquí escribiéndote, aunque un nuevo alamanaque reemplaza el lugar del otro, la amistad, la comunicación siguen con la continuidad sin pausa.

    Feliz año amiga mía y gracias por enseñarnos tantas cosas.

    ResponderEliminar
  6. Terly, la suerte es mía, de poder contar con amigos como tú. Gracias por tus buenos deseos y estoy segura que tú me ayudarás a escribir en el cuaderno en blanco que empiezo, con tus comentarios siempre oportunos. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Merce, igualmente para tí. Lo del tabaco va bien, estoy volviéndome algo más redondita, pero sigo sin fumar. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  8. J.F, si no parece prometedor tendremos que hacer nosotros que lo parezca y es más, que lo sea. De momento nos leemos en este 2009 que empieza. Besos.

    ResponderEliminar
  9. MSM, en eso tienes razón, vivamos el presente. Tu chiquilicuatrez es muy interesante, de veras. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Miguel, la que se encuentra feliz soy yo por poder contar con tus visitas y comentarios. Vienes de un lugar, como te dije, donde reina la magia y me encanta que vengas porque seguro que algo de esa magia se queda en este lugar, donde siempre serás bienvenido.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:14 a. m.

    Un saludete, Shiki. Seguro que este año, como el anterior, escribirás cosas muy interesantes.
    Feliz 2009!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro tanto de ser ojos de ese cuaderno que finalizó el día 31 de Diciembre. Y me alegraré cuando tu mano empuje a la pluma del 2009.
    besos-

    ResponderEliminar
  13. Deambulei por aqui.
    E, desejo-te felicidades.
    Manuel

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:17 a. m.

    Hola Shikihouse!
    Llegué aquí a través de technorati y buscando entradas en blogs de "nuestro pueblo"; porque yo también soy de Barajas, aunque vivo en Cuenca. No me pondré a darte datos porque supongo que no me conocerías. Yo a tí sí que te conozco (de vista) por la foto en tu blog ...
    Lo he repasado un poco, así que voy a pinchar en la estrella (favoritos) para leerte.
    Un besote barajeño.
    Por cierto, por si tienes facebook, buscamé en Miguel Muñoz (y así viendo foto, igual me reconoces)

    ResponderEliminar
  15. Rafa, aunque ya te he contestado en tu blog, te deseo desde aqui un feliz año nuevo y te envio un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Jesús, me encanta que seas ojos que lean y también mano que escriba en los comentarios. Gracias y buen año para tí también. Besos

    ResponderEliminar
  17. Manuel, bemvindo e muito obrigada. Eu desejo-te tambén feliz ano novo. Falo un bocadinho portugués. Gostei muito de tu blog.

    ResponderEliminar
  18. Miguel, Bienvenido a mi blog. Me alegra encontrar un comentario de alguien de Barajas, pueblo de mi madre donde voy todos los años y claro que he escrito de él, varias veces.

    He ido a facebook y te he visto, la verdad que no te reconozco pero sí que te he encontrado parecido con un actor, seguro que te lo han dicho muchas veces ¿a que si?.

    Vuelve cuando quieras y comenta lo que gustes, un beso barajeño también para tí.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:42 a. m.

    Aún no he escrito nada en mi cuaderno del año, porque una terrible gripe me tomó desprevenida el mismito día 1. Mirando el lado positivo, al menos me dejó libre para tomar las uvas:):)
    Siempre veo el año como un cuaderno en blanco, ojalá tengamos mucho bueno que escribir en el.

    Besos y feliz 2009

    ResponderEliminar
  20. Por supuesto que el futuro es nuestro, amiga; para él, para este año y para siempre te deso lo mejor, Shikilla, con un beso,
    V.

    ResponderEliminar
  21. Trini, seguro que mejorarás enseguida y de nuevo nos enriquecerás con el fruto de tu inspiración, que eso no te falta nunca. Buen año para tí, guapa, y a mejorarse ¡¡ya!!


    Poeta, un bueno año también para tí y muchas gracias por tu presencia en mi blog.

    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4:05 p. m.

    Con un actor?? Pues me han dicho algunos, aunque el que más se repite es Pepón Nieto ... Es ese??? jejejje ...

    ResponderEliminar
  23. Anda, Shiki, cuéntanos qué te han traido los Reyes... y no te olvides de decirnos qué muñeca.

    ResponderEliminar
  24. MSM, precisamente he llegado esta noche de viaje con mis regalos incluidos. Luego pondré una entrada y te cuento...tienes razón, ya te diré cómo es, pero me han traido una muñeca..¿cómo lo sabes?

    ResponderEliminar
  25. Mi servicio de espionaje que funciona, Shiki.

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado la frase de año nuevo. Me adhiero a la filosofía. Me encantan las plumas como la que aparece en la foto.
    Beso.
    P.D. ¿Cómo llevas lo del tabaco?? Ánimo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.